Posteado por: aldergut | marzo 27, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – March 27th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Destaca México en ataques por Internet
Lilia Chacón
Ciudad de México  (27 marzo 2007).- México se ubica entre los 15 países en los que se genera la mayor cantidad de ataques por Internet, indica el reporte semestral para América Latina de la empresa de seguridad Symantec.
De acuerdo con el estudio realizado de julio a diciembre pasado, la infraestructura informática del País concentra el uno por ciento de las PC controladas a distancia por los cibercriminales, sin que el usuario lo sepa, conocidas como "botnets", desde donde se generan los ataques a la red y el 10 por ciento para América Latina.
A través de estas redes ilícitas, los ciberdelincuentes envían en forma masiva correo no deseado ("spam"), virus, correo fraudulento; e instalan aplicaciones espías para el robo de información, entre otros, explicó el gerente regional de mercadotecnia de la empresa, Rafael García.
Tan sólo la Ciudad de México generó el 6 por ciento de los ataques que se dieron en Latinoamérica y 51 por ciento de los que afectaron al País, destaca el estudio.
A nivel mundial, en 2006 se operaron cerca de 6 millones 50 mil redes "botnets", de las cuales 60 mil 500 pudieron haber trabajado desde el territorio nacional.
En el comparativo regional, México, sólo detrás de Brasil, concentró el 3 por ciento de las "botnets" y 41 por ciento de la región, puntualizó García.
Como emisor de correo basura, México quedó en cuarta posición, al producir el 9 por ciento del "spam" que llega a Latinoamérica, detrás de los brasileños que lanzan el 42 por ciento, Argentina con 14 por ciento y Chile con 11.
A nivel nacional, los códigos maliciosos que mayor incidencia tienen son los virus disfrazados de archivos inofensivos (Troyanos) con una penetración de 31 por ciento, seguido por los virus "viejos", que utilizan sistemas operativos como Windows 3.1, con 26 por ciento y las "botnets" con 22 por ciento, revela otro indicador de la firma de seguridad, McAfee.
Symantec destaca en su balance que en general el 85 por ciento de todos los ataques contra la región se originaron desde Estados Unidos, China, Reino Unidos, Brasil, Alemania y México.
+++++++++++
Declara tus impuestos por teléfono
Alicia Díaz
Monterrey,  México (27 marzo 2007).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá la presentación de la declaración anual de impuestos vía telefónica para personas físicas que no hayan percibido ingresos durante 2006.
Augusto Lagner, administrador de Enlace Normativo y Difusión del SAT, explicó que esta opción aplicará sólo para quienes estén dados de alta por honorarios o arrendamiento de casa habitación y que no tengan impuesto a cargo.
"Hay mucha gente que está dada de alta por honorarios y en realidad no está operando, o en arrendamiento alguien que tuvo problemas con el inmueble y que no se suspende, pero tampoco lo renta.
"Entonces para facilitarles a ellos la vida, decidimos arrancar con este programa en abril, dependiendo de cómo funcione, el año próximo podríamos ampliarlo", expresó.
Para evitar errores, el funcionario del SAT hará una serie de preguntas al contribuyente que garanticen que la persona al teléfono es quien presentará su declaración de impuestos.
Indicó que la personas físicas podrán hacer su declaración marcando el número 01800INFOSAT, donde eligirá la opción del número ocho en el primer menú.
"La conversación se graba para tener la certeza (del contribuyente), y si contesta las preguntas correctamente, entonces procedemos a hacer el llenado, posteriormente le damos el número de folio de su declaración", explicó.
Lagner dijo que el contribuyente podrá imprimir a través de la página de Internet del SAT el acuse de su declaración anual o podrá ser enviado por correo electrónico, si así lo desea.
"Al final del la presentación, se confirma en la conclusión de la llamada que se ha presentado la declaración anual en ceros, de acuerdo a su manifestación", informó el funcionario.
Aceleran devoluciones
El SAT anticipó que la primer remesa de devoluciones automáticas, para las personas físicas que hayan presentado primero su declaración anual, llegará a principios de mayo.
El año pasado, indicó Lagner, el SAT emitió alrededor de 300 mil devoluciones del Impuesto Sobre la Renta dentro del programa de devoluciones automáticas.
"Este año queremos devolverles todavía más rápido, el año pasado por ahí del 15 de mayo ya estábamos devolviendo, este año queremos que sea más rápido", expresó.
++++++++
Ven vulnerabilidad en usuarios móviles
Verónica Gascón
Ciudad de México  (27 marzo 2007).- En México, los consumidores de teléfonos celulares están en la indefensión en pagos o transacciones a distancia, porque no hay una legislación que los proteja de operaciones fallidas realizadas a través de celulares, como la compra de tonos, música y videos, transacciones bancarias o compra de boletos para cine, señala la OCDE y analistas.
La OCDE consideró que en términos de quejas de usuarios, algunos países, como México, no han recibido oficialmente quejas concernientes al comercio móvil porque se desconocen los derechos del usuario al respecto.
Pero en otros países es motivo de queja recibir publicidad o spam en el celular.
La Ley de Protección al Consumidor contempla ciertas disposiciones para las ventas por medios electrónicos, como Internet o vía telefónica, pero hay un problema de falta de mecanismos eficientes para poder reclamar, consideró Adriana Labardini, de la asociación Alconsumidor.
"Los consumidores tenemos el problema de los medios de prueba, es decir, ¿cómo probamos que hicimos o no la compra? No sólo en la Ley de Protección al Consumidor se deben especificar las compras a través del móvil, también es responsabilidad de Comisión Federal de Telecomunicaciones", comentó Labardini.
La OCDE recomienda que los países adopten una regulación especial para las compras vía teléfono celular en la que tomen en cuenta la protección para los usuarios en caso de pérdida o robo de sus equipos móviles.
Asimismo, aconseja la implementación de medidas de seguridad tecnológica por parte de las telefónicas para prevenir fraudes.
El organismo internacional asegura que el comercio móvil dejará ganancias por unos 88 billones de dólares para el 2009, a nivel mundial.
En México, los celulares poco a poco se están convirtiendo en monederos electrónicos a través de los cuales se pueden hacer transacciones bancarias en pequeños montos o la compra de boletos para el cine.
A través de un convenio entre bancos y empresas de telefonía celular se pretende que el usuario pueda realizar micropagos que no superen los 25 dólares.
Por otra parte, Cinépolis implementó la compra de boletos a través del celular para clientes Telcel. Para ello, el usuario tiene que activar el servicio con una clave que envía a través de un mensaje de texto.
++++++++
Atiende China a ciberadictos
BEIJING. Unos 20 menores chinos adictos a internet son tratados en una clínica militar en Beijing. Los jóvenes fueron obligados por sus familiares para ingresar al centro. En China hay cerca de 2.5 millones de adictos a internet, principalmente adolescentes hombres.
+++++++++
CLIMA
Máx. 28          Mín. 11
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 11.0250
Compra          $ 11.0230

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.7060
Compra          $ 21.6977

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.7007
Compra          $ 14.6908

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0933
Compra          $ 0.0933


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: