Posteado por: aldergut | febrero 23, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – February 23th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/

Va GDF por sede para canal de TV
Manuel Durán
Ciudad de México  (23 febrero 2007).- Las autoridades capitalinas buscan un inmueble público para operar el Canal de Televisión de la Ciudad de México.
El miembro del Consejo de Radio y Televisión de la Ciudad, Virgilio Caballero, agregó que incluso ya se preparan los temas que abordara el sistema de radio y televisión solicitados por el Gobierno del Distrito Federal.
Lo anterior a pesar de que no se han autorizado ni la frecuencia de radio o TV.
Refirió que el centro de los contenidos serán temas de interés cultural y educativo.
Aclaró que para la operación se evitará una platilla laboral grande para dar espacios a los productores independientes.
"El espacio que se requiere no es grande y sólo el necesario para instalar cabinas de edición para ambos casos", explicó a referir que buscan que edificio publico puede cumplir con esas características.
Luego de instalar el Consejo de Cultura de la Ciudad de México, el mismo Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, comentó que no desistirán en su proyecto de tener Radio y Televisión pública para la Ciudad.
Reiteró que existen 27 estados del País con canal.
Y tal vez se le cumpla, pues el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, dijo a diputados federales que ese organismo ayudará al GDF a contar con un canal de televisión.
El miércoles, en una reunión de trabajo de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de San Lázaro, Osuna aseguró que ha estado en contacto con la Secretaría de Gobierno del DF que hizo la solicitud.
Osuna dijo que próximamente el pleno de la Cofetel responderá en sentido negativo a la solicitud de la Administración local.
"La solicitud tiene un defecto: el canal 46 (que pide el GDF) está asignado, no podría ser ese; les vamos a contestar la solicitud y decirle que no".
No obstante, aseguró que asesorarán al GDF a conseguirlo.
"Vamos a ayudarles a encontrar en dónde sí y cómo hacerlo", apuntó.
++++++++++++++
Prevé Slim invertir en Dominicana
Reuters
Santo Domingo,  República Dominicana (23 febrero 2007).- El empresario mexicano Carlos Slim alabó el clima de negocios en República Dominicana y aseguró que le interesa invertir en el país, luego de un encuentro el jueves por la noche con el presidente Leonel Fernández, a quien puso al tanto de sus proyectos.
Slim dijo que confía en las condiciones del país caribeño y puso como ejemplo la inversión millonaria que hizo su empresa América Móvil al adquirir a Verizon Dominicana, líder del mercado de telefonía fija y móvil.
"Hemos venido a invertir en la República Dominicana, con mucho interés, con una visión de largo plazo y con perspectivas de inversiones importantes", comentó el millonario mexicano, quien lleva una semana en República Dominicana.
"Yo creo que el potencial y el desarrollo turístico que ha tenido el país es muy grande. Las inversiones en infraestructura son muy importantes y lo vemos en las telecomunicaciones, que es donde hemos hecho una inversión importante y donde los potenciales de inversión también son de cuantía", dijo Slim.
Verizon Dominicana, que desde diciembre pasado ha retomado su viejo nombre de Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), tiene unos 752 mil abonados de telefonía fija y 1.8 millones de clientes móviles.
América Móvil compró la compañía en una operación valuada en 2 mil 060 millones de dólares.
+++++++
Pierde Canon demanda por patente en EU
Reuters
Tokio,  Japón (23 febrero 2007).- Un tribunal estadounidense falló contra la empresa tecnológica japonesa Canon en una disputa sobre una patente para fabricar pantallas planas, al considerar que la compañía violó el acuerdo de licencia que tenía con Nano-Proprietary.
El fallo supone un golpe al empeño de Canon de entrar en el mercado internacional de los televisores planos -valorado en 84 mil millones de dólares-, usando tecnología propiedad de la firma texana Nano Proprietary.
Según una sentencia emitida, el juez Samuel Sparks, de un tribunal de distrito estadounidense, dijo que Nano-Proprietary tenía derecho a poner fin al acuerdo de licencia que firmó con Canon en 1999.
La tecnología de Nano-Proprietary se utiliza para televisores con pantallas SED (de emisor de electrones con conducción de superficie), que supuestamente ofrecen mejores imágenes y consumen menos energía que los modelos de cristal líquido (LCD) y de plasma.
Nano-Proprietary presentó la demanda después de que Canon se aliara con Toshiba en el 2004 para desarrollar conjuntamente pantallas SED, alegando que su acuerdo de licencia con Canon no se extendía al nuevo socio japonés.
El desacuerdo llevó a Canon a decidir comprar las acciones que Toshiba tenía en la filial, SED Ltd., pero Nano-Proprietary dijo que sólo esa iniciativa no resolvería el litigio.
"La reciente reestructuración de SED por parte de Canon como una filial totalmente de su propiedad es ineficaz para evitar su finalización porque este esfuerzo por remediar la infracción no se tomó dentro de un plazo razonable", dijo Sparks en el fallo.
"Se produjo más de un año y medio después de que Canon fuera informado de su infracción", agregó.
Canon esperaba comercializar los televisores SED para desafiar a gigantes de la electrónica como Samsung Electronics y Matsushita Electric Industrial.
Pero, sin conocimientos especializados en el sector, Canon, ha dicho que planeaba subcontratar la fabricación de televisores a Toshiba mientras hace las pantallas por su cuenta.
++++++
Invierte Televisa dls. 300 millones
Verónica Gascón
Ciudad de México  (23 febrero 2007).- Televisa invertirá 300 millones de dólares en este año, los cuales estarán destinados en su mayoría a las filiales de televisión satelital y a televisión por cable, aseguró Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la compañía en una conferencia con analistas.
Detalló que 100 millones serán para Sky y 65 millones para Cablevisión. Otros 60 millones de dólares serán para el negocio de las apuestas y el resto para televisión abierta y otros negocios.
Los analistas estiman que parte de ese capital se dedicarán a fortalecer el negocio de servicios de "triple play" (paquetes de TV restringida, telefonía e Internet), a través de su filial Cablevisión y eventualmente podría comprar otras empresas de TV restringida, como sucedió con Cablemás.
"Televisa va a seguir canalizando inversiones en ‘triple play’, están apostándole a fortalecer este negocio y pueden enfocarse a la compra de nuevas empresas de cable", señaló Jesús Viveros, analista de Bursamétrica.
En su reporte del cuarto trimestre del año pasado, la televisora comentó que obtuvo 49 por ciento del capital social de Cablemás, la segunda compañía de televisión por cable, para lo cual invirtió 259 millones de dólares.
Esta empresa tiene operaciones en 48 ciudades y alrededor de 675 mil 695 subscriptores de televisión por cable; 159 mil 732 subscriptores de Internet de alta velocidad y 20 mil 616 líneas de teléfono bajo protocolo de Internet.
Esta operación debe ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), la cual fue notificada ayer de la adquisición que hizo Televisa.
Para Raúl Ochoa, analista de HSBC, el organismo regulador de competencia puede imponer límites a Televisa en la compra de nuevas empresas de cable.
"No creo que la Comisión les autorice más, está por verse, sería uno de los riesgos que correría Televisa al tener suficiente efectivo para repartirse en televisión por cable y no poderlo hacer", advirtió.
Añadió que la división de negocio de mayor crecimiento es la de juegos de apuestas y la lotería, aunque por el momento no representen una porción significativa de sus ingresos.
"Le han dado más o menos 100 millones de venta a esta división, lo cual es muy bueno, es como 3 por ciento de las ventas de Televisa, para este año. Pero ya que esté en un periodo que sobre pase el punto de equilibrio, el margen (de ganancia) estará por arriba de 60 por ciento", estimó Ochoa.
En las perspectivas para este año, Televisa anticipó que las ventas en televisión abierta disminuirán 5 por ciento, a comparación de 2006, debido a que no habrá eventos especiales como el Mundial de Futbol y las campañas políticas.
++++++
Prefieren confort e Internet gratis
Mario López
Un turista de negocios en México busca el confort de una habitación, un centro de ejercicios y sobre todo Internet sin costo, aseguró Cecilia Beltrame, gerente de Relación Global con Proveedores de American Express.
La seguridad es lo primordial para el turista de negocios, pero en las amenitis que ofrece el hotel difícilmente se va por un spa.
Según un estudio de American Express, 20 por ciento de los turistas de negocios prefiere tener un centro de negocios totalmente equipado, otro 20 por ciento saber cuáles son los mejores lugares para salir a comer, beber o visitar.
Un 16 por ciento desea tener un centro de entretenimiento totalmente equipado en la habitación y 6 por ciento un gimnasio en su cuarto.
Estos hábitos son aplicables tanto en México como en América Latina, añadió Beltrame.
+++++++++
Tiempo de Negocios / Interjet y Volaris ponen en jaque a Mexicana; renovarse o morir y ahora presionan agencias
Darío Celis Estrada
Hoy, a la una de la tarde, está agendada la reunión entre Mexicana y ASSA. Será en la sede de la empresa y prácticamente es la última oportunidad para llegar a un acuerdo
Desde ayer, le referíamos que el tiempo se agota para las huestes de Gastón Azcárraga. Mexicana es objeto de fuertes presiones, tanto de accionistas como de sindicatos, para cumplir con su plan de reestructura.
Cristalizar el saneamiento no es un capricho de la aerolínea, sino una real necesidad de sobrevivencia. Y es que los indicadores que maneja la Dirección General de Aeronáutica Civil no son nada halagüeños.
El organismo que capitanea Gilberto López Meyer pronostica que durante el presente año, el mercado doméstico crecerá apenas 6 por ciento, para alcanzar casi 23 millones de pasajeros.
Pero se cree que la participación de los nuevos entrantes como Interjet de Miguel Alemán, Volaris de Pedro Aspe, Avolar de Jorge Nehme y ALMA de Carlos Peralta, superaría este año el 20 por ciento.
Para dimensionar el asunto, Mexicana representó poco más de 27 por ciento del mercado en 2006 y no se espera que aumente su participación sin la reestructura y tarifas más competitivas.
Aeroméxico, que en 2002 tenía 42 por ciento del mercado doméstico, cerró 2006 con una participación que ronda el 33 por ciento. Así que a ambas líneas tradicionales, la competencia de bajo costo les está haciendo daño.
El mercado de bajo costo lo lidera Interjet, que maneja José Luis Garza, empresa que alcanzó un 5.6 por ciento, seguido de Volaris, que conduce Enrique Beltrarena, con un 4 por ciento del mercado.
Es un hecho que para Mexicana, la caída del "yield" será contínua en la medida que la competencia siga penetrando mercado. De persistir la situación, la haría inviable este mismo año, de ahí los ahorros del 25 por ciento que empuja Azcárraga.
A la presión de los pilotos, liderados por Denis Lazarus, ahora sume los agentes de viajes, que lleva Gregorio Belfer. Ayer enviaron a Romano una carta de protesta por la campaña que promociona su canal directo de ventas vía internet.
No es la primera vez que los agentes de viajes truenan en contra de Mexicana, cuya comercialización necesitan para sobrevivir. Pero en esta ocasión, la protesta sí ha generado cierto nerviosismo dentro de la empresa.
 Llegó Prince  
Está aquí Chuck Prince, el CEO de Citigroup. Llegó ayer a México acompañado del ex secretario del Tesoro estadounidense y ahora consejero, Robert Rubin. Ambos vinieron a la reunión plenaria de consejeros que inaugura hoy Felipe Calderón. Además de Roberto Hernández y Alfredo Harp, estarán Emilio Azcárraga, Lorenzo Zambrano, German Larrea, Bernardo Quintana, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, Juan Domingo Beckman, entre muchos más.
 HSBC alista 
Si bien es altamente factible que el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, renuncie al cargo de consejero independiente del HSBC, el que se mantendrá firme dentro del conglomerado inglés es el ex titular de la CNBV, Jonathan Davis. De hecho, se asegura que el funcionario se acogió a un intenso programa de entrenamiento en el HSBC Holdings plc, con miras a tomar las riendas de la filial mexicana en el mediano plazo en relevo del mismo Sandy Flockhart. 
Surge Hank 
Tómelo con reservas, pero en el mercado empezó a sonar el nombre de Carlos Hank Rhon como otro tirador por Aeroméxico. Otros interesados son Jorge Nehme y Moisés Saba. La próxima semana habrá consejo en la aerolínea que dirige Andrés Conesa. Los accionistas, léase el IPAB de Teresa Fernández, Nafinsa de Jorge Laborín y la SHCP de Agustín Cartens definirán el esquema de la venta. Es muy factible que sea una operación en bolsa. Habrá que ver.
 Imagen solo 
Descarte la versión que circula por ahí, en el sentido de que TV Azteca, de Ricardo Salinas, suministraría de contenidos al Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Aldir, para apuntalar su nueva opción televisiva: el Canal 28 que el año pasado vendió Raúl Aréchiga. No hay tales negociaciones. La nueva producción se hará en casa, con el soporte de las divisiones de radio y el periódico Excélsior. Otro tanto de contenidos serán comprados a productores independientes.
 Banco Fácil 
Banco Fácil, que dirige Sadi Lara, se convirtió ayer en el primero en recibir el permiso de operación de parte de la SHCP, de Agustín Carstens, y la CNBV, de Roberto del Cueto. Tras el aval, la institución que preside Alfredo Chedraui logra una ventaja competitiva sobre el resto de las instituciones que fueron autorizadas en el último trimestre de 2006 y en lo que va de 2007. Banco Fácil arrancará operaciones al público en el verano paulatinamente en las 96 tiendas Chedraui.
 Servitje ingresa 
La American Society of Baking anunció que durante marzo formalizará la incorporación de Lorenzo y Roberto Servitje Sendra al Salón de la Fama de la Industria Panificadora, en la categoría de Fabricantes de Pan. La ceremonia se efectuará el 5 de marzo en Chicago, en el marco de la inauguración del Simposium Baking Tech 2007.
  Rechaza GNP 
Una fuente de GNP, de Alberto Bailleres, rechazó que el grupo pretenda recortar 3 mil plazas. Y es que un recorte como ese simplemente secaría a la empresa, si nos atenemos a que la empresa que lleva Alejandro Bailleres cuenta a nivel nacional con una plantilla de alrededor de 4 mil 500 trabajadores.
++++++
CLIMA
Máx. 28          Mín. 9

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 11.0575
Compra          $ 11.0570

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.7242
Compra          $ 21.7140

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.5828
Compra          $ 14.5663

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0914
Compra          $ 0.0914


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: