Posteado por: aldergut | marzo 6, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – March 06th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Firman cableras acuerdo con Telmex
Grupo Reforma
Ciudad de México  (6 marzo 2007).- A través del Acuerdo de Convergencia, ocho empresas de cable firmaron con Teléfonos de México acuerdos de interconexión para ofrecer servicios de telefonía, Internet y TV restringida.
La telefónica informó que las empresas cableras Telecable de Chihuahua, TV Cable, Cable y Comunicación de Campeche, Cable y Comunicación de Mérida, Telecable de Morelos, Telecable Mexicano, Telecable de Chilpancingo y Visión por Cable de Oaxaca, se han adherido formalmente al Acuerdo de Convergencia promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cabe recordar que la interconexión con cableros es una de las condiciones que debe cumplir Telmex para que se le permita dar video, a través de sus redes.
"Es importante señalar que las condiciones para que las empresas puedan ofrecer los servicios de ‘triple play’ (servicios de voz, datos y televisión restringida) existen actualmente y, de hecho, se dan a través de acuerdos de interconexión entre particulares que permiten que las distintas redes en nuestro País puedan comunicarse entre sí, resultando como beneficiario el público consumidor", advirtió Telmex en un comunicado.
Añadió que en este nuevo ambiente de convergencia tecnológica, es fundamental que exista un trato igualitario entre todos los jugadores, para que la competencia se dé en el mercado por el mercado, y no a través de limitantes legales que pretendan crear condiciones desiguales para cualquiera de las empresas del sector.
"Los beneficios para nuestro País como resultado de la convergencia tecnológica se presentan en distintas vertientes; desde las empresas que podrán ofrecer servicios con los que hoy no cuentan; los clientes que tendrán una mayor y mejor oferta; los dueños de contenido que amplían sus horizontes, hasta los productores independientes que hoy en día no cuentan con canales de distribución para sus productos", informó la telefónica.
Telmex prepara su incursión en el mercado de la televisión, a través de la computadora, vía Internet, para los usuarios de banda ancha. Pero para ello, tiene que cumplir con las condiciones de interconexión e interoperabilidad con empresas de cable que así se lo soliciten, además de la portabilidad de números.
+++++++++
Resalta Gates contribución de México
Grupo Reforma
Ciudad de México  (5 marzo 2007).- Bill Gates, presidente y fundador de Microsoft, dijo que México es uno de los países que más contribuye con ideas, tiempo libre, y dedicación para desarrollar nuevos proyectos en la empresa.
"He encontrado a gente fantástica en México (…) México es uno de los países que más contribuyen con Microsoft".
Aseguró que las Tecnologías de la Información representan un enorme crecimiento para la industria informática en todo el mundo.
Mencionó que Microsoft se ha beneficiado mucho del talento que existe en México, contribuyendo en avances tecnológicos importantes, mismos que se reconocen desde la base general de la empresa.
"Microsoft se ha beneficiado del gran talento técnico que hay en México y en nuestra base general".
En entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga desde Seattle, Washington, comentó que en Microsoft están interesados por mejorar el nivel educativo de los estudiantes, haciendo con sus productos que más personas se interesen en las nuevas tecnologías, siendo una empresa más competitiva, ofreciendo nuevas opciones.
Asimismo, reveló que en estos momentos se está trabajando con un software especial para hospitales, mismo que dará avances científicos importantes.
Dijo que existen 2 mil 700 bibliotecas financiadas por Microsoft, que cuentan con la más alta tecnología.
En torno a que el 2007 será el año de la televisión, comentó que será un año en que cambiará este medio de comunicación, no de la noche a la mañana, pero se podrán tener más opciones al poder utilizar la banda ancha para ver televisión.
"Podemos hacer que la televisión siga creciendo".
Aseguró que Microsoft es una empresa que busca ayudar y por eso se creó la Fundación Bill y Melinda Gates, que es una institución de caridad establecida en Seattle para el aprendizaje.
A 10 años de su más reciente visita, Gates se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano, empresarios, socios de negocio, comunidades, medios de comunicación y empleados de Microsoft México.
De El motivo de su visita es para clausurar los festejos del 20 aniversario de operaciones en el país y continuar con las actividades relacionadas al lanzamiento de Windows Vista y Microsoft Office 2007.
La más reciente ocasión que el empresario visitó México fue con motivo de la celebración del décimo aniversario de la oficina en México.
++++++++
Compran al DF en versión virtual
Olivia Aguayo
Ciudad de México  (6 marzo 2007).- Luego de pagar poco menos de 3 mil dólares, un internauta se convirtió en el jefe de gobierno de la Ciudad de México… desde su computadora.
El denominado "Dr Jonson", es la persona "dueña" del DF gracias a lo que pagó y lo convierte también en revendedor del estado por si alguien se interesa ahora pagar unos 15 mil dólares.
Y es que el Distrito Federal es una de las casi seis mil ciudades que ya se vendieron alrededor del mundo en el sitio weblo.com, que ofrece un duplicado virtual de cada rincón del planeta.
Ejemplos de otros espacios en el mundo que se han vendido son California por 53 mil dólares, Texas por 23 mil, Nueva York por 19 mil y Florida por 18 mil.
Cada ciudad y estado del mundo real se encuentra a la venta en este sitio, un universo paralelo que además proporciona la oportunidad de ganar dinero.
Al revender propiedades, introducir anuncios publicitarios en sus páginas electrónicas y por medio del sistema pago por click, los internautas obtienen un porcentaje de las transacciones.
Además, los "dueños" de las ciudades y estados comienzan a recibir comisiones e impuestos por cada propiedad que se registre en su zona.
En el sitio también se encuentran a la venta propiedades como el Empire State Building, que recientemente se compró por un dólar para más tarde revenderse por 250.
Weblo.com, que fue fundado en Montreal, funciona desde diciembre y es un ejemplo de los alcances de la Web 2.0, que agrupa sitios como Second Life. El sitio cuenta con el respaldo de Richard Rosenblatt, director general ejecutivo de Demand Media y antiguo presidente de MySpace.com.
Existe una suscripción gratuita al sitio, pero si quieres tener más ventajas, las membresías bronce, plata, oro y VIP que van desde los 5 a los 30 dólares mensuales te permiten obtener hasta el 50 por ciento de las ganancias generadas por cada click que un internauta dé a un anuncio desplegado en tu espacio.
La empresa se queda con el 4.5 por ciento de comisión por cada transacción realizada en el sitio.
Para acceder al servicio es necesario inscribirse en el portal en donde podrás registar un estado, ciudad o aeropuerto.
El espacio virtual que registraste debe existir en el mundo real y no ser previamente seleccionado por otro usuario. Lo puedes llenar de fotografías, noticias e información del lugar y conforme la popularidad de tu página crece, su valor económico se incrementa. Eres libre de llenar este espacio con lo que quieras, entre más atractivo más valor tendrá.
¿Cómo funciona?
¿Quieres comprar un rincón del planeta? Elige el lugar que quieras adquirir, manda tu propuesta al vendedor y si la acepta utiliza tu tarjeta de crédito para obtener este espacio virtual. Si quieres puedes agregar elementos gráficos e información para revender la página más cara.
Cada vez que alguien ingrese a tu espacio y dé click en la publicidad obtendrás ganancias y si alguien se interesa en registrar una propiedad en tu estado, también tendrás dinero extra, como si fuera el juego de mesa Monopoli pero virtual.
Los miembros de Weblo.com pueden crear su propio club de fans gratuito de su estrella favorita, de sus amigos y hasta de su perro.
Conforme a la popularidad de cada sitio, los internautas obtienen dinero por la publicidad con el método pago por click.
++++++++
Cuesta Internet más caro en México
Verónica Gascón
Ciudad de México  (6 marzo 2007).- El costo de las conexiones de Internet de banda ancha en México es hasta 10 veces mayor en comparación con algunos países de la Unión Europea, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Por una conexión de 2 megabites (Mbps) de velocidad en México se paga aproximadamente 48 por ciento más en promedio mensual que lo que cobran los principales operadores en Europa.
Una conexión de 2 Mbps cuesta 599 pesos mensuales, cuando en el Reino Unido el precio es de 359 pesos, en Portugal 290 pesos y en Italia de 223 pesos.
El comparativo es muy desfavorable para velocidades de 4 megabites, ya que prácticamente es 10 veces mayor el costo en México que en Europa.
En el País una conexión de este tipo cuesta 4 mil 599 pesos, mientra que en Reino Unido el precio de renta mensual es de 458 pesos, en Portugal 405 pesos y en Italia de 293 pesos.
Eduardo Ruiz Vega, comisionado de Cofetel, dijo que para reducir los costos de la banda ancha, se deben eliminar barreras para la inversión, desde el punto de vista regulatorio.
Además, incentivar el acceso de banda ancha por todas las tecnologías posibles, como la inalámbrica.
"Se debe promover más competencia y elevar la penetración. Estamos muy interesados en sacar la licitación de Wi-Max, hablamos con la Secretaría de Hacienda y con la Comisión Federal de Competencia para hacerla más atractiva.
"También es importante que se ocupe la banda satelital 109.2 grados porque es una banda que sirve para dar acceso satelital a banda ancha", explicó Ruiz Vega.
Añadió que con un marco legal flexible se privilegia la competencia, se fomenta la entrada de nuevos jugadores y se alienta la innovación que contribuirá a tener mejores precios y calidad en los servicios.
Ruiz Vega dijo que otra medida para elevar la penetración es estimular a las empresas para que participen en fondos de cobertura social, para llevar los servicios de internet y telefonía a localidades marginadas.
México se ubica en la posición 29 de 30 países de la OCDE, con una penetración de 2.8 conexiones por cada 100 habitantes, cuando el promedio de la organización es de 15.5 accesos.
El Gobierno federal esta preparando la licitación de las bandas 3.4 y 3.7 para desarrollar la tecnología Wi-Max que permite conexiones a internet en un rango de hasta 40 kilómetros.
Otra tecnología que serviría para extender los servicios de banda ancha sería a través de la red eléctrica, que es conocida como Power Line Communications.
++++++++
Cuidan su música contra Internet
REFORMA / Staff
 Erlend Oye y Eirik Glambeck Boe, integrantes del dúo noruego Kings of Convinience, revelaron dos temores en su visita al DF: el tráfico e internet.
Sobre lo primero bromearon acerca de lo incómodo que resulta trasladarse en esta Ciudad, y de lo otro, comentaron que no incluirán temas inéditos durante los dos conciertos que ofrecerán en el Polyforum Cultural Siqueiros, hoy y mañana, debido al riesgo de que sus temas sean pirateados y puestos en la red.
"Antes de la aparición del internet podíamos tocar canciones nuevas en nuestros conciertos, para ver la reacción de la gente, decidir si una canción era buena o no, pero ahora, hay gente con cámaras filmando o grabando y todo termina en internet al día siguiente" dijo Glambeck.
"Es un problema para nosotros, ya no podemos experimentar. Ahora, si tocas una nueva canción, la gente puede escucharla en Youtube o cualquier otra parte" agregó Oye.
Erlend, quien hace dos años estuvo en México tocando como DJ, dijo que la visita era una buena oportunidad para que su compañero Eirik conociera el País y pudieran trabajar en su siguiente trabajo discográfico.
Reconocidos mundialmente por su pop acústico, los Kings declararon que sus influencias vienen de Susanne Vega, Sting y Paul Simon.
A pregunta expresa sobre sus conocimientos de bandas mexicanas, los autores de Riot on an Empty Street se refirieron elogiosamente al grupo Titán, pues opinaron que tiene una propuesta interesante.
"He escuchado al vocalista de Titán, es una banda de ‘hair metal’ que tiene un sonido muy de Los Ángeles, como Kid Rock, suenan como una banda de "glam rock".
Después de estos conciertos, los músicos viajarán a Puerto Vallarta y continuarán con la grabación de su siguiente álbum.
Sobre su visita a la capital mexicana, algo que desconcertó al dúo fue el tráfico, tanto así que jugaron con la posibilidad de declarar una vez al año el "día sin auto".
"Creo que la ciudad es muy bella, y es difícil apreciar esa belleza si te encuentras atorado entre un millón de autos, salgan a caminar o algo".
++++++++
Aseguran transacción en línea
Gabriela Cabrera
A partir de este mes, los usuarios que no cuenten con el dispositivo para generar claves dinámicas, no podrán realizar operaciones de banca por internet como traspasos entre cuentas, pago de servicios y pagos a cuentas de terceros.
Todas estas operaciones, consideradas riesgosas, requieren de los dispositivos para eliminar la posibilidad de un fraude.
Las claves dinámicas, junto con el número de la tarjeta (crédito o débito) y la clave de seguridad (password) pretenden blindar las operaciones de los usuarios de servicios financieros por internet.
A excepción de BBVA Bancomer, que emplea la Tarjeta de Acceso Seguro (TAS) para personas físicas y el Token para personas morales, Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC y Banorte operan con el Token o Sistemas OTP (One Time Password, por sus siglas en inglés).
"A los usuarios que no fueron por su TAS, les restringimos el servicio hasta que vayan por su dispositivo de seguridad a la sucursal. De manera que sólo podrán realizar operaciones con sus cuentas", dijo Alejandro Pineda, director de canales de BBVA Bancomer.
Señaló que 75 por ciento de sus clientes de banca por internet ya cuentan con el dispositivo de seguridad, y al resto les bloquearon las transacciones de riesgo.
Pineda aclaró que aunque el cliente siga pagando el servicio de banca por internet (30 pesos mensuales) si no cuenta con el dispositivo de seguridad, le bloquearán sus operaciones.
Santander-Serfin tiene cubierto 85 por ciento de sus clientes personas físicas con el Token, mientras que a personas morales al 100 por ciento.
Los principales bancos del sistema empezaron a distribuir el Token a personas físicas en agosto de 2006, pero ellas debían acudir por él.
++++++++
CLIMA
Máx. 25          Mín. 5

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 11.1765
Compra          $ 11.1750

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.4951
Compra          $ 21.4904

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.6501
Compra          $ 14.6466

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0969
Compra          $ 0.0968


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: