Posteado por: aldergut | febrero 26, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – February 26th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/

Condiciona CFC a Televisa
Verónica Gascón
Ciudad de México  (26 febrero 2007).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) condicionó a Televisa la compra de Televisión Internacional (TVI), que comercializa servicios de televisión restringida en Monterrey.
En su resolución, reitera que para elevar la competencia se debe licitar, a la brevedad, el espectro disponible para televisión abierta.
Una de las condicionantes que la Comisión impuso es que Grupo Televisa y TVI, de Grupo Multimedios, se desliguen de otras redes de telecomunicaciones que sean sus competidores actuales o potenciales.
Es decir, se prohíbe que miembros de consejos de administración de una empresa participen en el de otros concesionarios.
Esto implica que Telmex deje la participación accionaria que tiene en Televisa (alrededor de 1 por ciento).
Además, Televisa estará obligada a ofrecer sus contenidos de televisión abierta a todas las empresas de TV restringida del País que lo soliciten.
A su vez, TVI deberá vender sus acciones de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), una proveedora de programación para empresas de cable.
También las redes de televisión restringida de Televisa -Sky y Cablevisión- y TVI deberán transmitir todos los contenidos de TV abierta cuyos transmisores lo soliciten.
Televisa calificó las condiciones de la CFC de "duras y desproporcionadas" para la compra de un "porcentaje minoritario" de TVI y dijo que analizará las acciones a tomar.
"Si Televisa tiene intenciones de hacer otras operaciones, como es el caso de Cablemás (la televisora pretende obtener el 49 por ciento de su capital social), el camino del amparo no parece ser lo más efectivo", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.
++++++++++++
Prevén mal uso de portabilidad
Verónica Gascón
Ciudad de México  (26 febrero 2007).- La aplicación de la portabilidad de número para clientes de prepago puede impactar de manera negativa en las ofertas comerciales que permiten vender teléfonos celulares de bajo costo, advirtió Telcel.
En un comentario enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la empresa informó que existe el riesgo de que el cliente de prepago utilice el equipo para utilizar los servicios de otra compañía.
"En adición al riesgo actual de que el usuario de ‘Amigo kit’ (de prepago) no gaste el dinero suficiente a lo largo del tiempo que permita a Telcel recuperar el costo real del equipo, se estaría agregando el riesgo de que el usuario use el equipo subsidiado con los servicios de otro operador", precisó la telefónica como parte de la consulta pública que se está llevando a cabo sobre la portabilidad de número (que es un derecho del usuario para que conserve su número telefónico aunque cambie de compañía).
Telcel solicitó que se ofrezca la portabilidad exclusivamente a usuarios de pospago, es decir, a aquellos que establecen un contrato de prestación de servicios con la compañía, porque tiene un control sobre los datos de este segmento de clientes.
Una situación que no se da con usuarios de prepago.
"Quien adquiere el equipo, registra sus datos y permanecen en el sistema del operador no es, en todos los casos, la persona que ingresa el saldo y hace uso de los servicios que presta dicho operador, propiciando que sea prácticamente imposible mantener una base de datos actualizada del poseedor de la línea telefónica", describió Telcel.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tiene previsto que los operadores de telefonía fija y móvil operen la portabilidad de número a finales de este año.
Pero sólo podrá portar números en servicio similares, es decir, de un fijo a otro fijo y de un móvil a otro móvil, en la misma área de servicio local.
Telcel estimó que debe entrar primero en operación la portabilidad fija, para medir los efectos que puede tener, e implementarla en redes móviles posteriormente.
La compañía con mayor participación en el mercado de telefonía celular sugirió que se conforme una base de datos de clientes morosos para impedir que evadan sus adeudos con el cambio de una empresa a otra que propicia la portabilidad.
Asimismo, detalló estar en desacuerdo con que cada proveedor efectúe las inversiones necesarias para llevar a cabo la portabilidad.
"La implantación de la portabilidad numérica en el corto plazo, representa la realización de inversiones considerables que no resultan justificables", enfatizó.
++++++++
Devuelve SCT a Unefon $600 millones
REFORMA / Staff
Ciudad de México  (26 febrero 2007).- El Gobierno federal devolvió a Unefon 600 millones de pesos que había pagado en 1998, por concepto de intereses vinculados al pago de concesiones otorgadas.
Sin embargo, la telefónica promovió un nuevo litigio para reclamar los intereses que le corresponden como producto del pago que le fue exigido.
Unefon informó que en noviembre del año pasado, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa dio la razón a la telefónica y ordenó la devolución del monto.
"Unefon se congratula de que el Poder Judicial le haya dado la razón e informa que ha iniciado un nuevo litigio para reclamar los intereses que le corresponden como producto del pago que le fue exigido de manera ilegal. Unefon espera no volver a ser víctima de otro abuso de esta naturaleza", advirtió la empresa en un comunicado.
Cuando participó en la licitación de frecuencias de 1998, Unefon pidió una prórroga para liquidar el valor de las concesiones adquiridas, pero el Gobierno lo obligó a cubrir intereses mientras cumplía con el pago.
Por las concesiones referidas, Unefon pagó más de 2 mil 620 millones de pesos y de intereses pagó 596 millones 386 mil pesos, (esta última cantidad es la que le regresó el Gobierno).
En septiembre de 1999, Unefon presentó un escrito ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde argumentó que el pago de intereses fue indebido y pidió su devolución. Pero la SCT rechazó la petición y debido a ello, la telefónica promovió ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa un juicio de nulidad.
Este tribunal declaró en sentencia que la negativa a reintegrar los intereses fue ilegal. Con base en dicha decisión, Unefon pidió nuevamente la devolución, sin obtener respuesta de la SCT; por tal motivo, promovió un juicio de amparo por violación al derecho de petición, el cual fue resuelto a favor de la telefónica.
Ahora Unefon recurrirá de nuevo a los tribunales para exigir el pago de los intereses generados en el tiempo que el Gobierno tuvo en su poder los 600 millones de pesos.
+++++++
‘Empaña’ SAT a la firma digital
Lilia Chacón
Ciudad de México  (26 febrero 2007).- El negocio de las empresas Prestadoras de Servicio de Certificación (PSC), enfocado a certificar la firma digital avanzada, que impulsó y autorizó la Secretaria de Economía, lo tiró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tras 2 años de trabajos para la conformación de la reglamentación y operación de los PSC como elementos claves para el comercio electrónico entre particulares, el negocio se estancó.
Mientras las PSC cobran para la emisión de las firmas y certificaciones digitales, desde 100 pesos por cada una de ellas, el SAT las otorga de manera gratuita, explicó el director general de la Asociación de Prestadores de Servicios para el Comercio Electrónico, Enrique Pontones.
Según la asociación, que agrupa a las primeras PSC autorizadas por la SE, como Advantage Security y PSC World, en conjunto apenas han otorgado 500 firmas digitales a las empresas.
Mientras que el SAT tenía 957 mil 571 certificados digitales, hasta el 25 de enero pasado.
El problema se generó con la entrada en vigor del acuerdo de homologación de firmas digitales entre las Secretarias de la Función Pública (SFP), Hacienda, Economía e IMSS, que inicialmente habían desarrollado sus propios sistemas de verificación digital.
"Ante la complejidad del escenario para los ciudadanos, se estableció un acuerdo para homologar sus firmas digitales, es decir, que la firma emitida por el SAT sea reconocida por las otras dependencias y viceversa", señaló el titular de la unidad para el Gobierno Digital, de la SFP, Abraham Sotelo.
Aspecto que pone en desventaja a las PSC, que nacieron con la idea de explotar el mercado de las firmas digitales para el mercado mercantil, para lo cual realizaron inversiones promedio de 2 millones de dólares, en infraestructura tecnológica y sistemas de seguridad, inmuebles y otros requisitos, que la SE impuso para su operación.
"La asociación está en favor de la homologación, en lo que no estamos de acuerdo es que algunas autoridades lo hagan sin costo porque eso nos genera una competencia desleal", destacó Pontones.
La homologación facilitará el trámite para las personas y empresas, pero la nueva situación en la que quedan los PSC, es responsabilidad de la SE, señaló Sotelo.
En opinión del encargado del área de Economía Digital de la SE, Sergio Carrera, el mercado de las firmas electrónicas no está agotado, porque las empresas pueden comprar estas certificaciones para otras actividades, como mecanismo de seguridad interno o para acuerdos internacionales
++++++++
¿Y en dónde está la tele?
Olivia Aguayo
Llévate la señal a cualquier rincón. Varios aparatos te permiten contar con la señal de TV en cualquier parte sin necesidad de cables
¿Quieres ver tu serie favorita, el recién comprado DVD, el partido que te emociona, o cuando menos las noticias, en cualquier parte de la casa y sin cables?
Ya existen transmisores inalámbricos de audio y video que te permiten mandar la señal de la TV "de base" a todas las habitaciones de tu casa para ver tu película favorita en la sala, la habitación principal, el cuarto de juegos, la cocina y hasta en el jardín.
El fin: evitar llenar la casa de cables, olvidarte de andar conectando y desconectando aparatos, ver la TV en los lugares más insólitos y de paso dejar de agujerar las paredes de tu hogar.
Por eso, un paso importante a la hora de crear una casa inteligente en donde los equipos se comunican inalámbricamente es contar con un transmisor de audio y video que también funciona para jugar Xbox, Nintendo o PlayStation desde diferentes rincones de tu casa, sin necesidad de andar cargando la consola de un lugar a otro.
Además son tan poderosos que atraviesan los muros y techos de tu hogar sin ningún problema con ayuda de radiofrecuencia o tecnología WiFi. Algunos ya se encuentran a la venta en México, otros los puedes comprar en internet.
La mayoría funciona aprovechando la opción de "Monitor Out" de los más recientes aparatos de televisión, lo cual envía a otras partes exactamente lo que estás viendo en esa TV "original".
Así que juega a las escondidas, pero llévate tu TV al clóset, debajo de la mesa o detrás de un mueble: la señal te seguirá. 
No te pierdas la miniserie 
Estás viendo la televisión en tu habitación y de repente llegan visitas a la casa. Se trata del capítulo final de tu serie predilecta que pasan en TV de paga, y no hay repeticiones, pero no puedes ser descortés y dejar a las visitas esperando.
Pues mejor redirecciona la señal a la televisión de la sala con el transmisor inalámbrico de audio y video de Digitech para ver el final en compañía de tus visitantes.
· Cuesta 800 pesos
· Disponible en Radio Shack
 Mayor seguridad 
El modelo AVS-5812 de RF Link además de transmitir inalámbricamente la señal de la televisión a todos los rincones de tu casa, te puede ayudar a tener un sistema de seguridad.
Simplemente necesitas conectarlo a tu cámara de video para que mande la señal a cualquier pantalla de tu hogar.
Así te puedes enterar quién toca la puerta, a qué hora llegó tu hija de la fiesta (y cómo llegó) y observar los rostros de las personas que pasan frente a tu domicilio.
· Precio: 85 dólares
· http://www.amazon.com 
Sin importar el lugar
 Philips también cuenta con un transmisor de audio y video que cuenta con un control remoto para manejar el dispositivo a distancia.
¿Qué te parece tener la señal de tu DVD, VCR, TV de paga o satelital mientras organizas una carne asada en el jardín de tu casa, mientras tomas un baño o mientras barres el patio?
· http://www.philips.com 
Un partidito 
¿Quieres ver el futbol americano en la sala, pero no tienes cable? ¿Quieres ver una película en una pantalla, sin reproductor de DVD?
Utiliza este transmisor de Sharper Image que abarca hasta 30 metros de distancia sin obstáculos y 20 metros con paredes de por medio.
· Precio: 100 dólares
· http://www.sharperimage.com 
De México al mundo
LocationFree TV Box de Sony redirige los programas locales a cualquier rincón de tu casa e incluso a cualquier lugar del mundo con ayuda de internet.
Además, reproduce programas grabados y calendariza futuras grabaciones desde una computadora o un PlayStation Portable y cuenta con WiFi.
LocationFree puede transmitir contenido a PCs, PSPs o a monitores LCD con tan sólo conectar el equipo a un antena de TV o un grabador de DVD.
Disponible a partir de este verano en Estados Unidos.
· http://www.sonystyle.com
 A transmitir se ha dicho 
Sin importar paredes, pisos y puertas, el LF30S de Terk Technologies manda señal de la televisión por radiofrecuencia sin ninguna interferencia a una distancia de hasta 45 metros entre cada uno de los equipos.
Puede ser utilizado para monitorear a un bebé y para mandar el contenido de tu computadora a toda tu casa.
· http://www.amazon.com
· 80 dólares
 Entérate 
· Un transmisor de audio y video es un dispositivo que envía señales de video de una habitación a otra. Por ejemplo, la señal de la televisión por cable o de una película en formato DVD de una recámara a la sala.
· Algunos transmisores incorporan tecnología para que puedan ser utilizados con controles remotos vía infrarroja.
· Lo que debes tomar en cuenta es que al usar estos transmisores no podrás tener programación independiente en cada televisión, ya que la imagen será la misma.
· Estos equipos también son útiles en las oficinas, ya que al conectarlos a una PC, es posible mandar una presentación a varias televisiones al mismo tiempo.
+++++++
Hacen de la Red su escenario
Scott Kirsner
La Vida en Red. La televisión más interactiva. Productores de videos alcanzan una audiencia de millones y pueden obtener ingresos por su trabajo
A la hora de comer, o cuando camina por los pasillos en su trabajo, los compañeros de Roy Raphaeli a menudo le piden que haga un truco de magia. Generalmente, los complace. "Aprovecho para mostrarle a la gente mis nuevos trucos y ver cómo reaccionan", dijo Raphaeli, de 23 años, un nativo de Brookyln que trabaja para una empresa que vende cámaras fotográficas.
Aunque Raphaeli, conocido en el medio como Magic Roy, ha entretenido a su audiencia con trucos de cartas y prestidigitación desde que tenía 5 años, no actúa en fiestas de cumpleaños ni teatros.
En cambio, el escenario elegido por Raphaeli es internet, donde ha subido 30 videos cortos a Metacafe, un sitio que paga a los creadores de videos de acuerdo a cuánto auditorio atraigan sus videos. Hasta ahora, Raphaeli ha ganado más de 13 mil dólares del sitio, donde su truco más popular ha sido visto 1.4 millones de veces.
Los sitios de videos, buscando maneras de atraer contenido de mayor calidad, están ofreciendo dinero a los creadores, generalmente un porcentaje del ingreso de los anuncios generado por su trabajo.
Revver, la empresa de Los Angeles que inició la práctica, muestra un anuncio estático al final del video y envía dinero al creador cada vez que un usuario hace click en el anuncio para visitar el sitio web del anunciante. Metacafe inserta una gráfica estática similar al final del clip; le paga a sus creadores 100 dólares cuando su video ha sido visto 20 mil veces, y 5 dólares por cada mil visitas adicionales.
Otros sitios, como TurnHere y ExpertVillage.com, ofrecen pagos por adelantado por videos en tópicos específicos, como un tour del Parque Golden Gate en San Francisco o un video didáctico sobre paracaidismo. Y en enero, Chad Hurley, uno de los cofundadores de YouTube, anunció en el World Economic Forum que su sitio, ahora propiedad de Google, explora métodos similares para "recompensar la creatividad".
Aunque las sumas involucradas aún no son lo bastante elevadas para atraer a productores de cine o televisión establecidos, pueden ser significativas para gente que está en las orillas de la industria del entretenimiento, o quienes ven la producción de videos como algo adicional a su trabajo principal, como Raphaeli.
Él planeaba vender compilaciones en DVD de sus mejores trucos, antes de descubrir que podía ganar más y alcanzar una mayor audiencia poniendo sus videos en línea.
Kent Nichols, co-creador de Ask a Ninja, una serie de videos cómicos en los que un ninja malhumorado responde a preguntas de su audiencia, dice que logró ganar más de 20 mil dólares durante el año pasado en Revver. Nichols ya tiene un agente, que recientemente le ayudó a negociar lo que calificó como un contrato más lucrativo con otra compañía.
Ahree Lee, diseñadora gráfica de San Francisco, ganó "un par de miles de dólares" en el 2006 cuando una película corta que hizo se convirtió en un éxito en AtomFilms.com. Mostraba, en una secuencia rápida, fotografías que había tomado de su cara durante varios años, acompañadas por música compuesta por su esposo.
Más de una docena de sitios ya ofrecen pago por videos que van desde clips cortos hasta películas completas. Algunos, como Revver, Metacafe y Blip.tv, generan dinero con publicidad; otros, como Brightcove, DivX Stage 6 y Cruxy, permiten que el creador de un video fije el precio que los usuarios deben pagar para verlo, y cobran una pequeña comisión.
La mayoría de los sitios requieren subir el video en línea, en vez de mandarles un DVD o cassette. Cuando un video es accesado en suficientes ocasiones como para empezar a generarle ingresos a su creador, el dinero típicamente es transferido por PayPal.
Pero el mayor reto es atraer a la audiencia.
Un cofundador de Metacafe, Arik Czerniak, dice que su sitio tiene unas 100 mil personas que disfrutan de ver nuevos videos. "Son prácticamente videoadictos", dijo. "Si un video es interesante o atractivo, obtendrá calificaciones muy altas de ellos".
Los videos que obtienen buenas reseñas pueden aparecer en la página principal del sitio, donde, dijo Czerniak, "un video puede ser visto 500 mil veces en una tarde, sin necesidad de promoverlo".
Otros dicen que un poco de promoción no hace daño. "Tenemos una página de MySpace y un grupo en Facebook", dijo Matt Wyatt, miembro del grupo de comedia Invisible Engine, refiriéndose a dos populares sitios de redes sociales, en donde publica los videos más nuevos del grupo. "También tenemos ligas de mail a sitios como StupidVideos.com y Transbuddah.com, sitios que ayudan a un video a despegar".
Cuando estos sitios deciden "incluir" un video, usando un poco de código HTML para insertarlo en sus páginas, el anuncio aún aparece y la visita cuenta para generar ingresos al creador.
Algunos videos se hacen populares con muy poco esfuerzo. Fritz Grobe, un malabarista que vive en Buckfield, Maine, aún no puede explicar por qué un video que publicó en junio pasado se volvió tan popular. Mostraba un arreglo de botellas de Diet Coke de dos litros que él y su socio, Stephen Voltz, detonaron usando dulces de la marca Mentos.
"Inició una reacción instantánea", dijo Grobe. "Dos días después de que lo pusimos en Revver, nos llamaron del programa de David Letterman".
El video eventualmente fue visto más de 7 millones de veces, redituándole a Grobe y Voltz unos 35 mil dólares (un segundo video en la serie de Experimentos Extremos con Mentos y Diet Coke, lanzado junto con Google en el otoño pasado, no ha logrado sobrepasar esa cantidad).
Algunos videógrafos semiprofesionales y cineastas independientes utilizan los sitios web para ganar dinero entre proyectos. Steve Janas dice que ganó entro 500 y 2 mil dólares por videos cortos que ha hecho para el sitio web TurnHere.com.
La mayoría de sus videos han sido guías turísticas a ciudades como Filadelfia, Princeton y Reykjavik, Islandia, pero Janas también ha producido videotours de condominios de lujo, para ayudar a venderlos. TurnHere paga una cuota fija por video.
Pero sólo sitios ofrecen ese tipo de pagos por adelantado. Los más comunes son como Break.com, donde los videos lo bastante entretenidos para ganar un espacio en la página principal ganan 2 mil dólares, o sitios como Revver y Metacafe, donde el pago se basa en la cantidad de visitantes.
Así como los productores de Hollywood no han encontrado una fórmula infalible para producir un éxito de taquilla, los productores de videos para internet aún no saben por qué algunos videos se vuelven "virales", son enviados por mail de persona a persona e incorporados en blogs, mientras que otros languidecen y sólo son visitados por los amigos del autor.
 Cómo ganar dinero haciendo videos
 El video de tus vacaciones difícilmente superará a Titanic en entradas de dinero, pero varios sitios web ofrecen maneras en que los individuos pueden recibir ingresos por producir videos. Estos son algunos de los sitios que generan ingresos y los reparten con el creador.
 Metacafe
http://www.metacafe.com/producer-rewards
· Cualquiera puede unirse al programa "Producer Rewards" de este sitio. Una vez que el video ha sido accesado 20 mil veces, el productor se gana 100 dólares; después, cada mil visitantes generan otros 5 dólares. En enero, los tres principales productores del sitio habían ganado más de 20 mil dólares cada uno.
 Revver
http://www.revver.com
· Revver es conocido como el hogar de "Experimentos Extremos con Diet Coke y Mentos", un video que fue accesado más de 7 millones de veces el año pasado, generando a sus creadores unos 35 mil dólares. Los creadores de videos reciben un pago que depende de cuántos miembros de la audiencia hacen click en un anuncio que se muestra al final del video, y también pueden ganar dinero adicional si sus videos son distribuidos a usuarios de celulares Verizon, a través del servicio V CAST de la empresa.
 AtomFilms
http://www.atomfilms.com/film-upload.jsp
· Uno de los sitios de video más selectivos, AtomFilms revisa los videos que recibe, y también encarga contenido original por medio de su programa AtomFilms Studio. No revela los términos financieros de sus contratos, pero la empresa "ha pagado millones de dólares a creadores", de acuerdo con su gerente general, Scott Roesch.
 Current.tv
http://www.current.tv/make/vc2/pods
· Current.tv se enfoca a clips de entre 3 y 7 minutos que entren en una de 10 categorías, entre ellas "Sexo y Relaciones" y "Medio Ambiente". También acepta anuncios creados por la audiencia. Los videos populares y anuncios elegidos pueden ganar mil dólares; algunos videos también se muestran en el canal de cable Current, que alcanza 38 millones de hogares.
 CustomFlix
http://www.customflix.com
· Propiedad de Amazon, y originalmente dirigido a replicar DVDs para cineastas independientes, CustomFlix ahora ofrece contenido en línea para venta o renta en el servicio de descargas de Amazon, Unbox. Los productores reciben el 50 por ciento de cada venta o renta.
 BrightCove
Studio.brightcove.com
· Los videos se ofrecen en renta o venta, con un precio mínimo de 99 centavos. El productor recibe el 70 por ciento de los ingresos.
 Blip.tv
http://www.blip.tv/faq/advertising
· Los productores pueden participar en un programa publicitario que integra anuncios al final del video, o anuncios que aparecen durante el video. Blip divide los ingresos a la mitad, y también vende patrocinios a empresas para algunos de sus programas más populares.
 TurnHere
http://www.turnherefilmmakers.com
· Dirigido a videógrafos profesionales, TurnHere encarga pequeños perfiles de vecindarios locales o anuncios. Para ser "certificado" y empezar a recibir encargos, los productores deben primero enviar una muestra de su trabajo. TurnHere dice que paga entre 200 y mil dólares por una película corta.
 Dovetail
http://www.dovetail.tv
· Dovetail acepta programas de televisión y películas, y también ofrece el contenido en alta definición. Le paga a los creadores 10 centavos de dólar por descarga, y requiere que los usuarios instalen software especial para ver los videos.
 DivX
Stage6.divx.com/faqs
· Para ver los videos se necesita un programa especial de DivX, que ofrece imagen de alta calidad aún cuando el video se ve en pantalla completa. Los productores pueden fijar un precio a su trabajo; DivX cobra una comisión de 10 por ciento por transacción, más una cuota de servicio que depende del tamaño del video.
 Servicio de The New York Times
++++++++
Invade un ‘Egao’ a la Red
Olivia Aguayo
La Vida en Red. Crean cibernautas parodias de personajes de películas y sobresalen con sus ocurrencias
Los jóvenes chinos encontraron una forma de sobresalir en la Red: se trata de "Egao", un movimiento que parodia películas y canciones y que se está volviendo muy famoso entre los internautas asiáticos.
"Egao" permite que jóvenes cineastas suban sus películas a internet como lo hace Hu Ge, famoso por su cortometraje llamado La Tragedia Provocada por un Pequeño Pan al Vapor, que parodiaba la película de Chen Kaige, llamada La Promesa.
En 6rooms.com, un equivalente de YouTube en China, se apoya a los jóvenes creadores de estas parodias que, pese al control de las autoridades de este país sobre internet, cada día son más populares.
La palabra "Egao" está compuesta por las palabras "feroz" y "burlarse" y otro ejemplo de estas parodias es The Back Dormitory Boys, creada por estudiantes.
La parodia de los Backstreet Boys, que es otra estrella en la Red, fue creada por Huang Yixin y Wei Wei con una cámara web desde una habitación en donde aparecen cantando, interpretando y bailando la famosa canción del grupo estadounidense.
Xiaopang es otra estrella de internet gracias a sus montajes fotográficos en donde sustituye su cara redonda por la de grandes actores en los carteles de películas de Hollywood.
Su cara ha reemplazado a la de Leonardo Dicaprio en Titanic, Daniel Radcliffe en Harry Potter y Harrison Ford en Indiana Jones.
"Egao" transforma el material artístico como las películas en entretenimiento para los internautas, lo que también ocasiona enojo de algunas personas.
"Al principio disfrutaba los videos, pero uno me hizo enojar mucho ya que parodiaba a una figura heroica que murió en 1920 en durante una guerra revolucionaria", menciona el internauta Zhao Jing.
Además, Jing asegura que la cultura popular no debe ser vulgarizada para entretener al público.
Tú, ¿qué opinas? Date una vuelta y conoce este nuevo movimiento, el "Egao", que por lo menos divierte, antes que hacer reflexionar.
 Con información de AFP
 Conéctate 
Conoce los "Egaos" más famosos 
twochineseboys.blogspot.com/2005/10/i-want-it-that-way.html
 youtube.com/watch?v=S2gGUnwLZog
 youtube.com/watch?v=eUDt2FES_bM
++++++++
Peligro: Tu identidad navega en Internet
Olivia Aguayo
Suben fotografías y datos personales a la Red sin autorización. La creación de perfiles falsos en sitios como match.com es un grave problema para las víctimas
Cuando Alejandra comenzó repentinamente a recibir llamadas y correos electrónicos de hombres que querían salir con ella, no entendía qué estaba pasando.
"Estaba con mi novio y de repente me llamaba un chavo para decirme que había visto mi perfil en internet y que quería conocerme", platica la joven de 22 años.
"Esto me ocasionó muchos conflictos con mi pareja, hasta tuve que cambiar mi número telefónico y dejar de usar mi cuenta de correo electrónico, que estaba llena de spam gracias a los e-mails que me mandaban decenas de hombres".
Alejandra investigó la situación y se le ocurrió navegar por los sitios de búsqueda de pareja, esperando lo peor. Y lo encontró: Ahí estaba su fotografía y el perfil que un impostor había subido a internet.
"Soy Ale, tengo 22 años y estoy buscando un hombre de 20 a 50 años para salir, divertirme y tal vez, algo más", dice el supuesto perfil de la joven, que incluía su número telefónico y correo electrónico.
Aunque internet ha aumentado las posibilidades de conocer una pareja y existen miles de casos de éxito alrededor del mundo, también tiene su propia cuota de incomodidades, frustraciones y hasta prestigios derrumbados.
Internautas han encontrado que, de manera relativamente sencilla, un impostor puede subir su fotografía y datos personales como correo electrónico y número telefónico a la Red, sin su consentimiento.
Eduardo, un estudiante de licenciatura, comenta que ha subido imágenes de sus amigos a la Red para gastarles una broma.
"En una ocasión me enojé tanto con una ex novia que subí una foto de ella en donde estaba borrachísima y se veía súper mal, y la puse como principal en mi Hi5 para que todos mis amigos la vieran", explica.
La mayoría de los sitios de búsqueda de pareja cuentan con reglas o políticas que los eximen de responsabilidades que, por el contrario, voltean hacia los propios usuarios, quienes al final de cuentas tienen toda la libertad para subir o bajar fotos o información mientras se suscriban o paguen por una membresía.
Los sitios en internet para conocer amigos y ligar (el más popular siendo match.com, cuya operación pertenece a Microsoft) son una industria que durante el año pasado generó 2 mil millones de dólares, de acuerdo a una investigación de la consultora Juno Research.
 UN RATO MUY AMARGO 
Basta con una fotografía de un personaje público, tal vez localizada en la propia internet, para publicar gratuitamente un perfil en alguna de las categorías de búsqueda de pareja de ese sitio: "hombre busca mujer"… u "hombre busca hombre".
Así le ocurrió a Alberto (nombre falso), quien vivió un rato amargo, pues no sólo fue registrado en uno de esos sitios con su nombre y apellidos reales en la categoría de parejas del mismo sexo, sino que quien lo hizo se encargó de avisar a su esposa.
"Gracias a Dios mi mujer es inteligente y sabe que por mi actividad puedo pisar callos involuntariamente y hacerme de enemigos capaces de tramar las formas más absurdas de vengarse", expresó.
Igual que en otros casos, dar con la persona responsable de administrar el sitio para dar de baja su registro, fue una verdadera odisea.
"Tardé mucho para conseguir el retiro de mi foto y de mi supuesta descripción de necesidades. Sin embargo, pienso en quienes desesperan en el intento y permiten que fragmentos de su identidad sean explotados así", señaló. "¿Por qué es tan complicado salirse de ahí?". 
¿QUÉ HACER?
Jerónimo Ávila, director de desarrollo de Element, empresa mexicana creadora del portal juntosenlinea.com, afirma que hasta el momento no han existido quejas de robo de identidad por parte de los usuarios en el sitio que fue creado en el 2004.
"Si alguien se quejara de robo de identidad eliminaríamos el perfil del sitio, pero primero debemos estar seguros de que se trata de un impostor poniéndonos en contacto vía email con el creador del perfil", indica.
Para evitar problemas, Ávila asegura que cada perfil que se registra en el sitio es revisado por personal de la empresa y autorizado para su publicación.
Gonzalo Iruzubieta, director de comunicación de Meetic España y Portugal, dice que en este portal, que fue fundado en el 2001 y que hasta el momento cuenta con 26 millones de perfiles, se han dado casos de suplantación de personalidad.
"En estos casos la empresa elimina el perfil y facilita a los organismos competentes las direcciones IP desde las cuales se ha accedido a nuestra página con un determinado apodo", explica.
Iruzubieta asegura que siempre se localiza al infractor y que en España una persona que vea su personalidad suplantada tiene todo el amparo legal.
Aunque se contactó al portal match.com para conocer a fondo las políticas y regulaciones que protejan a sus abonados y a las personas afectadas por la información que ahí se despliega, sus voceros no estuvieron disponibles para comentarios. 
¿Y EN MÉXICO?
 Jorge Navarro, socio del despacho de abogados Paulino Olavarrieta y catedrático del ITAM, explica que en México se puede proceder legalmente en contra de alguien que viola el derecho a la intimidad de una persona, como los casos descritos, por medio de una acción civil.
"Sin embargo, es una cuestión difícil de probar porque aunque des con la dirección IP tendrías que vincularla con el infractor y esto implica dificultades técnicas importantes", dice Navarro.
Además, el catedrático explica que las leyes mexicanas tienen lagunas que dificultan más el proceso.
 Entérate
 · De acuerdo a la consultora Juno Research, en el mundo hay más de mil páginas web de búsqueda de pareja y la facturación estimada del sector en el 2006 es de 2 mil 100 millones de dólares.
· En Europa, la facturación en el 2006 es de 228 millones de euros (unos 300 millones de dólares), un 45 por ciento más que en el 2005, de acuerdo con estimados de Jupiter Research.
· En Estados Unidos, el sector generó 521 millones de dólares el año pasado.
 También la autoestima
 · Sexyono.com es un portal que te permite subir tu fotografía para que otras personas te califiquen del 1 al 10, dependiendo de qué tan sexy eres.
· Personal del portal explica que en caso de que alguien quiera retirar una foto del sitio alegando que una persona ajena la subió sin previa autorización, se debe elaborar una declaración que contenga datos como nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, email, firma e identificación.
· Después escanear este documento y mandarlo a la dirección de correo: legales@sexyono.com, junto con una fotografía y el link que aparece debajo de la foto.
· De esta manera, el sitio se asegura de que realmente se trata de un reclamo verídico para dar de baja al usuario.
++++++++
Recibe una amarga sorpresa
REFORMA / Especial  
Hace poco recibí la llamada de un buen amigo, quien entre carcajadas confesó su sorpresa al encontrar mis datos en el sitio match.com.
Molesta, contesté: "¡Imposible!". Pero me platicó cómo encontró mi supuesto registro al navegar en ese portal de búsqueda de pareja, bajo un alias compuesto con las letras de mis apellidos.
"La foto es bastante malita, siendo tú tan vanidosa, y el texto es francamente bobo. ¡Podrías haberte descrito mejor!", me dijo.
Le pedí venir a casa, navegamos por el sitio, y entonces me quedé con los ojos cuadrados frente al monitor. Efectivamente, existe un registro con mis datos en match.com, bajo una foto digital tomada hace tiempo en la oficina por un ex colaborador, a quien despedí por mal desempeño y que ubiqué como el principal sospechoso.
Esa misma noche envié un correo electrónico a una cuenta de soporte a clientes de Prodigy MSN, operador de match.com.
Días después me contestaron que debía contactar a los administradores del sitio para pedir la baja de "mi registro".
Pero, ¿quiénes son? ¿Cuál es el camino para borrar esta acción de alguien que dolosamente usó piezas de mi identidad para fastidiarme?
Por lo pronto, me queda claro que es un portal sin escrúpulos, pues aceptan registros sin verificar la procedencia y veracidad de los datos.
Total, mientras match.com sea una fuente de ingresos vía publicidad, lo que menos debe importarles es la falsedad en su contenido.
++++++++
Retorna al ‘edén’ editorial
Julieta Riveroll
Para Sergio Pitol (Puebla, 1933) volver al trabajo editorial equivale a un retorno al paraíso, y fue la Universidad Veracruzana (UV) la que le ofreció la vía de entrada cuando le propuso dirigir la colección literaria Biblioteca del Universitario mediante la selección de 50 obras maestras.
"Hacer libros ha sido el oficio más formidable de toda mi vida. Por eso es que cuando el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lobillo, me invitó a organizar esta biblioteca, desde luego asentí al instante. Volví al Edén", dijo quien fuera editor de ERA, Joaquín Mortiz, Seix Barral, Anagrama y Tusquets.
El proyecto se puso en marcha hace un semestre, y a la fecha se han publicado una decena de títulos con un tiraje de 15 mil ejemplares; los primeros cinco títulos se distribuyeron gratuitamente entre los estudiantes de primer ingreso a la UV, y el resto se venderá a bajo costo.
Muchos de los grandes novelistas y poetas han tenido un rasgo común: el haber sido ávidos lectores desde su adolescencia, y cuando se dedicaron de lleno a la escritura fue porque ya eran conocedores de los clásicos, señaló Pitol en la presentación del sello en el Palacio de Minería.
La Biblioteca, explicó, reúne en medio centenar de obras tanto la diversidad literaria como la atracción necesaria para cautivar a los jóvenes de entre 17 y 22 años de edad.
El autor de El arte de la fuga y El mago de Viena calificó a la biblioteca como un recinto ampliamente democrático porque es de uso colectivo y el lector puede encontrar multitud de opciones: de Cervantes, Shakespeare y Balzac a Thomas Mann, Valle Inclán, Reyes y López Velarde.
Pitol se refirió a José Vasconcelos como el apóstol del libro de más grandes alcances en México, gracias a su cruzada educativa y cultural, aunque sin desdeñar el papel de los liberales del siglo 19, como Ignacio Manuel Altamirano y Justo Sierra.
El libro no decaerá por el uso de internet y otros medios, pues ya está probado que estos tienden a potenciar sus efectos, aseguró el narrador y diplomático de 73 años de edad.
Respecto a la extensa gira que realizó tras ser reconocido con el Premio Cervantes de Literatura 2005, Pitol confesó que lo dejó extenuado, pues durante un año viajó con el fin de presentarse, discutir y dialogar en las sedes del Instituto Cervantes diseminadas por el mundo.
La ventaja es que, a cambio de ceñirse al apretado itinerario, pudo visitar de nuevo Pekín, ciudad en la que trabajó como traductor en los años 60, donde quedó maravillado con los templos y palacios de más de 3 mil años de antigüedad y pudo comprobó la fuerza del idioma español entre los orientales.
 Así lo dijo
 "El libro es uno de los instrumentos creados por el hombre para hacernos libres de la ignorancia y de la ignominia, de los demonios, del tedio, de la trivialidad, de la pequeñez… Una sociedad que no lee es una sociedad sorda, ciega y muda".
Sergio Pitol
Narrador y ensayista
+++++++
Multimedia portátil ¡para los pequeños!
José Antonio Chávez
Los niños de hoy están cada vez más conectados… así que, si ya tienes tu reproductor multimedia portátil, ¿qué tal regalarle al pequeño el suyo propio, con contenido adecuado a su edad?
Éstas son algunas opciones que ya están disponibles.
 DISNEY MIX MAX PLAYER
 Este reproductor de Disney puede almacenar hasta 6 horas de video o 240 canciones en sus 512 MB de memoria integrada, pero además cuenta con una ranura SD que permite guardar hasta 2 GB. Tiene una pantalla LCD a color de 2.2 pulgadas y es compatible con Mac y PC. Puede reproducir música en MP3 y WMA, y videos en formato WMV. Disney planea ofrecer en línea películas y series de televisión para el reproductor.
· Cuesta 100 dólares
 bestbuy.com.
 VIDEO NOW 
El Video Now de Hasbro es ligero y muy económico, pero sólo reproduce discos especiales, así que no podrás bajar contenido de internet.
· Cuesta 30 dólares
· walmart.com. 
KID TOUGH FP3 
El Kid Tough FP3 de Fisher-Price es un reproductor de música digital diseñado especialmente para niños de edad preescolar. Es resistente a golpes y cuenta con una pantalla colorida y botones grandes que facilitan su operación; puede conectarse a la computadora vía USB para importar música de un CD, o descargar contenido del sitio de Fisher-Price. Cuenta con 128 MB de memoria, que puede ser expandida con una tarjeta SD.
· 65 dólares
· toysrus.com
 UN IPOD CUENTACUENTOS 
Si el pequeño quiere (o ya tiene) su propio iPod, no tiene que conformarse con música; Storynory ofrece archivos de audio de cuentos infantiles, desde Caperucita Roja y Los Tres Cochinitos hasta clásicos como Alicia en el País de las Maravillas. Los cuentos están en inglés, lo que los hace educativos para pequeños que llevan una educación bilingüe.
Los archivos son gratuitos en http://www.storynory.com.
+++++++++++
Sitio de encuentro
La Vida en Red
Recuerda que puedes enviarnos las direcciones de tus sitios favoritos a encuentro@reforma.com
 Recomendados: 
Cuentos, cuentos
pacomova.eresmas.net
 En este sitio hay más de 600 cuentos infantiles aptos para los más pequeños, desde los más clásicos hasta otros que no son conocidos pero están muy bonitos.
 Enviado por: Mariana G.
 Hablar con las manos
http://www.sitiodesordos.com.ar
 Este sitio es una comunidad en línea para latinoamericanos con alguna discapacidad auditiva. Recuerden que "en internet todos hablamos con las manos y escuchamos con los ojos".
Enviado por: Luis Arizpe
 Biblioteca
http://www.sld.cu/sitios/bibliodigital 
La Biblioteca Digital de Literatura Universal tiene textos de autores famosos, todos en idioma español, y está aumentando su acervo diariamente, también necesitan ayuda de voluntarios para quienes quieran anotarse.
 Enviado por: Miguel Zermeño
 De todo el mundo
http://www.onlinenewspapers.com 
Este sitio es un recurso interesante, que tiene ligas a los sitios de miles de periódicos de todo el mundo, organizados por zonas geográficas.
 Enviado por: Anónimo
+++++++
‘Liberan’ a México
Sacnicte Bastida
Se pone las pilas el software libre a nivel empresarial y mostrarán en LinuxWorld 2007 sus experiencias
Así, igual a su nombre, es el software libre. Nada de luchas románticas contra el monopolio es a lo que se enfrentan las empresas que viven de él, más bien trabajan y ¡bien duro!
Y es que el software libre compite con el software propietario de muchas empresas como Microsoft. Sin embargo, a diferencia de la firma de Gates, el software libre normalmente está disponible en internet para que los usuarios lo usen, copien, modifiquen o redistribuyan libremente.
Que sea libre no significa que no tenga costo, pues puede ser totalmente gratuito o comercial.
En México existe un sector empresarial que desarrolla soluciones bajo este software y nada tienen que ver con "la comunidad de software libre" en donde las ideas se dirigen más a no comercializar el trabajo.
Más bien la comunidad de empresarios de software libre hacen negocio de él, sin dejar a un lado su pasión por la libertad.
Arknus; Linux para todos; Isgleas Consultores en Informática e Infotec son algunas de las 30 firmas agrupadas en la Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre, Amesol, que ofrecen soluciones y soporte a usuarios, gobierno y empresas.
 SIN CADENAS 
ICISOFT ataca los escritorios de usuarios de Windows y ofrece "Luciérnaga". Esta solución contiene una suit con procesador de textos, hoja de cálculos, presentaciones, edición gráfica, correo electrónico, mensajería, entre otros.
Por su parte, Arknus que nació de la necesidad de soporte técnico de software libre ofrece, además de lo anterior, certificaciones y consultoría a los corporativos.
"Buscamos una interoperabilidad entre las soluciones que ya cuenta el cliente y las que nosotros ofrecemos", explicó Rolando Caballero, director general de tecnología de la firma.
Arknus también cuenta con un área llamado "Arknus Academia" para evangelizar universidades. Por el momento, la empresa mexicana ya logró que 35 estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco se titularán con especialidad en Linux y su propósito es replicar en la mayoría de las universidades como los Tecnológicos, el Tec, Ibero y UPAEP.
En el caso de Linux para todos, un portal con 15 mil visitas diarias en toda Latinoamérica, actualmente es en una referencia técnica de software libre, pues lleva en su récord la capacitación de 650 usuarios de empresas transnacionales y de gobierno.
Las tres empresas anteriores son un claro ejemplo del trabajo que se hace en el País, sin embargo, en México, el software libre requiere de un mayor campo de acción, como lo explicó Marco Antonio Paz Pellar, director ejecutivo de Infotec, firma que cuenta con una herramienta llamada WebBuilder para desarrollar portales con características de la Web semántica y que tiene un valor de hasta 75 mil dólares, pero que es código libre.
"En México falta difundir al software libre como opción que abarata los costos y un antídoto para acabar con la piratería", dijo. 
¿REAL LIBERTAD?
Aunque existen propuestas que ya están sobre la mesa, como la de Felipe Calderón, presidente de la República Mexicana, que planteó en su plan de austeridad, entre otras medidas, que la adquisiciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TICs, tendrán que ser a nivel de servicios y no como productos.
Al respecto, el director aseguró que la medida impulsará a la industria nacional y al código abierto, pero siempre y cuando sea equitativa la participación, si que sea sólo del lado de las grandes empresas. 
Entérate
 Libre poder
 · LinuxWorld Conference & Expo México 2007, evento que aborda el tema de software libre y que por segunda vez se presenta en el País, se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo en el Centro Banamex en la Ciudad de México.
· Linux para el escritorio; El universo móvil con código abierto; Linux empresarial; Política digital para software libre; Interoperabilidad; Virtualización y Tutorial Linux, son algunos de los temas que abordará el evento.
· Empresas como IBM, Novell, HP, Red Hat, Microsoft, Sybase México y Compugraf, serán quienes impartan las conferencias.
· Más informes en los teléfonos (55) 5340-2322, ó 01 800 000-2322
 Conéctate 
http://www.linuxworldexpo.com.mx
http://www.infotec.com.mx
 www.amesol.org.mx
+++++++
Para divertirse y aprender
Verónica Valencia
Hogar Digital. Convierten tarea en juego. Separar a un niño de la PC puede ser tarea imposible… pero ya que están ahí pueden aprovechar y aprender
¿Quién dijo que aprender es aburrido?
Ahora los pequeños tienen la oportunidad de divertirse y aprender, con la ayuda de una computadora, una conexión a internet y un software educativo.
Carlos Arriola, director general de Arazonia México, empresa que distribuye y comercializa enciclopedias y software educativo para estudiantes de primaria y secundaria, explicó que dependiendo del software es la habilidad que el pequeño podrá desarrollar.
Por ejemplo, dijo, si un pequeño quiere aprender a contar, es más atractivo si lo hace a través de un personaje animado porque provoca su curiosidad.
En el mercado mexicano existe ya un sinfín de programas, así que lo único que debes hacer es decidir qué tipo de habilidades quieres desarrollar en tus hijos y a qué materia necesitan echarle más ganas.
Aquí te presentamos algunos programas educativos.
 ¿Cómo eres por dentro?
 · Cuántos huesos tienes y cuáles son tus órganos vitales, es lo que aprenderás con el programa mi increíble cuerpo humano de Zeta multimedia.
· Este programa ofrece cuatro actividades Desmóntame, Construye mi cuerpo, ¿De qué estoy hecho? y Yo y mi jornada. Es ideal para estudiantes de secundaria.
· Disponible en http://www.amazon.com a 14 dólares.
 Pequeño científico 
· El agua, los helados, los imanes y…. todos los objetos con los que juegas tienen un principio científico.
· El porque las cosas funcionan de determinada manera son algunos de las cosas que podrás aprender en el Pequeño Aventurero de la Ciencia.
· El programa va dirigido a niños de entre 5 y 9 años.
· Disponible en http://www.spanishtoys.com su precio es de 30 dólares.
 ¡A jugar!  
· Para que los pequeños de 2 a 6 años empiecen a identificar como se llama cada cosa.
· Ven a Jugar con Pipo es un juego interactivo, que ayuda al niño a identificar los escenarios típicos como el dormitorio, el baño, el parque y la escuela.
· Cuesta 130 dólares en http://www.amazon.com
 Aprendiendo Mate
 · Contar, dibujar con números, sumar, restar y multiplicar serán algunas de las habilidades que los pequeños pueden desarrollar con el programa Matemáticas con Pipo.
· Ofrece más de 20 programas interactivos y es ideal para niños de 4 a 8 años.
· Disponible en http://www.officemax.com a 299 pesos.
 ¡Deducción!
 · ¿Quién se está robando los juguetes de los peces?, el pequeño Freddi Fish y su mejor amigo Luther están por descubrir la verdad acerca de el fantasma de los juguetes y harán un plan para atraparlo.
· Es para niños de 4 a 7 años.
· Cuesta 259 pesos en http://www.sanborns.com.mx
 Si te gusta construir
 · Con el programa de Bob the Builder los pequeños pueden diseñar parques, quiscos de música y estanques. También pueden aprender a mantenerlo en buenas condiciones y limpio.
· Este programa ofrece 10 actividades entre las que destacan la construcción de una carretera y el armado de esqueletos de dinosaurio.
 Niños curiosos 
· Si quieres estimular la capacidad de exploración y la curiosidad de tu pequeño, el programa de Tweenies te puede ayudar porque cuenta con actividades que harán que los niños descubran y se diviertan.
· Ideal para niños mayores de 3 años.
· Cuesta 149 pesos en Sams, Costco, Sanborns y CompuDabo.0
 Para el desarrollo de habilidades 
· El CD-ROM de Pingu y sus amigos incluye 4 actividades el Juego del Cartero, que permite reforzar las habilidades motoras y de ubicación espacial; Cuéntame un Cuento, que fortalece relación entre objetos y palabras escritas y su pronunciación; Cuenta los Pastelitos, que trabaja en las habilidades aritméticas básicas de suma y resta, relación entre números y cantidades; Tortitas al Vuelo, que introduce a los pequeños en los conceptos básicos de contar, multiplicar y el peso.
· Este programa también permite el desarrollo de habilidades de coordinación motriz, memorización, seguir secuencias y solución de problemas.
· Disponible en Sams, Costco, Sanborns y CompuDabo a 149 pesos.
 Como se escribe
 · Para que los pequeños vayan aprendiendo a escribir correctamente el simpático Noddy les enseña a reconocer las letras; también cuenta con ejercicios para que aprenda a distinguir colores y memorizar.
· Ideal para niños de 3 a 6 años.
· Disponible en Sams, Costco, Sanborns y CompuDabo a 149 pesos.
+++++++
Pierde Microsoft caso por patente de MP3
Saul Hansell
Hogar Digital. Sentencian a empresa a pagar mil 500 millones de dólares como indemnización a Alcatel-Lucent
Un juez federal de Estados Unidos ordenó a Microsoft pagar mil 520 millones de dólares como resultado de una demanda sobre la patente del formato digital MP3.
La sentencia, dictada en la Corte de Distrito de San Diego, fue una victoria para Alcatel-Lucent, fabricante de equipo para redes. Entre sus antecesores se encuentra Bell Laboratories, que estuvo involucrada en el desarrollo del MP3 hace casi dos décadas.
El fondo del asunto es la manera en que el software Windows Media Player de Microsoft reproduce archivos MP3, el sistema más común para distribuir archivos de sonido por internet. Si la sentencia es ratificada, Apple y cientos de otras empresas que fabrican productos compatibles con MP3, incluyendo reproductores portátiles, computadoras y software, podrían enfrentar demandas por parte de Alcatel.
Microsoft y otras empresas han adquirido licencias para usar MP3 -no de Alcatel-Lucent, sino de un consorcio encabezado por el Instituto Fraunhofer, una organización alemana que colaboró con la empresa francesa Thomson y con Bell Labs en el desarrollo del formato.
Thomas W. Burt, uno de los abogados de Microsoft, dijo que la compañía seguramente pedirá a la jueza en el caso de San Diego, Rudi M. Brewster, cancelar o reducir la indemnización. Si no lo hace, Microsoft probablemente llevará el caso a la corte de apelaciones en Washington.
Microsoft afirma que una de las patentes en cuestión no se aplica a su software para MP3, y que la otra estaba incluida en el software de Fraunhofer por el que pagó una licencia.
Además, asegura que la indemnización solicitada por Alcatel es irrazonablemente alta, señalando que pagó a Thomson, que representó al consorcio en las negociaciones por la patente, una tarifa fija de 16 millones de dólares por la licencia.
John M. Desmarais, socio de la firma Kirkland & Ellis, que representó a Alcatel, dijo que la indemnización propuesta es consistente con la ley. Dijo que no era apropiado relacionarla con los 16 millones de dólares que Microsoft pagó a Thomson, porque las patentes de Bell Labs eran mucho más valiosas.
"Es como ir al supermercado y pagar un dólares por una barra de jabón", dijo. "Eso te permite usar el jabón. Nosotros estamos hablando del equivalente al derecho de hacer el jabón de cualquier manera que ellos quisieran".
Burt dijo que el proceso de apelaciones podría tomar uno o dos años más. Dijo que no espera que la Corte obligue a Microsoft a retirar las funciones MP3 de Windows.
Campion, de Alcatel, no hizo comentarios acerca de si su empresa perseguiría acciones similares contra fabricantes de reproductores MP3, como Apple.
 Servicio de The New York Times
+++++++
Nombres, Nombres y… Nombres / Hoy insistirán en ley para sesgar lo de Satmex, coto a capital neutro y en riesgo la venta
Alberto Aguilar
Plana mayor de Daimler Chrysler aquí y Hames sería la nueva cabeza en México; recta final del CCE y el reto 5 votos; CNN – Expansión nuevo sitio; Click otras dos rutas
PESE A LAS gestiones de última hora de SCT vía Luis Téllez la semana pasada, no se descarta que hoy se insista en empujar el dictamen del proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones que presentó la diputada tapatía Bertha Yolanda Rodríguez y que se analiza en la comisión de comunicaciones.
Le adelantaba de esa iniciativa que apareció en la escena de la venta de Satmex, incorporando restricciones al negocio satelital, confeccionadas en específico para la compañía hoy en venta que preside Luis Rebollar y que lleva Raúl Cisneros.
Ésta data de diciembre y fue desestimada por la subsecretaría de Rafael del Villar que obvio quedó a la saga en el cabildeo que se exigía.
Sin embargo, el viernes, su secretario Luis Rey aseguró que hay cartas a Segob del 31 de enero y que se platicó con algunos legisladores, aunque no se detalló con quiénes.
Quien ha asumido el trabajo de sensibilizar a los legisladores fue el conciliador Thomas Heather. Se ha advertido a las diversas fuerzas políticas los riesgos que se visualizan para la venta de Satmex, ya en una fase avanzada.
Habría el compromiso de atenuar las restricciones por parte del PRI a través del presidente de la comisión Gustavo Cárdenas, del PAN Adriana Dávila y Nabor Ochoa, y José Alfonso Suárez del Real por el PRD.
Es evidente que la propuesta fue empujada por algunos empresarios que buscan sesgar a su favor la venta de Satmex, máxime cuando en la iniciativa se exige por ejemplo "el haber sido concesionario satelital".
En el artículo primero transitorio se pretende además dar efectos retroactivos a la reforma, lo que tendrá sus bemoles legales.
Amén al marco vigente y que fue aceptado por los acreedores en el concurso mercantil de Satmex, la modificación a la ley exige que cualquier transmisión accionaria de "empresas concesionadas satelitales", debe contar con una aprobación adicional de Cofetel de Héctor Osuna.
En el absurdo también se prohíbe la participación de bancos de inversión y fondos de inversión, lo que significa eliminar a estos últimos que hoy poseen mayoría en muchas empresas satelitales del mundo.
Igual se puede decir que el espíritu de modificación a la ley podría generar amplios espacios de discrecionalidad a la actuación de Cofetel, con el riesgo de posteriores amparos de la IP.
Además, se busca exigir a Satmex la entrega a Cofetel de planes de negocio, estudios de mercado, proyecciones financieras. El problema es que la medida podría ser la equivalente para una concesión, que no es el caso.
En la mencionada reforma se pretende también impedir la figura del capital neutro en lo que hace a IED.
A la fecha habría unas 30 peticiones de información recibidas por Morgan Stanley de Felipe García Moreno, entre ellas la de Clemente Serna, Alejandro Burillo, Carlos Slim vía la brasileña Star One, Moisés Saba y Miguel Alemán.
Como imaginará, el tema corrió como reguero de pólvora en NY, ante la posibilidad de que una mala decisión del Congreso impida la venta de Satmex y complique la reestructura por 800 millones de dólares lograda el año pasado.
 LE PLATICABA DE la separación de Amelia Quelas del ámbito de carga de Daimler Chrysler, lo que trascendió la semana pasada en la asamblea en la que la red eligió a Fernando Zapata como su nuevo presidente. La armadora efectúa una investigación administrativa en Detroit Diesel México. La versión oficial es que la propia Quelas solicitó una licencia por motivos personales. Difícil de creer cuando la ejecutiva contendía para sustituir al también removido Markus Stehle. Como quiera, va a estar aquí la plana mayor de la firma. La misión que arranca el miércoles es encabezada por Andreas Renschler. También estará Chris Patterson de Freightliner EU. Es la reunión anual de la firma que se realiza en alguna parte del mundo. Ahora se eligió México y se visitarán las plantas de Santiago Tianguistenco y Monterrey. Se da por un hecho que se oficializará a Davis Hames como sucesor de Stehle.
 SERÁ EL MIÉRCOLES cuando el comité ejecutivo del CCE decida al sucesor de José Luis Barraza. Armando Paredes obtuvo 40 de los 70 votos en el consejo nacional del 9 de febrero y llegaría como favorito. Además porque tiene el aval del CNA, Coparmex e incluso Concamin, lo que marginaría a Alejandro Martínez Gallardo. En el caso de Luis Antonio Mahbub además de Concanaco, el CMHN de Gastón Azcárraga lo podría favorecer. Así la ABM y AMIS serían el fiel de la balanza. Como quiera, el reto estará en captar cinco de siete votos.
 ESTE 8 DE marzo, CNN y Expansión que dirige John Reuter van a lanzar un nuevo sitio de Internet con noticias de negocios orientadas al mercado mexicano. Será una extensión de CNN Money, uno de los portales más socorridos en EU y el mundo en la materia. Se invirtieron 3 millones de dólares y la plantilla será de 30 reporteros. Será el primero en su tipo en AL.
EN 2006 CLICK, la línea de bajo costo de Mexicana que dirige Isaac Volín, transportó un millón y medio de pasajeros. Ahora su reto será llegar a 2.7 millones, con lo que llegará al 11 por ciento del mercado. Por lo pronto, para el primero de abril arrancará dos nuevas rutas: México-Aguascalientes y México-Bajío con tres vuelos diarios. Va a llegar a 27 rutas y para entonces tendrá una flota de 16 Fokkers 100.
++++++
Noche y Día / Feria de Minería
Sergio González Rodríguez
El evento librero requiere explorar nuevos esquemas para adaptarse a las circunstancias actuales
La edición vigésima octava de la Feria del Libro de Minería que patrocina la Universidad Nacional Autónoma de México vive de la inercia de ser un acto público a favor del libro y la lectura en la Ciudad de México.
Sin alcanzar el relumbre de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la de Minería se ha replegado al paso de los años en lugar de explorar esquemas de amplitud, por ejemplo, el cambio de sede, o bien, la puesta en marcha de actividades paralelas en otras partes de la ciudad. Si algo hay que reprochar a los organizadores, es el conformismo con el que impusieron su permanencia en un periodo generacional (el gran historiador ya fallecido Luis González y González definía a las generaciones por un ciclo de cada 25 años).
Cuando comenzó la Feria del Libro de Minería, a principios de los años 80, la capital mexicana acababa de registrar profundos cambios en su estatuto territorial por el nuevo emplazamiento de las actividades que trajo consigo la construcción de los ejes viales, así como las transformaciones de su transporte público.
La Ciudad de México de aquella época vio desarticulado su antiguo orden de barrios, plazas y avenidas, y atestiguó una creciente vinculación con localidades aledañas que pasaron a ser zonas conurbadas. Los cambios urbanos darían lugar al crecimiento de una ciudad que configuraría en su territorio varios centros en diversos rumbos, sin dejar de mantener la vigencia de su Centro Histórico.
En aquellos años se eclipsó la ciudad peatonal y se consagró la urbe automovilística, que a la fecha ha dictaminado el imperativo de coexistencia entre sus pobladores. Un territorio que se divide entre quienes tienen coche y los que no, una situación subcultural que prolonga la inequidad y los privilegios tradicionales.
La Feria del Libro de Minería buscaba aprovechar el aura de los prestigios históricos y culturales del centro, que comenzaron a mudarse de allá desde la década de los 50, cuando se inauguró la Ciudad Universitaria en el sur, y cuyo proceso terminó a lo largo de los años 60, con el auge de la llamada Zona Rosa en la Colonia Juárez y la Avenida Reforma.
Si para la década de los 80 el Palacio de Minería representaba un foro de posibilidades reducidas, pero funcional, al paso del tiempo mostraría sus limitaciones, en especial, de espacio, de carencia de estacionamientos en la zona, de escasez de servicios conexos para satisfacer las necesidades de una población flotante que tendía a crecer.
En los años 80, la ciudad tenía muchas más librerías que ahora y la vida cultural en términos generales giraba en torno de la letra impresa. En el último cuarto de siglo, ésta ha sido avasallada por la revolución tecnológica en la vida cotidiana, el triunfo de la economía global, la realidad hipercomunicada, Internet, las nuevas tecnologías. Ahora, la esfera audiovisual y su símbolo señero, la pantalla, dominan la esfera pública y privada.
En este contexto, la Feria del Libro de Minería es un dinosaurio que habla el lenguaje de otra época. Es allí donde resalta la nulidad visionaria de sus patrocinadores, su falta de sensibilidad para estar a la altura de las transformaciones de la época. De allí viene en parte la causa de que la feria capitalina haya sido opacada por la pujanza e inteligencia de quienes organizan la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
La Feria del Libro de Minería, al margen del boato inaugural, de los alardes propagandísticos sobre las 800 actividades, o la presencia de 600 sellos editoriales, bla, bla,bla, resulta decepcionante para quienes a ella se acercan. Filas incómodas y tardadas para entrar, multitudes en los pasillos y escaleras, infinidad de actos sin ton ni son que compiten a lo loco entre ellos, pésimos servicios de restaurantes, etcétera.
Hoy por hoy, la de Minería debe contemplar su renovación profunda o terminará peor de lo que ahora es, una mera antigualla de mediocre impacto.
++++++++
CLIMA
Máx. 27          Mín. 6
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 11.0390
Compra          $ 11.0370

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.6967
Compra          $ 21.6844

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.5517
Compra          $ 14.5398

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0913
Compra          $ 0.0912


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: