Posteado por: aldergut | febrero 12, 2007

Tic’s News February 12th, 2007

REFORMA
Hacen a mano ‘celular’
Verónica Sánchez
¿Quién no se ha llevado alguna vez la mano a la cara, con el pulgar en el oído y el meñique en la boca, simulando hablar por teléfono?
Pues para Sunman Kwon, de la Universidad de Hong-ik en Corea del Sur, esto no está muy lejos de la realidad y al menos un diseño similar ya existe.
Kwon ganó el premio al concepto de producto otorgado por el Foro Internacional de Diseño (IF Design) basado en Alemania por su diseño "Finger Touching", un dispositivo móvil que permite hablar con las manos utilizando las articulaciones de los dedos como teclas.
Colocando el dispositivo en su mano, el usuario puede proyectar un "teclado móvil" en sus dedos, de modo que cada articulación sería un botón del teclado.
De esta manera, la mano se convertiría en el dispositivo más ligero y sencillo de usar. Aunque claro, todavía es sólo una idea.
+++++++
Acepta Four Seasons oferta de Bill Gates
Reuters
Toronto,  Canadá (12 febrero 2007).-  La cadena de hoteles de lujo canadiense Four Seasons Hotels dijo este lunes que aceptó la propuesta de adquisición de un grupo de inversores que incluye al príncipe saudita Alwaleed bin Talal y a una firma de inversiones del multimillonario Bill Gates.
Four Seasons dijo que la operación valuaba a la empresa en 3 mil 800 millones de dólares, incluyendo deuda.
Los inversionistas habían ofrecido 82 dólares en efectivo por acción con derecho de voto limitado.
Además, la cadena hotelera indicó que la transacción fue aprobada en forma unánime por su directorio, luego de un reporte y una recomendación realizados por un panel de directores independientes.
En abril se llevará a cabo una reunión de accionistas para votar sobre el acuerdo. La transacción requerirá la aprobación por dos tercios de los votos de los accionistas con derechos a votos limitados.
En noviembre, Kingdom Hotels International, del príncipe Alwaleed, y Cascade Investment, vinculada al presidente de Microsoft, habían lanzado una propuesta para la compra de Four Seasons y para retirarla de la bolsa.
En ese momento, Alwaleed ya controlaba el 23 por ciento de las acciones de Four Seasons, en tanto Cascade contaba con una participación del 8.2 por ciento.
++++++++
Guarda Cofetel dato de frecuencias de TV
Verónica Gascón
Ciudad de México  (12 febrero 2007).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), clasificó como información reservada los estudios técnicos que se realicen con el objeto de determinar la disponibilidad de frecuencias para licitar canales de televisión pública en el País.
En respuesta a una petición realizada a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la dependencia argumentó que el programa de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión estará basado en estudios técnicos que no se pueden dar a conocer mientras no se adopte una decisión definitiva.
"La integración del referido programa de concesionamiento estará basado en los estudios técnicos que se realicen para determinar la disponibilidad de frecuencias y canales del espectro radioeléctrico, los cuales conllevan opiniones, recomendaciones o puntos de vista de los servidores públicos que intervienen y forman parte del proceso deliberativo para la publicación de dicho programa en el Diario Oficial, los estudios aludidos están clasificando como información reservada", dijo la Unidad de Enlace de la Cofetel.
Sin embargo, especialistas del sector y la propia Comisión Federal de Competencia (CFC) opinaron que esta información se debe transparentar, por ser de interés público.
"La información sobre las frecuencias disponibles para nuevas licitaciones, no sólo en el Valle de México, sino todo el País, debería ser de dominio público, no hay motivo para que no sea así.
"Se podría decir que quienes tienen esa información, si se considera reservada, pueden especular con ella", consideró Raúl Trejo Delarbre, analista de medios electrónicos.
Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, también se ha pronunciado en favor de que se transparente la información para saber cuánto espectro esta disponible para conformar cadenas de televisión con cobertura nacional.
"Lo principal es hacer transparente el espectro, hay que hacer una licitación competitiva", dijo el funcionario en una reunión reciente con Senadores.
De acuerdo a la Cofetel, su decisión está fundamentada en el artículo 14, fracción VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, que considera información reservada la que contenga las opiniones, recomendaciones o puntos de vista, que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos, hasta en tanto no sea adoptada la decisión definitiva.
La Unidad de Enlace de Acceso a la Información de la Cofetel dijo también que las concesiones de radio y televisión se otorgarán mediante licitación pública, para la cual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará en el Diario Oficial el programa de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión.
++++++++
Cuidado con los virus del amor
REFORMA/Staff
Ciudad de México  (12 febrero 2007).-  Ten cuidado, que el cariño que se exprese por el 14 de febrero no provoque un grave daño a tu equipo de computo.
Empresas de seguridad informática prevén un crecimiento en los ataques de hasta un 50 por ciento, debido al envío masivo de tarjetas electrónicas.
De acuerdo con la firma Trend Micro, los desarrolladores de virus y códigos maliciosos intensifican sus ataques con mensajes de amistad y amor, porque las personas los aceptan con mayor facilidad.
Los títulos más comunes que encubren a los códigos maliciosos son "Recibiste una tarjeta de amor"; "Derretí el corazón de tu enamorado con estos fondos de pantalla"; "Sé mi enamorado (Be my Valentine)"; "La historia de Romeo y Julieta" y "Amor Verdadero o "I love you", entre otros.
"En los días previos se observa un crecimiento en la actividad delictiva del 30 por ciento hasta llegar al 50 por ciento el 14 de febrero", describe el reporte generado en Argentina.
Su objetivo, dice, es captar el interés inmediato y casi despreocupado de los usuarios, en la recepción de los mensajes alusivos a la celebración.
Para este año Trend Micro espera un mayor número de ataques en español, incluso por arriba de las trampas que se generen en inglés.
En su reporte, advierte también sobre el virus TROJ_SMALLEDW, amenaza web con múltiples componentes de código malicioso que utiliza títulos relacionados con el Día de San Valentín para incitar al usuario a abrir el archivo contaminado.
El código utiliza una herramienta conocida como rootkit para evitar su detección y crear un botnet (aplicación que opera como un robot) controlado peer-to-peer (persona a persona).
"Este es uno de los primeros troyanos que hemos visto que crea una botnet P2P (peer-to-peer) a gran escala… parece que los creadores de código malicioso están explorando nuevas técnicas", señala.
Por su parte, la firma Symantec recomienda a los usuarios tomar sus precauciones al momento de recibir o enviar tarjetas y correos electrónicos, sobre todo si provienen de remitentes desconocidos y actualizar su sistema de seguridad.
(Con información de firmas de seguridad y agencias)
+++++++
Urgen metas para acercar tecnología
Lilia Chacón y Verónica Gascón
Ciudad de México  (12 febrero 2007).- Las iniciativas para reducir la brecha digital en telefonía e internet en México y otros países de América Latina en la última década han sido rebasadas, por lo que se necesita redefinir sus conceptos, objetivos y recursos, advierte un estudio de Regulatel, organismo que agrupa a 19 operadores de la región.
Para llegar a la meta de acercar las nuevas tecnologías a 85 por ciento de la población, es necesario invertir 13 mil 600 millones de dólares, describe el documento, "Nuevos modelos para el Acceso Universal de los servicios de Telecomunicaciones en América Latina" .
Y es que en promedio, los gobiernos, asociaciones y empresas necesitarían invertir 126 dólares por persona en servicios de telefonía celular; 70 dólares para servicios de internet y 30 para sistemas de banda ancha, con el fin cubrir la mayoría de las poblaciones con más de 300 habitantes.
Si se buscara cubrir el total de la población, la inversión adicional sería de 83 mil millones de dólares para las tres tecnologías, destaca la investigación.
En México, por ejemplo, se tiene una de las penetraciones telefónicas más bajas de la región con menos de 20 líneas por cada 100 habitantes, según el comparativo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Adicionalmente, el fondo nacional de cobertura social quedó inconcluso, pues no llegó a las 25 líneas por cada 100 habitantes.
Otro programa que no llegó a su meta fue el proyecto de los centros comunitarios digitales, de e-México, que a finales de 2006 debía alcanzar los 10 mil unidades y se quedó en 7 mil 500 centros, por lo que no se lanzó la cuarta licitación para el enlace satelital, como lo tenía establecido la Administración de Vicente Fox.
"El rezago en tecnologías de acceso, no es porque no se tenga la disponibilidad de frecuencias o acceso a las nuevas tecnologías, sino por un rezago regulatorio", consideró Ramiro Tovar, académico del ITAM.
Para este año, no se esperan grandes cambios, pues para el Programa de Telefonía Rural se aplicaron 19.9 millones de pesos, para la sustitución de 829 terminales ya obsoletas, con la idea de incrementar la cobertura a localidades entre 100 y 499 habitantes y se mantendrán las 12 mil 256 terminales en operación.
Crea Congreso Comisión
El Congreso de la Unión arrancó la Comisión para la Promoción del Acceso Digital, a fin de acelerar el desarrollo de programas para reducir la brecha digital, informó su presidente Carlos Torres.
El legislador dijo que comenzará a operará a partir de este periodo de sesiones ordinarias y se enfocará en la creación de una agenda nacional sobre tecnologías de la información.
Entre los principales objetivos, explicó, están dar un nuevo impulso al Fondo de Cobertura Social, ampliar su presupuesto y capacidades para que no abarque sólo la telefonía.
Generar, además, incentivos para la promoción de las ciudades digitales y las nuevas tecnologías inalámbricas como Wi-Max.
También se busca impulsar el crecimiento de cibercafés, pues son proyectos autosustentables.
++++++
Necesitan televisoras de canales locales
Verónica Gascón
Ciudad de México  (12 febrero 2007).- Los interesados en obtener una concesión de televisión tendrán que hacer acuerdos comerciales con los canales locales para extender su señal a todo el País, como ya lo hacen Televisa y TV Azteca.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguró que ésta es la única forma de ampliar la cobertura, ya que no existe una figura de cadena nacional de televisión.
Para las televisoras regionales no es negocio hacer producciones propias, para ellos es esencial repetir los contenidos y anuncios que transmiten Televisa y TV Azteca a nivel nacional, con el objetivo de tener presencia en su público.
Es el caso de Televisoras Grupo Pacífico, que son un conjunto de estaciones de televisión afiliadas desde hace 40 años a Televisa, por lo que 50 por ciento de su programación depende de los contenidos de esta empresa.
"Es más fácil estar afiliado a una cadena porque da proyección nacional con los anunciantes. Nosotros tenemos noticieros, programas infantiles, de revista y deportivos. Nos enlazamos a ciertas horas a programas de Televisa y eventos nacionales e internacionales que van dentro del contrato de afiliación con ellos", aseguró Armando Aguilar Gaxiola, subdirector general de Televisoras Grupo Pacífico.
Grupo Pacífico tiene cobertura en el norte del Estado de Nayarit, en todo el Estado de Sinaloa y parte del sur centro del Estado de Sonora, con un potencial de teleaudiencia de 3 millones 647 mil habitantes.
Aguilar añadió que Televisa es su representante para la venta de publicidad de anunciantes que están en el Distrito Federal, Guadalajara y las principales ciudades. Además de la venta de publicidad local.
Analistas del sector aseguran que la distribución de los recursos por venta de publicidad bajo este modelo es de 70 por ciento para el canal local y 30 por ciento para Televisa.
Por su parte, un directivo de un canal local de Chihuahua afiliado a Televisa, aseguró que cuando las grandes televisoras tienen interés por entrar en una plaza, se acercan con los concesionarios locales y les ofrecen un convenio para que retransmitan los contenidos de la televisora con todo y anuncios comerciales.
+++++++
Crecerá 7 veces e-factura en 2007
Lilia Chacón
Ciudad de México  (12 febrero 2007).- Para el cierre de este año, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) espera que la base de contribuyentes con factura electrónica sea de 12 mil usuarios, para lograr un crecimiento superior al 600 por ciento respecto a 2006, señaló el administrador Central de Operaciones, Fernando Martínez.
"Al cierre de enero, las personas físicas y morales habilitadas en el uso de la factura era mil 800, con una capacidad de emisión de 3 millones de comprobantes digitales al mes y se tienen en prueba otras 9 mil 500 empresas más", describió.
Sin embargo, reconoció que la cifra actual no representa ni el uno por ciento de la base potencial de usuarios.
Para acelerar su entrada, a un esquema de comprobación fiscal digital que no es obligatorio, la autoridad trabaja con las organizaciones de cada sector, para establecer una factura electrónica estándar que facilite el camino para su adopción.
"Los proyectos más avanzados los tienen las cadenas de tiendas al detalle, que se trabaja junto con AMECE (Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico) y el mercado de fianzas", preciso.
Al mismo tiempo, el SAT se ha comprometido a no hacer grandes cambios en los formatos de las facturas electrónicas para dar mayor certeza a los contribuyentes en sus inversiones tecnológicas.
Agregó que para las empresas pequeñas y medianas, que no tienen la capacidad económica para comprar tecnología, a partir de 2006 se autorizó la posibilidad de poder contratar la solución como servicio, donde incluso el pago puede ser por factura emitida.
Uno de los casos documentados por una empresa mexicana, detalló, indica que en promedio una organización gasta 130 pesos por cada factura de papel, al volverse un facturador electrónico obtuvo ahorros del 79 por ciento y al recibir los comprobantes digitales, la reducción fue de 85 por ciento.
Mientras que para la autoridad los beneficios se dan en la reducción de costos, tener un mayor control fiscal y combatir la producción de factura falsas, señaló Martínez.
++++++++++
Tardará Skype en llegar al celular
Verónica Valencia
La falta de paquetes atractivos de tarifa plana para las llamadas de larga distancia a través de teléfonos celulares es uno de los factores que frenaría el uso de Skype en los dispositivos móviles, señaló Eric Lagier.
El responsable de desarrollo de software y hardware de Skype aseguró que a pesar de que el trabajo de desarrollo ya ha salido, la mayoría de los operadores de redes de telecomunicaciones no han creado paquetes atractivos de tarifa plana, que son necesarios para sacar el máximo provecho a las llamadas por internet.
"No queremos entrar en una situación donde se diga: Skype es gratuito y después al final de mes el usuario recibe una enorme factura de banda ancha", dijo Lagier.
Y es que la mayoría de los operadores de telefonía celular cobran una tarifa por tiempo aire, megabyte descargado y enviado.
En México, las compañías de telefonía celular tienen un esquema de "el que llama paga", pero aún no se ve el beneficio que esto representa para los usuarios.
Las llamadas entre usuarios de Skype, conectados a banda ancha, son gratuitas, en tanto que las llamadas de Skype a los teléfonos normales cuestan desde 12 dólares por 3 meses y hasta 38 dólares por 12 meses, por lo que se espera que este esquema también pueda beneficiar a los usuarios móviles.
Skype anunció hace unas semanas una versión de su programa en un teléfono Nokia, que funciona con la red inalámbrica de banda ancha de 3G propiedad de 3, una red de Hutchison Whampoa en el Reino Unido. Este lanzamiento hizo pensar que Skype estaría pronto disponible en más teléfonos móviles.
El operador 3 es un caso atípico de un proveedor de red móvil que abrió su alta velocidad a un precio bajo.
Por ejemplo, por 10 dólares al mes un usuario tiene derecho a llamadas sin límite a usuarios de Skype, acceso ilimitado a internet, Podcasts y Windows Live Messenger.
Skype cuenta con más de cinco millones de usuarios online y fue adquirido por eBay el pasado año por más de 4 millones de dólares.
Con información de Reuters
+++++++
Resiste internet ataque masivo; creen que se trató de una ‘broma’
Rob Lever
Hogar Digital
WASHINGTON. – El peor ataque en años contra la infraestructura de internet, que enlenteció el tráfico pero no logró hacer caer la Red, usó computadoras infectadas en todo el mundo, indicaron el miércoles expertos en seguridad.
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos confirmó que sus funcionarios dedicados a la seguridad cibernética habían estado monitoreando actividad "anómala" en internet.
"La naturaleza del tráfico no ha sido confirmada aún, y los servidores en el extranjero siguen operativos", dijo el portavoz del Departamento, Russ Knocke.
"No hay hasta ahora indicaciones de ningún nexo con Estados Unidos. Nada sugiere además que haya actualmente una inminente amenaza a la patria o a nuestros sistemas informáticos", añadió.
Graham Cluley, consultor de la firma Sophos, en Londres, estimó que el incidente "parece ser uno de los ataques más graves contra los servidores desde diciembre de 2002".
Cluley indicó que tres de los trece servidores centrales que integran el DNS (domain name system), que administra el tráfico de la red mundial, fueron bombardeados por demandas de información buscando paralizarlos, en lo que se conoce como un ataque de "negación de servicio" ("denial of service").
Cluley indicó que el ataque se originaba en PCs controladas por piratas informáticos para crear redes "zombie" o "botnets" para bombardear los servidores con tráfico.
"Estas computadoras ‘zombie’ podrían haber llevado la Red al borde del desastre, y aunque debe elogiarse la resistencia de los servidores centrales, hay que hacer más para atacar la raíz del problema: la descuidada actitud de algunos usuarios respecto a la seguridad en la integración de tecnología", indicó.
Añadió que desde los ataques de 2002, "el sistema se vuelto más resistente y está bien parado para recuperarse de estos ataques".
El instituto en seguridad informática SANS Internet Storm Center indicó que sus expertos sabían de los ataques e intentaban obtener más información sobre los mismos.
"Todavía estamos buscando algunos detalles técnicos", dijo el director del centro, Marcus Sachs.
Cluley señaló que algunas informaciones recabadas indican que los ataques provenían de Corea del Sur, lo cual "no significa que los piratas tenga su base allí (…). Podrían encontrarse en cualquier parte del mundo.
"La computadora de tu abuela en el dormitorio, sin su conocimiento, podría haber intentado hacer caer internet", explicó.
Añadió que el motivo del ataque no estaba claro. Una táctica utilizada por los ‘hackers’ en el pasado era el chantaje, o amenazar con cerrar un sitio web con un ataque informático si no se pagaba una suma de dinero.
"Otra posibilidad es solo simple daño, y mi sensación es que esto puede haber sido una especie de broma", indicó Cluley. "Felizmente fue rechazado".
El ataque afectó a tres servidores centrales de internet, que administran los dominios de varios sitios en todo el mundo y convierten nombres de sitios web como Amazon.com a su dirección IP (Internet Protocol).
En octubre de 2002, otro ataque masivo afectó los 13 servidores centrales y enlenteció el tráfico. Pero los expertos dijeron entonces que internet podía continuar operando con al menos uno de los servidores funcionando.
Servicio de AFP
+++++++
Cuando el amor es peligroso…
Verónica Valencia
La Vida en Red. ¿Me quiere… o es un virus?. Numerosos ataques se disfrazan de tarjetas y mensajes amistosos, así que nunca hay que bajar la guardia
"Me mandó un email diciéndome que me quería pero sólo me mintió… y hasta mi compu se descompuso".
Lo que ella quizás no sabe es que sí fue víctima, pero de un código malicioso.
Y es que de acuerdo con especialistas, el día de San Valentín sigue siendo uno de los temas más utilizados por los autores de códigos maliciosos para causar daños en los equipos de los usuarios.
"Se trata de una técnica de ingeniería social bastante simple, ya que tan sólo es necesario aludir a términos tales como amor o te quiero para disfrazar un mensaje infectado bajo la apariencia de una inofensiva felicitación", explicó Luis Corrons, director de PandaLabs.
Sin embargo, aseguró, este tipo de artimaña a la que puede hacerse frente fácilmente extremando las precauciones a la hora de abrir cualquier correo electrónico, independientemente de su fuente de origen.
De acuerdo con el directivo, no sólo los virus utilizan la época amorosa para propagarse, también los hoax, bromas por internet, han utilizado el tema de San Valentin.
Por ejemplo, en el año 2000 el hoax "Be my Valentine" ("Sé mi Valentín"), logró asustar a los usuarios y de pasada saturar algunos buzones de correo, pues el texto anunciaba la aparición de un peligroso virus capaz de borrar el sistema operativo Windows y otras aplicaciones.
Para evitar ser víctima de bichos informáticos amorosos, Víctor Ibáñez, gerente de seguridad para la banca electrónica y proveedores de internet, recomendó analizar los correos antes de abrirlos y evitar la descarga de programas en sitios no seguros.
Entérate
Los virus románticos más conocidos
· "I loveyou" propagando en el año 2000 logró ganarse la confianza de miles de usuarios enviándose en un e-mail con un sugerente texto que aludía a una carta de amor. Infecto miles de computadoras y las pérdidas fueron millonarias.
· Loveletter.CD o Cartolina, variante del I Love You se empezó a propagar, vía correo electrónico durante el año, 2002. Sus estragos no fueron tan fuertes como su antecesor.
· Verona es un gusano que tiene la capacidad de reenviarse a direcciones de correo que se encuentra en el sistema, incluyendo en cada uno de los mensajes dos archivos llamados myjuliet.chm y myromeo.exe.
· El gusano San es capaz de modificar el nombre de los directorios del sistema añadiéndoles al final la cadena de texto happysanvalentin. También puede mandar mensajes a teléfonos móviles en los que desea un feliz San Valentin.
· Mimail.S es otro gusano,que emplea frases como my dear, my dearest , y my darling.
· Matcher utiliza un e-mail con el texto: Want to find your love mates!!! Try this its cool. (¿Quieres encontrar tu alma gemela? Prueba esto, ¡es genial!).
Tips
Para evitar el contagio "amoroso" los especialistas recomiendan:
· Actualizar el antivirus y antispyware.
· Evitar el envío de poemas o tarjetas virtuales de sitios desconocidos o poco serios.
· Evitar abrir correos con títulos como "I love you", "Te amo" o "Te Quiero Mucho", y más sin son de usuarios desconocidos.
· Desconfiar de las tarjetas de felicitación que no estén escritas en tu idioma.
· No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos. Es muy importante leer el nombre de quien nos envía el correo antes de abrirlos.
· No seguir ligas que vayan a sitios de encuentros porque pueden ser fuentes de spam, spyware y adware.
· Si decides hacer una compra virtual verifica que el sitio garantice la transacción electrónica.
· Rechaza archivos que no se hayan solicitado cuando se está en chats o en grupos de noticias (news), ya que pueden incluir algún código malicioso.
· Evitar descargar de programas de lugares no seguros en internet.
· Cierra los puertos con un firewall personal y dejar abiertos sólo aquellos que sean estrictamente necesarios.
+++++
Presentan Red inalámbrica 4G
Sacnicte Bastida
Enviada
 ACAPULCO.- Una gama de soluciones inalámbricas de cuarta generación, o 4G, para el mercado mexicano fue presentada la semana pasada por Motorola.
La 4G es la siguiente generación de los sistemas de comunicación celular que combina protocolos y tecnologías como WiFi y WiMAX; se desplaza en un rango de 100 MB, en las redes celulares, y 1 GB en las redes locales WiFi.
La nueva serie MOTOWi4 promete el crecimiento de la banda ancha en el País, y se compone de aplicaciones que permitirán a los usuarios, gobiernos, zonas rurales y empresas conectarse en cualquier parte.
La estrategia de la firma no sólo es estar en el negocio de dispositivos, sino en la frontera de banda ancha, dijo Armando Ríos, director de ventas de canal de distribución del área Networks and Enterprise para Motorola.
"MOTOWi4 es un portafolio de redes alámbricas e inalámbricas para la misión crítica de gobiernos y empresas", explicó durante la presentación y demostración de los servicios.
MOTOWi4 se compone de wi4 fijo, ya implementada desde el 2002 en 120 países por más de tres mil proveedores; las nuevas wi4 Mesh, así como wi4 BLP y, aunque aún no disponible en México, wi WiMAX.
 MÁS ALLÁ DE UN HOTSPOT
 Entre las novedades lanzadas por Motorola está la solución wi4 BLP (banda ancha por línea eléctrica), que ofrece la movilidad por medio de la malla eléctrica, es decir se conecta a la corriente de luz para así crear un hotspot con alcances de 30 MB hasta 300 MB.
"El wi4 BLP, que estará en la región en marzo, es ideal para las pymes que están ubicadas en edificios que no fueron pensados para la Red. La solución de 40 MB tiene un costo alrededor de 200 dólares por máquina", explicó Joel González, ingeniero de desarrollo de negocios para México, Centroamérica y el Caribe.
Por su parte, wi4 Mesh permitirá la videovigilancia en las ciudades; seguridad con el reconocimiento de placas de automóviles; acceso a internet en parques, calles, empresas y hogares; y administración de la ciudad, entre otras cosas.
Esta solución utiliza redes inalámbricas fijas y móviles basadas en IP para cubrir un área utilizando las bandas de frecuencia WiFi y de seguridad pública (2.4 GHz y 4.9 GHz).
La idea central es crear una red de hotspots para que los usuarios se conecten en cualquier parte, incluso al aire libre. Cada uno cuenta una cobertura de 300 metros, pero se crea un malla de varios que, a su vez, crea un "hot zone duo", es decir, una sola cobertura inalámbrica para las laptops.
"La ventaja con este es que se interconectan varios equipos que retransmiten, de modo que se crea una malla tan grande como se quiera", aseguró el ingeniero de desarrollo.
 MÁS ANCHO DE OPCIONES
 Para los sitios en los que no existe el servicio de internet ni de telefonía porque su geografía dificulta el tirado de cables, o bien para despliegues temporales y de recuperación de desastres, la solución "wi4 fijo" cuenta con una línea de productos llamados Canopy punto a multipunto, los cuales permiten el acceso inalámbrico de banda ancha.
Y con respecto a wi4 WiMAX, Motorola propone un servicio, como las demás empresas, que significa llevar de banda ancha a las personas en cualquier momento y en dondequiera que se encuentren, pero es una solución que aún no está disponible.
"Estimamos que la banda ancha en todo el mundo represente un 300 por ciento anualmente en los próximos 15 años", aseguró Ramón Sierra, gerente regional de desarrollo de canales para América Latina y el Caribe.
 Entérate
 · De sus ventas en el 2006 por 43 mil millones de dólares, Estados Unidos representa el 47 por ciento, Latinoamérica el 9 por ciento y el resto, países del continente europeo y asiático.
++++++++
Ponen en internet su estación de radio
Verónica Valencia
Lanzan jóvenes sitio que transmite programa semanal con temas variados
Hace dos años, su gusto por las caricaturas japonesas llevó a un grupo de jóvenes adolescentes a crear una página web con sus dibujos favoritos, para después convertirla en una estación de radio por internet.
Los chicos crecieron, sus gustos cambiaron, y este año renovaron su estación y ahora comparten su pasión por el cine y el entretenimiento a través de http://www.e-wav.com.mx.
Pamela Longoria, creadora del concepto y líder del grupo, explicó que ahora ven a su nueva estación de radio, no sólo como hobby, sino como un proyecto que pueda convertirse en negocio.
Así, armados con muchas ganas y con información de cine, tecnología y deportes, los universitarios transmiten cada sábado de 18 a 20 horas.
Para escucharlos, lo único que debes hacer es entrar a la página y asegurarte que tu equipo tenga el Windows Media Player, aunque también puedes utilizar el Winamp.
Entre las secciones que ofrece la estación se encuentran Cine Séptimo, sobre películas; Tiro con Chanfle, que incluye información deportiva; La Nota Musical, con lanzamientos musicales, y Hojeando los Libros.
Longoria dijo que uno de los objetivos es hacer una radio más fresca, ofreciendo información para jóvenes, y alejarse un poco de lo que es la radio actual, llena de bromas y de canciones repetidas.
Otro de los planes es es ayudar a los usuarios a entender y aprovechar las tecnologías de la información.
"Hay mucha gente que tiene la tecnología pero no sabe cómo utilizarla o tiene dudas", dijo, " lo que hacemos es explicarles y ayudarles poco a poco a utilizar los programas a través del chat", señaló.
Para que el auditorio no cambie de frecuencia, ni de página de internet, los jóvenes regalan boletos de cine y cupones de descuento en algunos restaurantes.
"Estamos tratando de conseguir más cortesías en conciertos, teatro y algunas exposiciones", agregó.
La estación de radio también cuenta con un espacio de publicidad para que los usuarios la utilicen.
Los integrantes del proyecto son Karina Sarahi Peña Morales, locutora; Ma. Elena Leal Moreno, locutora; Miriam Yazel Villarreal Saldaña, locutora; Armando Ávila Luna, reportero; Carla Alejandra Liñan, locutora; Ana Lilia Chávez Talavera, diseño; Silvia Josefina Beltrán, diseño, y Ana Lucia Reyes Garza, locutora.
 Conéctate
 www.e-wav.com.mx.
+++++++
Consolida T-Systems presencia en México
Socio ideal para la competitividad. La empresa fortalece su posición como uno de los proveedores líderes en Tecnologías de Información y Comunicaciones (ICT)
T-Systems, con ventas anuales por más de 12 mil millones de euros a nivel mundial, se presentó ante clientes y socios de negocio como una empresa alemana líder en servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Además, dio a conocer su consolidación en México a través de la adquisición de gedas, la empresa de Tecnología de Información que perteneció a Volkswagen.
El embajador de Alemania, Roland Michael Wegener, en su discurso pronunciado en español comentó que la presencia de T-Systems en México, empresa de Deutsche Telekom, representa para sus clientes la oportunidad para acceder a soluciones innovadoras en tecnología, así como para fortalecer el desarrollo de la industria en el país.
Federico Casas Alatriste, director general de T-Systems en México, después de dar la bienvenida comentó la forma en que T-Systems llega al país y describió brevemente los servicios de integración de sistemas y de outsourcing de tecnología y de procesos de negocio. Agregó que la presencia de T-Systems en México permite ofrecer sus servicios de clase mundial con base en la experiencia de los más de 600 especialistas con que cuenta en el país.
Héctor Villanueva y Ulrich Reinecker, directivos de la empresa, realizaron una presentación sobre innovación y tecnología, la cual incluyó interesantes ejemplos de soluciones implantadas y operadas por T-Systems a lo largo de toda la cadena ampliada de las empresas; desde la identificación de las necesidades de los clientes hasta la administración del diseño y ciclo de vida de los productos, pasando por la optimización de los procesos productivos y los de apoyo.
Eric Verniaut, CEO de T-Systems Región Américas, describió de manera general la magnitud y cobertura de Deutsche Telekom -con ingresos anuales de 60 mil millones de euros- y destacó el proceso de internacionalización de la compañía, así como la relevancia de la región Américas y de México en particular.
Actualmente, T-Systems tiene uno de sus principales focos en la industria automotriz. Gracias a su amplia experiencia en el sector con armadoras, proveedores y concesionarios, provee soluciones innovadoras de acuerdo a los requerimientos de cada una de las empresas. Adicionalmente, su presencia en los principales centros automotrices del mundo le permite la implantación de soluciones globales con el soporte de más de seis mil consultores enfocados a esta industria.
"Para nosotros, enfocarnos a los clientes significa atender las necesidades específicas de las empresas que servimos con flexibilidad mediante una relación de socios de negocio de largo plazo. El mercado de ICT está en transición: los ciclos de innovación se vuelven más cortos, las presiones competitivas aumentan. Sólo tienen éxito los proveedores más fuertes y con un perfil claro", comentó Federico Casas Alatriste.
A la presentación de T-Systems México asistieron representantes de sus clientes en el país como: Volkswagen, Comex, Waldo’s, MaxiGas, DaimlerChrysler, Cadbury Adams, Bristol Myers-Squib, Sanofi-Aventis, Grupo Sigma, Grupo DESC, Federal Mogul, Thyssenkrupp y Prendamex, entre otros.
Asimismo, estuvieron presentes ejecutivos de los principales socios de negocio de T-Systems como, SAP, Sun Microsystems, Cisco Systems, IBM, Oracle, Shore, Diveo y Abargon.
Beneficios palpables
· T-Systems optimiza los procesos y reduce los costos de sus clientes, proporcionándoles de este modo una mayor flexibilidad en su negocio, gracias a su experiencia y conocimientos específicos de los sectores industriales de sus clientes y de la tecnología más avanzada.
· Los servicios de T-Systems engloban todos los niveles de la cadena de valor de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, que van desde la infraestructura y las soluciones ICT, hasta la gestión de los procesos de negocio.
· Para conocer más sobre los servicios que ofrece y los beneficios que las empresas pueden obtener, visitar la página en Internet: http://www.t-systems.com.mx
+++++++
Estafan con el iPhone
Olivia Aguayo
Ofrecen por internet el dispositivo de Apple que no está a la venta
A algunos la espera por obtener el nuevo teléfono de Apple los está matando, pero también existen personas que se aprovechan de esto para engañar a los internautas y ofrecer un supuesto iPhone, que en realidad todavía no está a la venta en ninguna parte del mundo.
Como un internauta de Sinaloa que se identifica como Rafael Alberto López, y que asegura que si le depositas dinero te manda el dispositivo a cualquier lugar de la República Mexicana por Estafeta, en tan sólo dos días hábiles.
"El de 4 GB te lo vendo en 6 mil 500 pesos y el de 8 GB en 7 mil", comenta Rafael durante una conversación por messenger.
Además, el internauta con dirección de correo: ofertas_liquidacion@hotmail.com, asegura que si haces el depósito el mismo día obtendrás 500 pesos de descuento y te ahorrarás los costos de envío en la compra del teléfono de Apple, que supuestamente trae de Japón.
Rafael ofreció otras opciones para depositarle el dinero.
"Si todavía no tienes todo el dinero dame los 3 mil que tienes y en cuanto tengas lo demás lo mandas.
"Si ya cerraron el banco (Santander) puedes mandar el dinero por Elektra o por HSBC que cierra hasta las siete de la noche a la cuenta de Rafael Alberto Lopez, número 62-4225274-2", dijo.
Después pidió ciertos datos como domicilio, número telefónico de tu casa y de tu celular para marcarte inmediatamente y asegurar que sean correctos.
El iPhone también se vendía a través del portal Mercado Libre.
Algunas de las aplicaciones que el vendedor presume, como la tecnología GPS, ni siquiera aplican para el iPhone de Apple.
El pasado 9 de enero Steve Jobs, presidente de Apple, presentó el iPhone, que mezcla un celular con un iPod y que te permite conectarte a la Red, entre otras cualidades.
Jobs anunció que este teléfono estará disponible a mediados de año en Estados Unidos, en Europa a finales de 2007 y en Asia a principios de 2008. Latinoamérica todavía no está ni contemplado en el calendario.
Y por chat
Ésta es parte de la conversación por messenger con el "vendedor", que se identificó como Rafael Alberto López:
Iphone $6500 laptop $5500, w900 $4300 estereo Alpine $4700y Kenwood $4500 con pantalla y dvd Tel: 01 3313706896 y Cel: 6873666431 says:
-si dime
Iphone $6500… says:
-te interesa algún articulo?
Oli says:
-el iphone
Oli says:
-¿6500 verdad?
Iphone $6500… says:
del de 4g y 7000 el de 8G
Oli says:
-¿y cómo es el proceso?
Iphone $6500… says:
-mira me depositas y te lo mando por paquetería
Oli says:
-¿a qué banco y número de cuenta?
Iphone $6500… says:
· Rafael Alberto López
· Cuenta: 60 – 51802486 – 7
· Santander Serfin
+++++++
Será laptop consentida en el hogar
Olivia Aguayo
Hogar Digital. Pronostican en 2007 que mercado de PCs en México alcanzará un valor de 3 mil 785 millones de dólares
La tendencia predominante en el mercado de cómputo personal en este año será la demanda de equipos portátiles para el hogar, asegura la empresa de investigación de mercado de tecnología Select.
Y es que el pronóstico de la consultora es que la participación de las laptops crecerá un 45 por ciento en el 2007, en comparación con el 8 por ciento que se incrementará el de las PCs de escritorio.
"Durante el año pasado el crecimiento de las portátiles fue del 60 por ciento en comparación con el 22 por ciento de las computadoras de escritorio", señala un reporte de la empresa de consultoría.
En el área de conectividad a internet, en el presente año se estima que las cuentas pagadas de acceso a la Red superen los 5 millones y que tres cuartas partes sean de banda ancha.
El 72 por ciento del mercado será de banda ancha, mientras que el dial-up seguirá perdiendo importancia, e incluso desaparecerá a largo plazo, afirma Select.
La telefonía celular tendrá un avance del 15 por ciento en términos de ingresos y 20 por ciento en el número de suscriptores.
La telefonía local tendrá un retroceso del 0.4 por ciento, al igual que los servicios de larga distancia, que se reducirán en un 5 por ciento, gracias a la llegada de la telefonía IP, como Skype y otros servicios de operadoras nacionales.
Y EN LAS EMPRESAS…
El pronóstico de Select también determina que las impresoras tradicionales serán cambiadas por los multifuncionales, además de que el valor del mercado de los servidores con chips de 64 bits crecerá un 3 por ciento en comparación con el 6 por ciento de los servidores de 32 bits durante el 2007.
Para el segmento de almacenamiento se espera un crecimiento del 15 por ciento, ya que las empresas buscarán proteger su información histórica con los medios más eficientes y seguros.
En lo que respecta a software, el mercado proporcionará aplicaciones modulares que las empresas integrarán, sin importar que los proveedores o desarrolladores sean empresas distintas.
Las soluciones de seguridad presentarán el mayor crecimiento en el 2007 y el outsourcing (servicios externos) de TI tendrá su auge dentro de 3 a 5 años, de acuerdo con datos de la consultora.
 EN MÉXICO
 Ricardo Zermeño, director general de Select, explicó que en el 2007 el entorno macroeconómico sufrirá una desaceleración.
"Se espera un crecimiento del 3.5 por ciento del PIB para este año y el año pasado fue de 4.7 por ciento", indicó el director.
Además señaló que también se espera que en el 2007 tan sólo se creen 566 mil empleos formales, en comparación con 848 mil del año pasado.
Sin embargo, Zermeño aseguró que son positivas las expectativas de los empresarios mexicanos para el 2007 en el mercado de las tecnologías de información y comunicación.
"Para el 2007, el mercado de TIC en México tendrá un valor de 38 mil 500 millones de dólares, esto es un avance de 10.9 por ciento", dijo el director.
+++++++
Comes y… luego te casas
Sandra Rodríguez
De la mesa al altar. Este servicio soluciona la vida a los solteros: cita a los prospectos ideales en un restaurante. En It’s Just Lunch si no consigues pareja, al menos comes delicioso
Hace 15 años, una mujer de Chicago estaba por casarse, pero su novio rompió el compromiso a la última hora.
Tras recuperarse del shock, decidió hacer lo que estuviera en sus manos para ayudar a otras personas a encontrar el amor que ella no recibió. Así, fundó un servicio para profesionistas solteros llamado It’s Just Lunch (IJL).
A diferencia de los sitios de ligue por internet, brinda discreción, pues no es necesario circular una foto que colegas o conocidos pudieran ver.
El cliente programa una cita confidencial con el equipo de IJL. Ahí, responde preguntas que tienen como fin determinar sus intereses y tipo de personalidad, así como lo que busca en una relación.
El staff posteriormente revisa su base de datos hasta dar con alguien que pudiera ser compatible. Entonces, contacta a cada persona por teléfono. Le describe a la otra y explica por qué cree que se agradarán.
Por seguridad, el equipo sólo menciona nombres de pila, sin decir apellidos, direcciones o empresas donde laboran los integrantes de la pareja potencial.
IJL luego coordina una cita para que las dos personas se puedan conocer. Por lo general se les organizan comidas, pero si hay agendas apretadas que lo dificulten, pueden ir a un brunch o tomar una copa después del trabajo.
Ya que la empresa se hace cargo de las reservaciones, lo único que tiene que hacer la clientela es presentarse en el restaurante a la hora establecida. Los establecimientos que IJL selecciona son informales y relajados, para reducir la tensión que siempre hay en una primera cita.
Si no hubo mucha química, hay que llamar a la empresa y explicar qué falló. De esa manera, se hace otra cita con un prospecto distinto. El proceso se repite hasta tener un mejor resultado.
El servicio cuesta más de mil dólares por seis meses, pero según el website de la compañía (www.itsjustlunch.com), no pasa una semana sin que al menos uno de sus clientes les anuncie su compromiso o boda.
Hasta quienes jamás consiguen a su media naranja obtienen ciertos beneficios: ampliar su círculo de amigos y, desde luego, comer.
IJL ha sido mencionado por publicaciones como Forbes, The Wall Street Journal y The New York Times. Hoy cuenta con más de 80 franquicias, repartidas en Estados Unidos, Australia, Canadá y el Caribe, además de países europeos y asiáticos.
 ¿A quién le interesa?
 Según encuestas realizadas por la compañía, hace 10 años sólo el 8 por ciento de los adultos estadounidenses aceptaron que usaban o quisieran usar algún servicio para conocer parejas. Ahora, la cifra ha crecido a 49 por ciento.
Un sondeo realizado a principios de año entre 2 mil 500 clientes de IJL reveló que el 95 por ciento completó sus estudios universitarios, y un 80 por ciento realizó algún posgrado.
El 71 por ciento dijo que su propósito para este año es encontrar el amor. Parece que las prioridades han cambiado; en el 2006, más de la mitad nombró como objetivo principal mejorar su carrera o sus finanzas.
 +++++++++ 
¡Salva a tu ‘viejita’!
Verónica Valencia
Monterrey,  México (11 febrero 2007).- Si tu presupuesto es limitado, es posible darle un segundo aire a tu "viejita" para que corra más rápido.
Pero primero checa que no sea demasiado vieja. De acuerdo con Manuel Morales, consultor en sistemas y tecnología informática, no todos los equipos se pueden actualizar, pues las características de algunos componentes limitan las posibilidades de crecimiento.
Por ejemplo, dijo, una PC con procesador Pentium II o Pentium III no puede actualizarse a un Pentium 4 o Celeron, porque sus procesadores utilizan tarjetas madre incompatibles. Y un Pentium 4 de 1GHz no necesariamente puede ser sustituido con uno de 2 GHz, pues la velocidad de su bus es incompatible.
"Si el procesador de un PC es igual o menor al Pentium II o Pentium III, quizás les convenga comprar un equipo nuevo", destacó Contreras.
Según Morales el costo de actualizar integralmente un equipo es en promedio de 3 mil 500 pesos, incluyendo el gabinete, siempre que el equipo sea genérico; si es de marca, la actualización es más cara.
Javier Contreras, vicepresidente de ASI México, fabricante de los equipos Alaska, dijo que para actualizar un equipo, los usuarios deben analizar qué componentes tiene y qué es lo que quieren que la computadora pueda hacer.
"Hay que ver, mi equipo tiene estos componente y necesito que corra estás aplicaciones", señaló.
Para que conozcas que procesador puede ir con la tarjeta madre de tu equipo o cuánta memoria le puedes poner, puedes visitar las páginas web de los distribuidores o bien de algunos negocios que se dediquen al ensamblado de PCs, la mayoría exhibe diferentes tipos de configuraciones para cualquier usuario.
Manita de gato
Si tu presupuesto está por debajo de los mil pesos, lo primero que los especialistas recomiendan aumentar es la memoria, pues es el componente que más puede impactar el rendimiento y es sencillo de instalar. Puedes comprar una memoria de 512 MB o dos módulos de 256MB, dependiendo de la marca el precio de ésta oscila entre los 650 y 780 pesos.
Y para que los demás noten el cambio también puedes comprar un mouse inalámbrico de 250 pesos o bien un teclado multimedia, los de Belkin rondan los 300 pesos. Si no te sientes cómodo destripando tu computadora, también debes considerar el costo de la instalación de la memoria, que es de unos 300 pesos.
Cirugía menor
Ahora bien si tu presupuesto está entre los mil y tres mil pesos o ya tienes más de 512 MB de memoria, también puedes cambiar el procesador o el disco duro (o ambos).
Por ejemplo un procesador Intel 4 de 3Ghz tiene un costo aproximado de mil 500 pesos (y los equivalentes de AMD suelen costar menos). Ojo, antes de comprar un procesador, revisa que sea compatible con tu tarjeta madre actual.
Otra opción es un disco duro SATA, que es más rápidos que los paralelos y que, de paso, seguramente tendrá más capacidad que el que tienes ahora. Uno de 80 GB ronda los 580 pesos.
Y si te gusta jugar pero no tienes una buena tarjeta de video, una Radeon 9250 o una Nvidia Geforce NX6200 te costarán alrededor de 500 pesos. Checa que tu motherboard tenga la ranura adecuada para ponerlas (probablemente sea AGP, pero podría ser PCI-E).
Si tu máquina corre bien, entonces puedes instalarle un quemador de DVDs por unos 800 pesos; y para que tus amigos virtuales te conozcan también puedes comprar una cámara web por unos 300 pesos.
Cambio radical
Si tienes entre tres mil y cuatro mil pesos, ya estás del otro lado porque puedes hacer una actualización completa, que incluya la tarjeta madre. Eso te permitiría cambiar de procesador, pero cuidado; el nuevo motherboard podría no ser compatible con tu memoria y tarjeta de video actuales, así que tendrías que cambiar todo de golpe. Tus periféricos serán compatibles si son USB, pero muchos motherboards nuevos ya no traen puerto paralelo ni conectores para teclado y mouse.
Según cuál sea tu presupuesto (y cuáles de tus componentes puedas reusar) puedes hacer tu propia lista de compras. Por ejemplo, una buena tarjeta madre cuesta unos mil 400 pesos; una tarjeta de video GE, mil 600; acelerador gráfico Nvidia, 780; memoria RAM de 1GB, mil 500; monitor View Sonic LCD de 17 pulgadas, mil 800; y un gabinete Acteck Atx, 450 pesos.
Entérate
Si quieres actualizar tu máquina al nuevo Windows Vista, los requerimientos mínimos son: 512 MB de memoria, un disco duro de 80GB, una tarjeta gráfica con 128MB de memoria, lector de DVDs y un procesador de 2 GHz o más.
Eso sí, el sistema operativo podría costarte más que la actualización. La licencia más económica (la de Windows Vista Home Basic) cuesta 3 mil 200 pesos (o si tienes una licencia de XP, puedes actualizarte por 2 mil pesos).
+++++++
Muy buen sonido… ¡para tu celular!
Verónica Sánchez
Monterrey,  México (11 febrero 2007).-  Nada mejor para acompañar a tu celular que un buen accesorio.
Más allá de los auriculares que todo mundo conoce, los fabricantes tienen disponibles dispositivos que le dan a tu celular otra cara y que te permitirán sacar mayor provecho de sus funciones.
Bocinas, manos libres para el auto, flashes, centros de medios para conectar el celular a la tele y ver ahí tus fotos o compartir tu música, son sólo algunos de los accesorios que ya están en México.
Eso sí, antes de comprar recuerda verificar que el modelo de tu celular sea compatible con el accesorio que vas a adquirir.
MÚSICA
Delgaditas
Este par de bocinas portátiles y estilizadas MD-4 de Nokia se conectan a tu celular para que compartas la música que llevas en él. Funcionan con baterías triple A.
Costo: 800 pesos.
El celu en la radio
Con el transmisor de FM MMR-60 de Sony Ericsson puedes transmitir la música de tu celular a cualquier aparato de radio hasta a 10 metros de distancia para compartirla con todos. Cuando entra una llamada, la música se apaga automáticamente.
Costo: 545 pesos.
Concéntrate bien
Puedes trabajar con mucho ritmo con la base de escritorio MDS-60 de Sony Ericsson, que además de reproducir la música de tu celular con sonido estéreo, carga su batería al mismo tiempo
Costo: 3 mil 452 pesos.
Bocinas para llevar
Estas bocinas portátiles modelo MPS-60 de Sony Ericsson funcionan con la batería de tu celular y puedes controlar su volumen por medio del menú de tu teléfono.
Costo: 440 pesos.
Con sonido estéreo
Para escuchar la música de tu celular en el estéreo de tu casa o del carro, sólo conecta el receptor de música Bluetooth MBG-100 de Sony Ericsson al estéreo. El teléfono sirve como control remoto para reproducir, poner pausa o cambia de canción.
Disponible en algunas semanas.
FOTOS
Ilumina tus tomas
Para mejorar la luz de las fotos o el video que tomas con tu celular, el flash PD-2 de Nokia te ayuda. Se conecta directamente, sin necesidad de cables e incluye batería que dura hasta 200 tomas.
Costo: ND.
¿Cuánta luz necesitas?
El flash MXE-60 de Sony Ericsson regula en forma automática la cantidad de luz necesaria en cada toma, de manera que tus fotos no salgan sobreexpuestas.
Costo: 416 pesos.
PARA EL CARRO
Sólo con un toque
Para evitar distracciones cuando manejas, el kit inalámbrico para el auto modelo CK-1W de Nokia con Bluetooth te permite responder y terminar llamadas y ajustar el volumen con la voz. Incluso puedes escuchar el radio y el dispositivo se encarga de bajar el volumen automáticamente en cuanto recibes una llamada.
Costo: ND.
No metas las manos
El kit vehicular Bluetooth de Motorola se conecta sin cables al sistema de manos libres de tu celular y te deja responder o terminar llamadas, ajustar su volumen por medio de sus botones y hasta por medio de la voz.
Costo: ND.
Libre para hablar
Con el el kit manos libres Bluetooth para el auto de Samsung hablas sin peligro.
Costo: 150 dólares.
AURICULARES
Ponle cámara
Si tu teléfono es Nokia, pero no tiene cámara, puedes conectarle la HS-1C para tomar las fotos que quieras y almacenarlas en el teléfono. También funciona como manos libres.
Costo: ND.
Al ritmo de la radio
Dos funciones en una: auricular y radio FM es lo que te ofrece el auricular HS-2R de Nokia, que cuenta con un visor donde se muestra la estación que estás escuchando. Cuenta con búsqueda manual o automática de estaciones y botón para contestar y terminar una llamada.
Costo: ND.
Habla, habla
Para hablar cómodamente en cualquier parte, el auricular Bluetooth H700 de Motorola cuenta con tecnología que reduce el eco en las llamadas y un asta que se abre y se cierra al encender o apagar para economizar batería.
Costo: mil 700 pesos.
Marca fácil
El auricular Bluetooth WEP200 de Samsung te permite hablar hasta cuatro horas y cuenta con marcado por voz, así como teclas para llamada en espera y volumen.
Costo: 90 dólares.
MULTIMEDIA
Para que las vean mejor…
Muestra a todos la colección de fotos en tu celular con el Visor de imágenes Nokia SU2, que recibe vía Bluetooth las fotos de tu celular y luego se conecta a una televisión o proyector compatible para que los demás puedan verlas. Puedes girar las imágenes y controlar su tiempo en pantalla en una presentación.
Costo: ND.
Comparte todo
Ya sea conectado a un estéreo, televisión o monitor de la PC, el Media Center MMV-200 de SonyEricsson te permite mostrar todo el contenido de tu celular a tus amigos.
Costo: Mil 958 pesos.
* ND=No disponible. Los costos son aproximados y algunos no incluyen IVA. Los costos pueden variar con cada distribuidor.
++++++
Llegan auriculares recargados
Francy Saleh
Cd. de México  (12 febrero 2007).- Aunque su nombre suene extraño, los "earbuds" o audífonos de bolita son bien conocidos por todos aquellos que posean un dispositivo móvil, llámese MP3, celular o PDA, ya que casi siempre vienen incluidos en el paquete.
Se trata de esos pequeñitos dispositivos que se insertan en la oreja, y que por lo general no se distinguen por su comodidad ni por brindar buen aislamiento y calidad en reproducción de audio.
Sin embargo, esta creencia ya no es del todo cierta.
Actualmente existen auriculares de alto rendimiento en formato "earbud", capaces de ofrecer además de portabilidad, buenos niveles de sonido, ergonomía y aislamiento sin interferencia, para mejorar la experiencia auditiva del usuario.
A esto se agregan nuevos diseños deportivos y accesorios, así como aplicaciones inalámbricas que dan otra dimensión al concepto de "audífonos de bolita".
Conoce la amplia variedad en líneas de "earbuds" (no los que vienen en el paquete de tu aparato musical), y elige el que mejor te acomode.
LOS INALÁMBRICOS
El control en tu oído
El ety8 de Etymotic Research presume ser el primer auricular inalámbrico con controles de volumen y cambio de canciones integrado. Ofrece reproducción con sonido de alta fidelidad y aislamiento de ruido.
Además es compatible con dispositivos que soportan a partir de la especificación Bluetooth 1.1, y cuenta con conexión USB para recarga de batería.
Libre de cables
Los audífonos inalámbricos de Kleer hicieron su debut en el CES 2007 mostrando su sistema de reproducción separada vía Bluetooth (2.4 GHz en señal digital RF), que logra una reproducción fiel y de alta calidad en cada auricular.
Complementa el servicio su adaptador especial para iPod y su transmisor con 16 canales para evitar la interferencia.
LOS PROS
De confianza
Ideales para los que buscan la experiencia de audio profesional, los audífonos E5c de Shure están equipados con dos transductores de baja masa y alta energía para maximizar la experiencia auditiva. Y si prefieres algo más accesible, los modelos E4c y E4g (para gamers), también ofrecen excelente calidad de sonido y cancelación de ruido.
En la calle o el estudio
Diseñado para profesionales de la música, el UE-10 Pro, de Ultimate Ears, es lo último en auriculares de alta definición.
Destacan su rango de frecuencias balanceado (20Hz A 16 k), cancelación de sonido y configuración para funcionar igual como un earbud para iPod, que como monitor en cabina de audio.
Pieza por pieza
Ajusta el sonido como mejor te acomode con el par de audífonos SA6, de Sleek Audio, que incluye una serie de piezas intercambiables para frecuencias de agudos y graves. Este periférico saldrá a la venta a partir de marzo.
DE DISEÑO PURO
Una joya a todo color
¿En busca de un buen par de earbuds, que además de sonido de calidad, cuenten con un diseño atractivo?
Las líneas Vibe y Bass Freq de V-Moda, pesan sólo 12 gramos y ofrecen reproducción clara de bajos gracias a su estructura y mecanismos elaborados en metal.
Audio aretes
Más que su sonido, la serie EP de la coreana Earmecca destaca por su diseño en forma de arete con clip.
Estas monerías se encuentran disponibles únicamente en el mercado asiático, en 10 versiones diferentes, incluidas las formas de estrella, corazón, círculo y cruz, entre otras.
Estuche completo
El Popgloss de Koss es un estuche con audífonos estándar y un set de maquillaje que incluye brillo de labios, sobras, aplicadores y espejo compacto.
Para deportistas
Con un diseño moderno y muy práctico, los PMX 70 Sport de Sennheiser y su sistema de transductor vertical te permitirán absoluta libertad de movimiento y ajuste durante el ejercicio.
LOS ERGONÓMICOS
Máxima fidelidad
Disfruta de la alta fidelidad, cancelación de ruido externo y máxima comodidad en uso con los Earbuds Super.fi 3 Studio, de Ultimate Ears.
Súper cómodos
Lo que más llama la atención de los audífonos Zen Aurvana de Creative, es su diseño ergonómico y ajustable, que permite reducir hasta en un 90 por ciento el ruido ambiental.
Anti-ruidos
Disfruta del sonido pleno y sin interrupciones por ruido externo con el 6isolator, de Etymotic. Incluye diseño ergonómico que se fija al oído para mayor rendimiento.
Click en el oído
Los audífonos MX55 VC Street de Sennheiser cuentan con un sistema de fijación al oído, denominado Twist-to-Fit, que permite mayor estabilidad y comodidad durante su uso. Destaca su control de volumen integrado al cable.
++++++++
CLIMA
Máx. 23          Mín. 5

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 10.9970
Compra          $ 10.9950

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.4542
Compra          $ 21.4449

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.3119
Compra          $ 14.3060

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0904
Compra          $ 0.0904


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: