Posteado por: aldergut | marzo 5, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – March 05th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/

Entra Cofetel a opinar de orden en red
Lilia Chacón
Ciudad de México  (5 marzo 2007).- A partir de este año, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) coordinará la posición de México respecto al debate mundial sobre la gobernanza de internet.
El organismo conformó un comité consultivo nacional, donde participarán también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el comisionado Gerardo González Abarca.
"En el País no existe una entidad única encargada de definir las políticas públicas sobre todos los temas relativos a la Sociedad de la Información", explicó.
Anteriormente, la SCT se encargaba de la representación de México en los foros sobre la Sociedad de la Información, donde se discutía el tema.
Para el segundo Foro Mundial sobre la gobernanza de internet, el cual se realizará en Río de Janeiro en noviembre próximo, la unidad de prospectiva y regulación de Cofetel trabaja en la formación de las iniciativas nacionales para la gestión de la red, adelantó el comisionado.
González Abarca describió que la gobernanza es una discusión, que va más allá de la asignación de nombres y direcciones de Internet.
Incluye temas como interconexión a nivel mundial a precios justos y equitativos, la generación de una política mundial, sobre la administración de los archivos, el sistema raíz, asignación de nombres de dominio y neutralidad tecnológica.
Además, agregó, están los derechos de propiedad intelectual, la protección a los consumidores en comercio electrónico y las garantías para la estabilidad de la red.
En la parte de seguridad es necesario establecer consensos sobre delitos cibernéticos, libertad de expresión, protección de datos personas, junto con la garantías del multilingüismo.
Sin embargo, Alejandro Pisanty, representante de México en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), advirtió que el gran reto mundial es no generar una excesiva regulación que limite el crecimiento y desarrollo de la creatividad de Internet.
"No hay que perder de vista que lo que se debe regular son las conductas humanas inapropiadas y no al medio, como tampoco desechar todos los trabajos generados por las empresas y sociedad civil en el campo de la autorregulación", destacó Pisanty.
++++++++
Enfrenta a titanes nueva tecnología
Verónica Gascón
Ciudad de México  (5 marzo 2007).- La tecnología llevará a partir del próximo año a competir frontalmente a Teléfonos de México (Telmex) contra Televisa por los clientes de los servicios de triple play (voz, video y datos), advirtió Arturo Elías Ayub.
El director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la telefónica anticipó que con la consolidación de las empresas de telecomunicaciones, sólo quedarán unos cuatro o cinco grupos grandes dando servicios empaquetados en México.
Afirmó que la compra de empresas de televisión por cable convertirá a Televisa en proveedor de los servicios de telecomunicaciones, que coincidirá con el lanzamiento del video a través de las redes de Telmex.
"Vamos a ser competidores importantes. El año que entra vamos a estar compitiendo de frente. La tecnología nos llevó a esto. Ellos, entrando a empresas de cable van a dar video, voz y datos. Nosotros damos voz e internet y la intención es dar video, entonces obviamente vamos a ser competencia con Sky, con Cablevisión y con las cableras", explicó Elías Ayub.
Admitió que es la primera vez que ambas empresas, que son dominantes en sus respectivos sectores, se enfrentarán por un mismo mercado.
Televisa ha externado su interés en comprar 50 por ciento de Televisión Internacional, que es una empresa de cable que opera en Monterrey y 49 por ciento de Cablemás.
La Comisión Federal de Competencia le impuso una serie de condiciones para evitar que Televisa acapare el mercado de contenidos para televisión, entre ellas que no exista participación accionaria de Telmex en la televisora.
Elías Ayub rechazó que este sea un factor que inhiba la competencia porque se trata de una inversión financiera, sin que tenga poder de decisión o injerencia en la empresa.
A diferencia de la televisora, el órgano antimonopolios se opone a que Telmex adquiera empresas de cable, participe en la licitación para dar servicios a través de la red eléctrica ( tecnología conocida como Power Line Communications) y en una eventual subasta para la tecnología Wi Max (para conexiones inalámbricas).
Elías Ayub dijo que si se le impide participar en una licitación para Wi Max se le estaría "amarrando las manos" a Telmex.
"Wi Max es una nueva tecnología que va a permitir dar nuevos servicios, no dejar entrar a Telmex sería limitarlo. Te deja amarrado de manos en tecnología.
"Que los cableros y la red eléctrica se vean como redes hace sentido, pero Wi Max no se debe de ver como una red más, se debe ver como una nueva tecnología", advirtió.
++++++++
Advierten fuerte rezago sin banda ancha
Lilia Chacón
Ciudad de México  (5 marzo 2007).- Las empresas mexicanas se están rezagando de los nuevos modelos de negocios de la economía mundial, por la falta de penetración de conexiones de banda ancha, lo que las aísla de las nuevas tendencias tecnológicas, indicó el jefe del área de investigación mundial de la consultora IDC, John Gantz.
Dentro de las economías más importantes del mundo, México presenta la tasa de penetración de banda ancha más baja, lo que retrasa su integración a las nuevas oportunidades de negocio, al no poder aprovechar las ventas de los servicios de telefonía por internet (VoIP) y las aplicaciones disponibles desde la web (web services). explicó.
Un reporte desarrollado por la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE) sobre penetración de internet de alta velocidad, de junio pasado, hace advertencias significativas:
México se ubica en la posición 29 de 30, con una penetración de 2.8 conexiones por cada 100 habitantes, cuando el promedio de la organización es de 15.5 accesos.
Para este año, explicó Gantz, la VoIP y "web services" generarán un fuerte impacto en todas las empresas en la reducción de costos por llamadas e incremento en la productividad de los empleados.
Por ejemplo, VoIP está agilizando los servicios de comunicación global y movilidad de los empleados, con costos hasta 80 por ciento más baratos para las organizaciones.
En tanto que las aplicaciones web han hecho que las empresas ya no compren tecnologías ni gasten en su mantenimiento, ya que ahora pueden bajarlas de internet y pagar una renta mensual.
"Con sólo tener una PC o equipo móvil que tenga una conexión a internet, las organizaciones puede trabajar en su sistema de atención al cliente, nómina y orden de compra, entre otros", comentó el presidente para América Latina, de la firma Sellforce.com, Enrique Perezyera.
Sin embargo, en México, las pequeñas y medianas empresas no están accediendo a este tipo de servicios por no contar con una conexión de alta velocidad y desconocer el potencial de los nuevos servicios para su negocio, lo que reduce su capacidad de competencia frente a otros negocios en el mundo, explicó el directivo de IDC.
Es importante, agregó John Gantz, que tanto el Gobierno como los proveedores de servicios de internet aceleren la oferta de estos servicios y la conectividad a nivel nacional con ofertas muy enfocadas a las necesidades de las organizaciones, como ya lo ofrecen Brasil e India.
++++++++
Argonáutica / La subasta
Jordi Soler
Como tenía deseos de participar en una subasta, y eran las dos y media de la madrugada, me interné en la página eBay para ver que encontraba, y media hora más tarde me hallaba pujando por "la virgen del pan", una desasosegante pieza que ofrecía una mujer, no se de cuántos años pero de acendrado sentido religioso, que no era más que un pan Bimbo tostado con unos islotes de queso encima que, bien mirados, constituían el rostro de una virgen.
Así que me puse a pujar por la virgen del pan, una vez, y otra, y luego una tercera y al final me detuve en seco porque la cantidad ya empezaba a rebasar mis posibilidades, y, por otra parte, ya había tenido tiempo de recorrer mentalmente mi casa y no había hallado un rincón para poner a la virgen: ¿en la entrada como bienvenida?, ¿en la cabecera de la cama para que me protegiera el sueño?, ¿en la cocina donde, con todo respeto, estaba su origen? Esta última opción entrañaba la desagradable perspectiva de que algún despistado le pusiera un manto de salsa verde y se la comiera. Por fortuna lo dejé, por esta razón desagradable y también porque al final se la llevó un señor que pujó y pujó hasta los treinta mil dólares.
Pero seguía siendo de madrugada y mi experiencia en la subasta me había parecido tremendamente gratificante, incluso había encendido un purito que guardaba en mi cajón para las grandes ocasiones y me había servido un vasito de Limoncello (Il tradizionale liquore di Sorrento), una escalofriante bebida italiana que me regaló un día Sandro Pozzi, el dueño de una pizzería que frecuento, pero esta es otra historia que contaré algún día, llena de mafia, negocios turbios y remiendos sentimentales a base de limoncellos.
Pues con mi puro en la comisura derecha de la boca y mi espantosa bebida en la mano izquierda, me fui apuntado a otras subastas del mismo tema: objetos cotidianos que, por alguna razón desconocida, han experimentado un upgrade hacia el objeto religioso. Yo prefiero encuadrarlo de esta manera y no entrar en detalles, porque si no acabaremos incurriendo en pensamientos majaderos, y para majaderías ya tenía suficiente con Il tradizionale liquore di Sorrento que me estaba bebiendo.
Miren ustedes, durante toda mi noche de subastas, puro y limoncello, vi una sartén en cuya cochambre, que era mucha y aparentemente muy espesa, estaba el rostro de Jesucristo, y más tarde me topé con este mismo rostro en un sandwich de queso. Como prueba y para que no se piense que lo estoy inventando todo, los invito a visitar la página GoldenPalace.com, donde podrán encontrar las imágenes de estos Cristos. También me encontré, entre otras cosas, un bollo que habían conservado durante años en una vitrina especial, en el lugar prominente de una cafetería de Nashville, y la razón era su asombroso parecido con la madre Teresa (si les interesa, hay una fotografía circulando en la red firmada por John Kuntz/Reuters). Mientras pujaba por esta excéntrica pieza de pan me enteré de que, además de su indiscutible halo religioso, el bollo reprodujo, de cierta forma, el milagro de la multiplicación de los panes, pues el dueño de esta cafetería ha hecho fortuna con la introducción, en su línea de pan dulce, del "bollo monja".
+++++
Va celular directo a la banda ancha
Igor Galo
Pronto las redes inalámbricas celulares serán tan poderosas como los accesos ADSL por fibra o cable
ESPAÑA.- "Porque el mundo siempre está conectado"…
Éste es el nuevo eslogan de la recién fusionada firma de infraestructuras de redes Alcatel-Lucent, y también el que podría resumir el espíritu del último congreso 3GSM, que reunió en días pasados a toda la industria de la telefonía celular en Barcelona, y que confirmó que pronto las redes inalámbricas de banda ancha serán tan potentes como los actuales accesos de ADSL o fibra.
Y es que la telefonía celular ya ha dejado de ser exclusivamente voz para ser acceso inalámbrico a datos, video y en general a servicios interactivos.
Un estudio de la GSM Association destaca que en Europa, Asia y Norteamérica el 56 por ciento de los usuarios descarga contenidos en sus celulares, el 31 por ciento navega por internet, el 30 por ciento checa su e-mail, un 7 por ciento ve televisión y un 4 por ciento intercambia videos entre celulares o dispositivos portátiles.
Un sinfín de servicios consumidores de forma inalámbrica que, además, podrían cambiar la visión y el panorama de la industria. Si hasta el año pasado la 3Play (telefonía fija, internet y video) o la 4Play (añadiendo telefonía celular) parecía garantizar el futuro de las empresas de telecomunicación con redes fijas, la posibilidad de ofrecer internet en alta velocidad a través servicios inalámbricos con velocidades similares al ADSL podría cambiar el panorama de las empresas de telecomunicaciones en los próximos años.
El mensaje más reciente podría ser que las tecnología de conexiones inalámbricas ya están en posición tecnológica de competir con las redes fijas en aquellos servicios (banda ancha, televisión IP, etc.) que aún eran patrimonio exclusivo del cable o el cobre. WiMax 16.e o las redes de 3G de telefonía ya pueden ofrecer servicios de messenger, video bajo demanda, juegos, e-mail, televisión y navegación por internet a alta velocidad, todo sobre protocolo IP.
Mary Chan, presidenta de actividades inalámbricas de Alcatel-Lucent, dijo que la banda ancha inalámbrica, que hoy en día es capaz de ofrecer técnicamente velocidades de 1 a 10 Mbps, tendrá capacidad de alcanzar velocidad de hasta 100 Mbps a 1000 Mbps alrededor del año 2010. Unas velocidades muy superiores al ADSL actual y que permitirán llevar servicios de video bajo demanda, televisión y otros contenidos de alta calidad al celular, o a cualquier otro receptor, y a kilómetros de distancia.
La tecnología WiMax 16.e comenzará a desarrollarse este mismo año en la República Dominicana, confirmó Victor Agnellini, presidente de Alcatel Lucent para América Latina, a un grupo de periodistas latinoamericanos, en torno a zonas turísticas y la capital Santo Domingo.
La tecnología 3G y Wimax son complementarias, aunque el desarrollo de cada una dependa mucho del desarrollo de las terminales. Telmex, Telefónica y otras operadoras tienen planes de seguir lanzando varios millones de líneas ADSL en la región. Para el WiMax, por ahora, está pendiente de que se regulen los espectros radioeléctricos que garanticen la calidad y viabilidad comercial del servicio, mencionó Agnellini.
Algunas empresas parecen ver claro que la banda ancha será, al menos en parte, inalámbrica. Microsoft no quiere perder la batalla en el celular, y presentó su versión 6.0 de Windows Mobile recientemente, con aplicaciones que permiten utilizar el celular como si de una minilaptop se tratase, permitiendo recibir correo en Outlook o Hotmail, buscar correos en el servidor, abrir documentos Excel, Word o PPT entre otras funciones.
También las operadoras apuestan por ello. Telefónica acaba de fusionar en la misma empresa su filial celular Movistar con la matriz de telefonía fija, la francesa France Telecom.
En varios mercados también ha fusionado sus filiales de telefonía fija y móvil para un futuro en el que ambas podrán ofrecer servicios similares de banda ancha, voz, televisión, entre otros. 
La Web 2.0 en el móvil 
· Cientos de pequeñas empresas están comenzando a explotar las posibilidades comerciales de la banda ancha en los móviles y los PDAs para crear comunidades al estilo YouTube y Flickr.
· Y es que la denominada Web 2.0, que se basa en contenidos generados por el propio usuario, está en pleno auge. Porque, ¿de qué sirve tener banda ancha en el celular, la Palm u otro aparato, si no hay contenidos atractivos para visualizar en estos dispositivos?
· El portal alemán Itsmy.com es una de las primeras comunidades de esta internet accesible desde celulares. Accediendo con WAP a la dirección http://mobile.itsmy.com cada usuario puede crear su página web personal adaptada para celulares, sus blogs, subir fotografías, chatear y utilizar mensajería con sus conocidos. Todo sin necesidad de descargar, según aseguran, software en el celular.
· Lo mismo ofrece Cerkle.com, que permite crear, eso sí desde la PC, páginas web sencillas que se pueden descargar y navegar desde un celular. El servicio está disponible desde cerkle.mobi.
· No es casualidad que tenga ese dominio punto mobi, ni que éste se haya creado, en principio, para identificar aquellos sitios web especialmente diseñados para ser navegados y visualizados desde celulares. Un dominio impulsado desde Google, Ericsson, Nokia, Microsoft o Telefónica Móviles entre otros (advisorygroup.mobi).
· Otras empresas que apuestan a contenidos multimedia generados por los usuarios en los celulares son Yospace (www.yospace.com), una especie de YouTube para celulares que ya factura unos 3 millones de dólares al año; TocMag una start-up inglesa que ofrece revistas generadas por los propios usuarios o Scoopt, que ofrece a los usuarios de celulares la posibilidad de subir videos y fotos generados con su propio celular a la web e incluso vendérselos a medios de comunicación que puedan estar interesados en ese contenido.
++++++
Un ‘Google’ para los videos
Jason Pontin
La Vida en Red. El control remoto universal. Una nueva empresa llamada Blinkx está tratando de indexar todo el video digital de la Red y facilitar su búsqueda
La Red está inundada de videos digitales, pero a menudo no podemos encontrar los que buscamos, o navegar entre los que nos pueden gustar.
Y esto es una pérdida, porque si pudiéramos buscar videos en internet, podrían convertirse en el contenido de una estación televisiva global, del mismo modo que el hipertexto, una vez que fue organizado y domado por los buscadores, se convirtió en una biblioteca universal.
Lo que necesitamos, dice Suranga Chandratillake, cofundador de Blinkx, una empresa de San Francisco, es un control remoto para los videos en la Red, una especie de TeleGuía electrónica. Y él tiene justo eso.
Los videos se han multiplicado en las redes sociales como YouTube y MySpace, al igual que en los sitios de noticias y entretenimiento, gracias a la aparición de videos creados por los usuarios, el almacenaje digital gratuito y las redes de banda ancha y WiFi.
Hoy, gracias a la proliferación de grandes archivos de video, el video constituye más del 60 por ciento del tráfico de internet, de acuerdo con CacheLogic, una compañía en Cambridge, Inglaterra, que vende "sistemas de distribución de medios" a proveedores de internet.
"Me imagino que dentro de dos años será el 98 por ciento", dijo Hui Zhang, científico computacional de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Pero los motores de búsqueda como Google, que fueron desarrollados durante la primera época de la Red, cuando estaba basada en texto, no hacen un buen trabajo al buscar entre este creciente mar de video. Eso es porque no buscan en los videos mismos, sino en otras cosas asociadas con ellos, incluyendo el texto de la página web, los "metadatos" que las computadoras usan para mostrar o entender páginas (como palabras clave que describen el contenido), el nombre del archivo de video y los subtítulos.
Ninguno de estos métodos es muy satisfactorio. Muchos videos en internet tienen poco texto, y los clips a menudo no tienen metadatos, o los que tienen son erróneos. Y los subtítulos no suelen capturar bien las palabras que se pronuncian en el video.
La dificultad de saber qué videos están dónde son un reto al crecimiento del video por internet. "Si va a haber cientos de millones de horas de video en línea", dijo Chandratillake, "necesitamos un método eficiente y escalable de buscar entre ellas".
La historia de Chandratillake es poco común en Silicon Valley. Nació en Sri Lanka en 1977 y pasó su infancia en Inglaterra y varios países de Surasia donde su padre, profesor de química nuclear, trabajaba. Después estudió procesamiento distribuido en Cambridge, antes de convertirse en director de tecnología de Autonomy, una compañía que se especializa en algo basado "computación basada en significado".
Su historia posiblemente sugirió un enfoque original en lo referente a búsquedas cuando Chandratillake fundó Blinkx en el 2004. Su solución no rechaza los métodos existentes para buscar video, pero los complementa transcribiendo las palabras que se pronuncian en el video, y buscándolas. Este es un logro: Lograr un reconocimiento de voz efectivo no es algo trivial.
La tecnología de reconocimiento de voz de Blinkx utiliza redes neurales y máquinas capaces de aprender usando "modelos Markov ocultos", un método de análisis estadístico en el que las características ocultas de una cosa son inferidas con base en las que se conocen.
Chandratillake llama a esto "búsqueda contextual", y dice que funciona porque los significados de los sonidos del habla no son claros cuando se estudian por separado. "Consideremos la frase ‘reconocer voz’", escribió en un mensaje electrónico. "Sus fonemas (‘re-co-no-ser-voz’) son increíblemente similares a los contenidos en la frase ‘rey cono ser vos’. Nuestros sistemas utilizan nuestro conocimiento de qué palabras aparecen típicamente en qué contextos y todo lo que sabemos acerca de un video específico para mejorar nuestra capacidad de suponer lo que cada fonema realmente significa".
Aunque las redes neurales y las máquinas que aprenden no son cosas nuevas, su aplicación en la búsqueda de videos es única en Blinkx, y bastante astuta.
¿Qué tan buena es la búsqueda de blinkx? Cuando visitas blinkx.com, lo primero que ves es la "pared de video", 25 pequeño y brillantes cuadros, cada uno mostrando un video popular, indexado en esa hora (la pared proporciona una poderosa sensación de la mente colectiva de nuestra cultura popular).
Para experimentar, tecleé la frase "Chronic_WHAT_cles of Narnia", el grito en un corto digital de "Saturday Night Live" titulado "Lazy Sunday", una parodia en rap de dos flojonazos de Nueva York. Quería una frase que un cibernauta reconocería más rápido que el título real de un video. También sabía que Lazy Sunday, a pesar de toda su fama, sería difícil de encontrar: NBC Universal liberó la parodia en internet después de transmitirla en diciembre del 2005, pero el mes pasada la empresa insistió en que YouTube la retirara de su sitio.
Sin embargo, Blinkx encontró ocho copias de Lazy Sunday cuando lo probé la semana pasada. En comparación, Google Video no encontró ninguna. Teclear "Lazy Sunday" en la caja de búsquedas de la página principal de Google produjo cientos de resultados -pero muchos eran comentarios sobre el video, y muchos no tenían nada que ver con Saturday Night Live.
Blinkx, que ha obtenido más de 12.5 millones de dólares de inversionistas, obtiene dinero ofreciendo licencias de su tecnología a otros sitios. Aunque Blinkx tiene más de 80 socios, incluyendo a Microsoft, Playboy, Reuters y MTV, rara vez revela los términos de sus contratos.
Chandratillake dijo que algunos clientes pagan a Blinkx directamente, mientras que otros comparten sus ingresos y otros más hacen ambas cosas. Blinkx ha revelado los detalles de un contrato: ITN, una cadena de noticias británica, compartirá los ingresos generados por anuncios insertados en sus videos.
A pesar de todas las ventajas de Blinkx, hay al menos tres obstáculos obvios para el éxito de la compañía.
Primero, el que Google Video no sea muy bueno no significa que no va a mejorar: Después de todo, cuando Blinkx fue fundado, primero aplicó tecnología a hacer búsquedas en los discos duros de computadoras personales, un proyecto que fue abandonado cuando Google y Microsoft lanzaron sus propios buscadores de escritorio.
Segundo, aún si Google falla al desarrollar un buscador de videos eficiente, el campo seguirá siendo competido: TruVeo, Flurl, ClipBlast y otras empresas nuevas trabajan en distintas partes de este mercado.
Finalmente, Blinkx quizá no es lo bastante eficiente al buscar el contenido de los videos: La compañía busca en sus sonidos, pero no en sus imágenes. Esta última objeción es la más seria.
"Como Blinkx enfatiza el reconocimiento de voz, hay una gran cantidad de archivos multimedia que no pueden atacar, como las fotografías", dijo John R. Smith, gerente del departamento de manejo inteligente de información del Centro de Investigación T.J.Watson de IBM. "Pero lo que es aún peor, el habla no es un indicador muy bueno de lo que muestra el video".
Smith dijo que ha estado trabajando en un buscador de video experimental llamado Marvel, que también usa máquinas capaces de aprender, pero organiza información visual además de voz.
Aún así, al menos por ahora, Blinkx está a la vanguardia en la búsqueda de videos: Busca entre más de 7 millones de horas de video y es el mayor depósito de video digital en la Red.
"La búsqueda es nuestra navegación, nuestra interfaz ante internet", dijo John Battelle, jefe de Federated Media Publishing y autor de "La Búsqueda: Un Recuento de la Ascención de Google".
Con Blinkx, quizá tengamos esa interfaz para el video digital, y estemos un poco más cerca de la visión de Chandratillake de un control remoto universal.
Servicio de The New York Times
++++++
Sitio de Encuentro
La Vida en Red
Recuerda que puedes enviarnos las direcciones de tus sitios favoritos a encuentro@reforma.com
Recomendados:
 Fantasía y humor
 www.giantitp.com
Este sitio que se llama Giant in the Playground, tiene varios comics relacionados con el lado divertido de la fantasía y los juegos de rol, como uno muy famoso que se llama Order of the Stick.
Enviado por: Rowger
 Lo que se dice
technorati.com
 Es un portal en el que puedes enterarte muy rápidamente de las novedades que se publican en todos los blogs más importantes del mundo, de todos los temas que te interesen.
Enviado por: Andrés Cepeda
 Novedades
http://www.technewsworld.com
 Las noticias de tecnología más importantes, presentadas en tiempo real, para cualquiera que tenga interés en el tema.
Enviado por: Andrés Cepeda 
Banderas
 www.theodora.com/flags/es 
Las banderas de todos los países, organizadas por nombres, y con ligas a otros sitios que tienen más información sobre cada país.
Enviado por Miguel García
++++++
Enfocan exposición a las empresas
Sacnicte Bastida
Destacan telefonía IP y conectividad. Presenta Expo Comm productos y soluciones dirigidos a compañías de todos los tamaños
A diferencia de otros años, Expo Comm México 2007 regresó con nuevas ofertas dirigidas a las empresas tanto grandes como pymes y no se enfocó sólo al consumo y, en especial, a celulares como sucedió en pasadas ocasiones.
La feria especializada en tecnología más grande de Latinoamérica presentó a más de 330 empresas con soluciones como telefonía fija e inalámbrica, redes, comunicación satelital, internet, VoIP, IPTV, WiMAX, WiFi, seguridad, almacenamiento y consultoría.
En el piso de exhibición del Centro Banamex en la Ciudad de México también destacaron pymes mexicanas con ofertas sobre todo del lado de VoIP, almacenamiento y seguridad informática.
Por ejemplo, NetPBX exhibió un software de VoIP para operar conmutadores; Iptel presentó sistemas de voz, datos y video en una misma solución; Netfonic también con VoIP; y Comnes, que además de sus aplicaciones VoIP mostró tarjetas telefónicas.
En seguridad, pymes como Worldnet Solution, Bit Defender, ProtektNet, Hauri, Kaspersky, Panda Software, Seguridad informática y Pelco también presentaron sus propuestas, algunas de ellas en el pabellón llamado Soluciones de Seguridad y Almacenamiento.
En el caso de Pelco mostraron sistemas de cámaras de circuito cerrado como las que esa empresa vendió al gobierno para la vigilancia de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez.
Seguridad informática participó con soluciones como hackeo ético, pruebas de penetración y análisis forense, y Worldnet Solution con soluciones integrales de telecomunicaciones y seguridad informática.
En cuanto a consumo, firmas como Parrot y Jabra estuvieron con productos de Bluetooth y Cell Allure Charms con charms, es decir adornos para celulares.
De las grandes firmas como UTStarcom; Telmex; ZTE y Ego, Motorola destacó por la demostración de WiMAX, como parte de su portafolio de banda ancha inalámbrica llamado MotoWi4 que presentó hace unas semanas en Acapulco.
Tandberg estuvo con Entrypoint, un sistema para que los usuarios llamen a una compañía por medio de un número principal o una dirección URL y tener acceso directo a la información de un sistema de menú de video, en donde se detallan los recursos a los que puede acceder.
 LIBRE Y VOLP 
También en la XVI edición de la feria, de forma simultánea, por segundo año se presentó VON México Conference and Expo, evento de VoIP (voz sobre el protocolo de internet); Tendencias 2007 de Select y LinuxWorld Conference and Expo México.
En VON se presentaron conferencias como High Speed Downlink Packet Access (HSDPA) un estándar que permite a los usuarios finales accesar a múltiples canales para un mejor acceso de los servicios; así como sobre las oportunidades de Triple Play (3Play) en México y la posibilidad para ofrecer televisión móvil en el País.
Durante el evento, CDMA Development Group anunció que Telmex utilizará la red CDMA450 para ofrecer servicios de telefonía básica a miles de ciudadanos que viven en las comunidades marginales.
Sobre LinuxWorld, estuvieron empresas como Linux para Todos, Arknus, Novell, IBM, Red Hat, Sun Microsystem y Microsoft.
Lo más destacado fue la presencia del mexicano Miguel de Icaza, vicepresidente de desarrollo de Novell, en donde habló sobre sus planes para llevar Linux a los escritorios.
Y, por otro lado, Novell también anunció que el Proyecto Mono desarrolló un compilado que permitirá a los desarrolladores de software quienes usan Microsoft Visual Basic utilizar sus aplicaciones a través de múltiples plataformas sin ninguna modificación al código.
También Infotec mostró cómo a través de su herramienta WebBuilder se pueden resolver los problemas que existen actualmente con los portales, es decir la manera para presentar la información en la Web.
De igual forma, se formaron pabellones especializados como el ya mencionado Soluciones de Seguridad y Almacenamiento y otros más como: Consultores e Integradores; por primera vez el pabellón Expo Móvil y el Corporativo Inteligente; además los internacionales de España, Estados Unidos, Canadá, Francia e India.
++++++
Al hablar, ¡fuera manos!
Verónica Sánchez
Lanza Parrot en el norte de México línea de ‘hands free’. Buscan promocionar la marca con campañas para evitar accidentes al manejar
Reconócelo. Alguna vez has estado a punto de tener un accidente por contestar el teléfono celular.
A veces hasta se te olvida que estás manejando y te cruzas de brazos al hablar, mientras que atrás de ti los automovilistas te recuerdan hasta de lo que te vas a morir porque el semáforo cambió y tú no avanzas.
Por ello, el uso de dispositivos manos libres se ha hecho común en países donde las multas por uso de teléfono celular mientras se maneja son altas, y aunque en la ciudad las penas todavía no son tan severas, ¿para qué esperar a que ocurra un accidente?
Bluetek inició desde hace mes y medio la distribución en la zona norte del país de la marca Parrot, conocida en Europa y Estados Unidos por sus dispositivos manos libres Bluetooth para autos.
Fabián Altamirano, socio y gerente general de Bluetek, explicó que en otros países de Latinoamérica como Chile, Brasil y Colombia, la marca ha tenido mucho éxito y que esperan que en México sea lo mismo, aunque deben de empezar desde cero ya que el producto no es conocido.
"En Europa, Parrot tiene cinco años y aquí la gente no lo conoce, hasta que lo ve y dice sí, me gusta", afirmó.
La idea de distribuir la marca, mencionó, surgió cuando adquirió un auto Peugeot y conocidos que tiene en España le insistieron para que comprara un Parrot, como conocen en aquel país a todos lo dispositivos manos libres.
"Busqué por internet, lo compré y un amigo y yo nos tardamos tres días en instalarlo… y eso que era el más sencillo", expresó.
Sus conocidos le preguntaban por el equipo y Altamirano cuenta que hasta pidió otros dos por internet para sus conocidos, por lo que pensó en la distribución de la marca.
Luego de hacer contacto con la empresa, con sede en Francia, y armar un plan de trabajo, Bluetek recibió la distribución de la marca en la zona norte en noviembre pasado.
Actualmente, Bluetek tiene alianzas en la ciudad con compañías como Volkswagen, Ford y Mercedes Benz para la distribución de sus equipos desde que salen de la agencia, y se encuentra en pláticas con otras como Peugeot, Seat, Mazda y Honda.
Además, cuenta con distribuidores que venden los equipos Parrot a clientes finales. Bluetek cuenta con técnicos especializados en la instalación de los equipos que a su vez capacitan a estos distribuidores.
"Competencia en Monterrey no hay, seguro que va a llegar pero Parrot es superior en innovación de productos con Bluetooth", señaló, "hay kits de fabricantes pero te dan problemas si los usas con otras marcas y la ventaja de Parrot es la compatibilidad con otras marcas de celulares".
Altamirano explicó que están por traer a México productos para el hogar, como bocinas para reproducir la música del celular con Bluetooth y un altavoz para la oficina.
Dijo que se encuentran desarrollando un plan para mostrar los gobiernos municipales y realizar una campaña para concientizar sobre el uso del celular en el auto, tal como los distribuidores de Parrot lo han hecho en otros países.
"Queremos que, igual que en Europa, Parrot sea conocida como sinónimo de manos libres", afirmó. 
CK3100 LCD
 · Con identificador de llamadas, muestra el directorio en pantalla y el estado de la batería del celular; incluye reconocimiento de voz y permite registrar hasta 5 celulares.
· Costo: 2 mil 750 pesos.
 CK3000 Evolution 
· Pequeño y discreto, con marcación por voz de hasta 200 nombres de tu agenda y posibilidad de registrar hasta 3 celulares.
· Costo: mil 900 pesos.
 CK3200 LS-Color 
· Muestra la fotografía de quien habla con fondos de pantalla personalizados (hasta 20 opciones). Te da la señal de la batería del celular y la lista de llamadas entrantes y salientes. Registra hasta 5 celulares.
· Costo: 3 mil 541 pesos.
 MK6000
 · Pasa la música de tu celular a las bocinas del estéreo de tu carro vía Bluetooth, además de funcionar como manos libres. Menciona los nombres de tu agenda por voz (hasta 150 contactos) y registra hasta 5 celulares.
· Costo: 3 mil 236 pesos. 
Rhythm N’Blue 
· Estéreo para el auto con manos libres integrado. Reproduce CDs, MP3, incluye teclado numérico para marcación de teléfonos y registro de estaciones de radio, así como marcación por voz.
· Costo: 4 mil 428 pesos.
 *Los precios tienen instalación incluida y no incluyen IVA
 Conéctate 
http://www.bluetek.com.mx
++++++
Personaliza con Disney el celular de los peques
Olivia Aguayo
Hogar Digital. Piratas del Caribe, Mickey Mouse y Campanita adornan las carátulas del nuevo teléfono para niños
¿Sabías que en México existen más de 11 millones y medio de niños entre 8 y 12 años de edad y que el 20 por ciento de estos menores ya cuentan con un teléfono celular?
Y es que los padres de familia buscan tener un contacto directo con sus hijos cuando están fuera de casa.
Pensando en esto, Disney lanzó un nuevo celular para niños, el modelo D100 disponible en Telcel por mil pesos en plan Amigo, que es programado por los padres desde internet.
Los padres pueden decidir quién puede marcarle a sus hijos y quién no y programar las alertas de llamadas o mensajes en modo vibración durante horarios establecidos, por ejemplo cuando el niño está en la escuela.
Además, este celular no permite que los menores tengan acceso a internet ni tiene Bluetooth para evitar que vean contenido inapropiado.
Para los más pequeños, la carátula de cuatro teclas funciona perfecto, ya que permite que los menores se comuniquen con sus padres fácilmente y para los niños más grandes también existe una opción con 12 teclas.
El cargador de este celular cuenta con luces que cambian de color, lo que funciona como luz de noche para la recámara de los niños.
Además de las carátulas intercambiables con personajes de Disney, los tonos, diseños de pantalla en espera y salva pantallas tienen contenido de la empresa.
Miguel Vives, vicepresidente de The Walt Disney Company México, explicó que el celular fue desarrollado por Broadlink Research y se comercializará a través de InfoSonics.
+++++++
Prevén baja en ventas de la música en línea
Kevin Maney
Aseguran expertos que las tiendas de descargas musicales deben cambiar o morir
El negocio de la música digital en línea es pésimo.
ITunes, Rhapsody, Zune Store, Napster -el que sea: todos son fracasos.
La publicidad exagerada hace que la gente crea otra cosa. Los creadores de blog, escritores de tecnología y amigos que saben más que uno sobre computadoras gritan que iTunes es lo mejor que le ha sucedido a la música desde el micrófono. O tal vez desde las drogas psicodélicas.
Sin embargo, no es verdad. Casi seis años después del debut de iTunes y iPod, la música en línea no ha logrado interesar a la inmensa mayoría de los consumidores de música del mundo. Lo que es, sin duda, el motivo por el que Steve Jobs hizo un llamado hace poco para que se le pusiera fin al software de protección contra copias en las canciones digitales. Algo tiene que cambiar, o iTunes y sus similares nunca irrumpirán en el mercado masivo.
Jobs admitió que la penetración del iTunes en el mercado ha sido débil. En su ensayo, que ha sido comentado hasta el cansancio, "Thoughts On Music" (Pensamientos Sobre Música) -publicado hace un par de semanas en el sitio de internet de Apple- Jobs señaló que aproximadamente sólo el 3 por ciento de las canciones que contiene un iPod típico son compradas en la tienda de música en línea iTunes. El resto son o copiadas de CDs y transferidas a iPods, o descargadas ilegalmente y de forma gratuita de sitios para compartir archivos, como Kazaa o eDonkey.
La realidad para iTunes incluso podría no ser tan buena.
En un reporte publicado en diciembre, la firma Forrester Research dijo haber realizado un análisis riguroso e independiente de compras en iTunes. Encontró que sólo el 3.2 por ciento de todos los "hogares en línea" -hogares con computadoras y conexiones a internet, un subconjunto de todos los hogares- hizo una compra en iTunes durante un periodo de un año.
Más o menos el 10 por ciento de los compradores adquirieron sólo una melodía durante todo el año. Aproximadamente una cuarta parte de los clientes gastó 5 dólares o menos en el año. La mayoría de los usuarios de iTunes, dice Forrester, tienen música de iTunes equivalente a menos del contenido de dos CDs.
En realidad, es como si decenas de millones de personas tuvieran, cada una, un refrigerador descomunal y pusieran en él un cuarto de litro de leche unas cuantas veces por año.
Peor aún para Apple, Forrester encontró que el número de transacciones mensuales en iTunes por hogar descendió en el 2006.
Apple refutó el reporte de Forrester, al decir que las ventas de iTunes continúan creciendo. Sin embargo, no ofreció cifras específicas para rebatir los números de Forrester.
No es sólo un problema de iTunes. En enero, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (FIIF) -un organismo internacional que vigila los derechos de autor en la música- dijo que las ventas de música en línea en el 2006 "casi se duplicaron". Lo que suena excelente. Hasta que uno llega a la parte en la que la FIIF dice que las ventas se habían triplicado en el 2005. Así que la tasa de crecimiento, en realidad, disminuyó.
"Han fracasado las descargas como modelo de negocios para la música digital", le dijo Dave Goldberg, vicepresidente de Yahoo Music, a una multitud en el Digital Music Forum West a fines del año pasado. "Cuando uno observa a la gente que compra descargas, es gente de más edad que tiene dinero y tiempo, y gente que lo hace a través de tarjetas de regalo".
¿Qué pasa con los servicios por suscripción, como Rhapsody y Napster? Tampoco ahí hay mucho de qué alegrarse. Se dice que Rhapsody tiene aproximadamente un millón de suscriptores. El resto, entre todos, tiene aproximadamente otro millón. Ésa es una porción de público que se acerca al rating de 0.7 que obtuvo el canal Animal Planet cuando transmitió Puppy Bowl III antes del Súper Tazón.
Definitivamente no se trata de que la gente no quiere comprar cosas en internet. Las ventas de Amazon.com se dispararon en el 2006. Blue Nile prospera con la venta de joyería de diamantes, mientras que eBay vende millones de automóviles. Hacer que la gente compre canciones debería ser cosa de niños.
Sin embargo, para la mayoría de la gente, descargar canciones es demasiado difícil y demasiado frustrante. Parte de ese problema es el software de administración de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés), que limita dónde y cómo se pueden reproducir las canciones. Hace que las canciones de iTunes sean reproducibles sólo en iPods, que las canciones por suscripción de Rhapsody sean reproducibles sólo en ciertos aparatos, y así sucesivamente.
Las compañías discográficas creen que el DRM evita que la gente haga copias piratas de la música, lo que tal vez sea cierto o tal vez no. Lo que sí es que el DRM evita que la gente compre música en línea. Como dice Jobs, si los consumidores pudieran comprar música de cualquier tienda en línea, y reproducirla en cualquier aparato, toda la industria prosperaría.
"Entre más intentas controlar la música, más limitas las oportunidades de negocios", dice Steve Waite, autor del libro "Quantum Investing" y músico profesional.
Existen otras razones por las que las descargas están estancadas. A la gente que creció con CDs -o LPs de vinil antes de eso- le gusta el empaque y el arte de la portada. A 99 centavos por canción, las descargas digitales no ofrecen valor suficiente como para renunciar a las exquisiteces del CD.
Particularmente cuando la música pirata está disponible de forma tan sencilla y gratuita.
Si las descargas digitales van a tener éxito, probablemente necesitan estar libres de DRM, ser mucho más sencillas de comprar, así como mucho más baratas. Por otra parte, eso sólo ocurrirá con la bendición de las compañías discográficas y, en vista de que obtienen 90 por ciento de sus ingresos de las ventas de CDs, tal vez simplemente no les importa llevar las descargas digitales al mercado masivo.
Después de que Jobs publicó su ensayo, le pregunté a Natalie Kerris, vocera de Apple, por qué eligió hacerlo en ese momento. Dijo que no había un motivo en particular. Sin embargo, Jobs nunca hace algo sin un motivo en particular. Manipula a los medios y a la oportunidad del momento mejor que cualquier otra persona en el campo de la tecnología.
Lo más probable es que Jobs se haya dado cuenta de que era hora de salvar a iTunes.
Servicio de USA Today
Traducción: Alicia Gómez
++++++
Un celular más delgado… pero ¿hecho de papel?
Alan Valdez
La Vida en Red. Ofrece Motorola disminuir el ‘bulto’ con un nuevo dispositivo cuya pantalla está hecha de papel electrónico
Contrastando con la tendencia de los últimos equipos celulares, llega un nuevo teléfono que no tiene cámara, ni reproductor de MP3, ni conexión a internet. Lo que lo distingue, además de su bajo costo, es su grosor: apenas 9.1 milímetros.
¿Sabes cuál es el secreto de la delgadez de este dispositivo? Su pantalla, que está hecha de papel electrónico. Y está en el Motofone que Motorola lanzó en México a principios de este año.
 ¿Papel electrónico? 
El papel electrónico no está hecho realmente de papel, sino de plástico: es un delgadísimo "sandwich" de plástico que alberga en su interior una capa de tinta electrónica.
La "tinta" electrónica está compuesta a su vez de micropartículas suspendidas en un liquido transparente. Algunas de las partículas son blancas con una carga positiva; otras, negras con una carga negativa.
Cuando se hace un dibujo con cargas eléctricas negativas en la capa inferior del papel, las partículas negras son repelidas y suben a la superficie. Es entonces que se hacen visibles, mientras que el resto del papel sigue siendo blanco.
Para borrar los trazos sólo se necesita reemplazar a la carga negativa con una positiva, que llevará a las partículas negras de regreso a la parte inferior del papel.
 Las ventajas                                                  
Una ventaja del papel electrónico está en su bajo consumo de energía. Una pantalla convencional usa electricidad constantemente para mantener la imagen, mientras que con el papel electrónico sólo se necesita electricidad para cambiar la imagen, pero no para conservarla.
Como lo demuestra el teléfono de Motorola, otra de las ventajas del papel electrónico es su delgadez: mientras que las pantallas convencionales requieren de un vidrio más o menos grueso, el papel electrónico tiene un grosor comparable al del papel convencional.
Sin embargo, la ventaja más importante del papel electrónico sólo se hace evidente después de una lectura prolongada.
¿Alguna vez has leído un libro completo en un monitor convencional? Entonces seguramente habrás notado que la iluminación del monitor cansa la vista, y si tu monitor tiene un tubo de rayos catódicos, entonces el parpadeo de la pantalla acelerará más todavía a este cansancio.
Después de unas horas con un libro electrónico es probable que experimentes los síntomas que la Asociación Optométrica Americana agrupa dentro del Síndrome Computacional de la Visión: fatiga, dolores de cabeza, ojos secos, cambios en la percepción de color, y dolor en los ojos o sus alrededores.
Sin embargo, los libros de papel electrónico mitigan algunos de estos síntomas y eliminan completamente a otros. Esto se debe a que, al igual que el papel normal, el papel electrónico se lee con fuentes de luz naturales, desde cualquier ángulo y sin ningún tipo de parpadeo en la imagen.
Un lector de libros digitales que aprovecha las ventajas del papel electrónico es el Reader de Sony. El papel que utiliza, desarrollado por E-Ink, tiene una resolución de 170 dpi y cuatro niveles de gris.
++++++++
 CLIMA
Máx. 25          Mín. 7

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 11.2175
Compra          $ 11.2155

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.7945
Compra          $ 21.7808

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.7927
Compra          $ 14.7790

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0960
Compra           $ 0.0959


Responses

  1. UGG footwear are fashionable. They are the will need to have accessories. They are one of the most used footwear items on the marketplace. More women begin to wear these sheepskin shoes. This new statement with trend has caused a hot craze internationally over the last a long time. Aussie men might in no way know their life requirements would become ultimate shoes and boots. People in cold and also warm alike countries love to wear Australian sheepskin footwear. Celebrities like Gwyneth Paltrow, Kate Winslet and Joe were spotted wearing these shoes on high-end functions. Famous talk show hostprah Winfrey ever previously considered the ultra form as her favorite item.
    [url=http://www.covetreats.com/p-21.html]http://www.covetreats.com/p-21.html[/url] アグ 正規店激安宣言★100%本物保証★アグ オーストラリア ブーツ 5854 クラシックミニ チェスナッツ【即納】Ugg ムートンブーツ Classic Mini (Chestnut)【Ugg ブーツ 激安】
    [url=http://www.covetreats.com/p-48.html]http://www.covetreats.com/p-48.html[/url] アグ 正規店激安宣言★100%本物保証★アグ オーストラリア 3312 アンスレー【新作】Ugg ムートンブーツ レディース ANSLEY【Ugg ブーツ 激安】Cactus Flower
    Why are uggs famous? How can they attract the fashion world by storm? Even though a sizzling trend is replaced by way of another time and time period again, they still continue to stand the ground as one of many hottest pieces. Like them or don’t like them, they do achieve good success other brands didn’t. All of these might be explained by their flexibility. It is exactly this kind of factor that makes sheepskin boots be an essential part of any lady’s closet. As long as a ladies keeping updated with trend, she will never permit these fashionable shoes put on. http://www.covetreats.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: