Posteado por: aldergut | febrero 14, 2007

Tic’s News February 14th, 2007

        REFORMA
Sugiere la OCDE revisar ley de TV
Lucero Almanza
Ciudad de México  (14 febrero 2007).-  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México revisar los cambios que se hicieron en 2006 a la Ley de Radio y Televisión para asegurarse de que consolidan la competencia.
También sugiere supervisar la mencionada ley para verificar que no beneficien a los actuales dueños de la industria en perjuicio de posibles nuevos participantes.
"Se deben revisar las enmiendas de 2006 a la Ley de Radio y Televisión para asegurar que éstas refuerzan la competencia.
"Los cambios a la ley de medios permiten que los dos titulares consoliden su control del espectro disponible para las transmisiones", advirtió el organismo, haciendo referencia a Televisa y TV Azteca aunque no los mencionar por su nombre.
En su estudio "Going for Growth 2007", la OCDE, organismo que encabeza el mexicano José Angel Gurría, analiza el avance de sus miembros en la aplicación de reformas estructurales que les permitan elevar su crecimiento económico, así como recomendaciones de políticas prioritarias por parte de la organización.
Es ahí donde el organismo reconoce que México ha logrado avances en materia de regulación de la competencia.
"La reforma de 2006 a la Ley de Competencia aclaró los procedimientos de la Comisión Federal de Competencia (CFC), eficientó las notificaciones de fusiones, fortaleció los poderes de la CFC y aumentó la importancia de sus opiniones para las acciones de Gobierno en los sectores regulados", indica.
Entre otras recomendaciones para México, el organismo consideró la necesidad de eliminar los obstáculos a la inversión, principalmente en los sectores de electricidad, petróleo y gas, así como a la telefonía, construcción, transporte y otras profesiones.
Y es que, aseguró, aún existen restricciones al capital privado y extranjero en muchos sectores que retrasan la competencia e impiden el cambio tecnológico.
Otras acciones en las que México tiene que trabajar, de acuerdo con la Organización, son la simplificación del sistema tributario, ampliar la base del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.
En materia económica, el organismo manifestó que el crecimiento del País ha sido demasiado lento para permitir una convergencia sustancial en los estándares de vida, respecto a los que registran otras naciones de la OCDE.
El bajo nivel de la productividad laboral es la fuente principal de la brecha en el ingreso de la población, afirmó.
++++++++
Invertirá Telmex dls. mil 900 millones
Verónica Gascón
Pretende consolidar su posición en México y América Latina donde ya tiene operaciones
Telmex invertirá este año mil 900 millones de dólares en México y América Latina, que se destinarán a consolidar su posición en países donde ya tiene operaciones con ofertas de servicios "triple play" (telefonía, Internet y TV restringida).
En conferencia con analistas, Adolfo Cerezo, director de Finanzas de Telmex, aseguró que la compañía prevé invertir mil 100 millones de dólares en México, 600 millones de dólares en Brasil y 200 en Chile, Colombia, Argentina y Perú.
Las inversiones se destinarán a la ampliación de la oferta de servicios de acceso de banda ancha en Internet, así como a fortalecer la plataforma de telecomunicaciones para servicios empaquetados.
Tal es el caso de las inversiones hechas en Brasil, Colombia y Perú, donde a través de la adquisición de operadores de televisión por cable, se tendrá la posibilidad de acceder al usuario final.
La compañía informó que continúa analizando el potencial de crecimiento que tiene en otros mercados de América Latina, para ampliar su infraestructura, a través de inversiones directas o mediante la adquisición de compañías como ya sucedió con empresas de cable en Colombia.
Estas fueron TV Cable con presencia en Bogotá y Cali, quien actualmente ofrece servicios "triple play" y Cable Pacífico que opera en nueve estados, incluyendo las ciudades de Medellín y Cali.
Telmex anunció que estaría por adquirir al operador de televisión por cable Boga, en Perú, lo que le permitirá llegar a 233 mil hogares en Lima y Chiclayo.
En Brasil, Telmex está enfocada en consolidar su posición en el mercado de datos y de servicio local, a través de Embratel.
Para esto, es fundamental la reciente consolidación entre Net Servicios y Vivax (operadores de televisión por cable en Brasil), lo que permitirá a Embratel ampliar su base de clientes potenciales a 8.4 millones de hogares.
Telmex reportó el lunes una reducción de sus utilidades de 4.9 por ciento en 2006, en comparación con 2005, además de un estancamiento en sus ingresos, ya que no alcanzaron ni un punto porcentual de incremento, de un año a otro.
Servicios como la telefonía local y larga distancia registraron bajas en los ingresos en el último trimestre de 2006, por lo que continuó con la desactivación de 377 mil líneas de prepago para asegurar la rentabilidad.
 Si le deja la red
Pese a que Telmex registró mermas en telefonía local y LD nacional, los números en Internet fueron buenos.
 231 mil cuentas se añadieron al servicio de Internet de banda ancha Prodigy Infinitum.
1.8 millones de conexiones de banda ancha reportó Telmex a finales del año pasado.
2 millones 660 mil cuentas de acceso a Internet tiene Telmex, si se cuentan las del servicio telefónico.
++++++
CLIMA
Máx. 25          Mín. 4
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 10.9595
Compra          $ 10.9575

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.3217
Compra          $ 21.3087

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.2940
Compra          $ 14.2707

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0905
Compra          $ 0.0903


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: