Posteado por: aldergut | abril 10, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – April 10th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Piden cableras cambiar interconexión
Verónica Gascón
Ciudad de México  (10 abril 2007).- Las empresas de televisión por cable, preparadas para entrar al negocio de la telefonía, están impulsando medidas para dejar de depender de Teléfonos de México para interconectar sus redes.
Actualmente, para que una empresa de telefonía pueda comunicar a sus clientes con los usuarios de Telmex, tiene que suscribir acuerdos con esta empresa, en donde se imponen especificaciones técnicas que el interesado tiene que cumplir.
"Hoy por hoy, cuando se quiere establecer interconexión con Telmex, esta empresa dice que se tienen que cumplir una serie de especificaciones técnicas. Y esto no se basa en normas de la autoridad. Toda la industria tiene que adecuarse a lo que Telmex está estableciendo", señaló Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación e Innovación de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
Añadió que la Cámara está proponiendo que se construyan los denominados hoteles de interconexión, operados por un tercero que no necesariamente sea una empresa de telecomunicaciones.
A través de estos hoteles, que es un concepto que se utiliza en Estados Unidos, todos los concesionarios se podrían interconectar, con el pago de una renta y con normas dictadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Otra situación, dijo el funcionario de Canitec, es que los hoteles de interconexión se pueden establecer en varias ciudades y no es necesario que se tenga un punto de interconexión en cada Área de Servicio Local (ASL) en que está dividido el País.
Esto favorecería sobre todo a los proveedores de servicio que utilizan la tecnología de telefonía a través de Protocolo de Internet, es decir, distinta a la tecnología tradicional.
"Con las nuevas tecnologías no se hace estrictamente necesario que se tenga un punto de interconexión en cada área de servicio; si los hoteles de interconexión se encuentran en 10 o 15 poblaciones de la República pudiera llegar a ser suficiente", explicó Navarrete.
Los industriales del cable también demandan ante la Cofetel la reducción de las tarifas de interconexión que las empresas de telefonía fija pagan a los proveedores de telefonía celular.
"Nos preocupan mucho las tarifas de ‘El que llama paga nacional’, hay un diferencial enorme entre lo que se paga por interconexión fijo-fijo a la que se paga en las llamadas de teléfono fijo a otro móvil.
"Por ahora, los operadores de cable son locales, pero no va a tardar que empiece a haber cableros que den servicio de larga distancia", advirtió Navarrete.
+++++++++
Descartan dividir Telecom Italia
Reuters
Ciudad de México  (10 abril 2007).- La mexicana América Móvil trató este martes de calmar las aguas, agitadas por las negociaciones para comprar el control de Telecom Italia, mientras Roma sumaba esfuerzos para asegurar que al menos la red de líneas fijas del gigante de telecomunicaciones siga en manos locales.
América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, no desea dividir Telecom Italia y mantendrá a la compañía como italiana, dijo su director de finanzas, Carlos García-Moreno.
"Sería de poca visión de futuro dividirla en pedazos", dijo García-Moreno, refiriéndose a la compañía italiana, al periódico Il Sole 24 Ore en una entrevista publicada este martes.
América Móvil, junto a la estadounidense AT&T, está en negociaciones exclusivas con Pirelli por una participación mayoritaria en Olimpia, que controla Telecom Italia a través de una participación del 18 por ciento.
Desde entonces, se ha especulado que América Móvil sólo se encuentra interesada en sus activos en Latinoamérica, luego que intentara y fallara en comprar el negocio de telefonía móvil brasileño el año pasado.
Cuando se preguntó a García-Moreno si su compañía estaba interesada en la operadora de telefonía móvil brasileña de Tim Brasil, dijo que "nosotros no tenemos planes en ese frente".
Asimismo, la presión sobre los bancos italianos para encontrar una solución para mantener el control italiano, al menos de la red de líneas fijas, vista como un activo estratégico, por parte del Primer Ministro italiano, Romano Prodi, aumenta cada vez más.
Intesa Sanpaolo y Mediobanca trabajan para mantener el control de Telecom Italia en manos domésticas.
El gobierno italiano está trabajando en regulaciones para aumentar el poder de la autoridad de telecomunicaciones, Agcom, sobre la red, dijo el Primer Ministro Subrogante, Francisco Rutelli, al periódico Il Sole 24 Ore.
"La red de líneas fijas, la infraestructura, debe ser neutral, quien sea que sea el dueño", dijo Rutelli.
"Es natural que no estemos felices que en Italia, que los cientos de miles de teléfonos celulares que compramos sean del extranjero, y que los operadores sean 100 por ciento extranjeros", agregó Rutelli.
++++++++
Prevén ‘conectar’ partido al Infomex
Alberto Acosta
Sería Alternativa primer organismo político en el sistema. Afirma Óscar Guerra que la ley actual no obliga a dichos entes a ser transparentes
La inclusión del Partido Alternativa en el sistema Infomex es viable, pero sólo a manera de prueba, ya que la Ley de Transparencia local no puede obligar a las agrupaciones políticas a dar información pública, consideró el presidente del InfoDF, Óscar Guerra.
La petición de que Alternativa se integre al sistema de solicitudes electrónicas Infomex la hizo el presidente de ese partido en el DF, Jesús Robles, a través de una carta dirigida a Guerra, quien añadió que la propuesta aún está siendo evaluada por él y los demás comisionados que integran el InfoDF.
"Por cuestiones legales no podemos incluir oficialmente a Alternativa en el Infomex, pero lo estamos evaluando, personalmente considero que sí es viable, aunque sería más bien un ejercicio, una prueba piloto.
"Si por ejemplo, el partido no contestara en el plazo de 10 días establecido por la Ley y alguien quisiera interponer un recurso de revisión en su contra, no podríamos iniciar el proceso porque legalmente las agrupaciones políticas no están obligadas a dar la información. Eso es lo que tenemos que revisar", explicó Guerra.
La semana pasada, el presidente de Alternativa en la Ciudad envió al InfoDF el oficio en el que solicita que incluyan a esa agrupación en el Infomex y los conviertan en sujetos obligados a dar información pública.
Robles basó su solicitud en la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, específicamente en el artículo 4, donde se establece que se entiende como ente público a todo aquel que la legislación reconozca como de interés público y ejerza gasto público.
"Hicimos un análisis jurídico de la Ley de Transparencia y, basados en otras leyes locales y la Constitución, llegamos a la conclusión de que los partidos políticos sí están incluidos como sujetos obligados, aunque la ley no establece específicamente.
"Creemos que mientras la Ley es reformada para incluir explícitamente a las agrupaciones políticas, los partidos debemos tomar la iniciativa, pues la transparencia es importante para la democracia y va a ser útil en las elecciones del 2009, para que la ciudadanía se interese conociendo más de las instituciones por las que vota", expresó el dirigente.
Actualmente, Alternativa-DF tiene en su página de internet un apartado similar al de la transparencia que hay en los sitios web de los entes obligados a dar información, el cual es denominado Sitio Alternativo de Información (SAI).
El SAI, agregó Robles, fue puesto en marcha en marzo de 2006 y a través de él los usuarios pueden hacer solicitudes de información; en un año, dicho sitio ha registrado más de 16 mil 700 visitantes, aunque sólo 94 personas han hecho solicitudes.
El dirigente de Alternativa y el presidente del InfoDF coincidieron en que la integración de ese partido en el Infomex – lo cual lo convertiría en el primer caso a nivel nacional- ayudaría a promover la transparencia en las agrupaciones políticas y las reformas a la Ley de Transparencia.
 Transparencia alternativa
 El sitio del partido Alternativa en el DF presenta la siguiente información:
 · Reglamento de transparencia y acceso a la información pública (elaborado por el propio partido)
· Organigrama del comité provisional de Alternativa en el DF, que puntualiza el trabajo de cada uno de los cuadros políticos del partido.
· Directorio del comité provisional
 · Finanzas (presupuesto ordinario 2007)
· Sueldos de los integrantes del comité provisional
 · Programa de trabajo
 Portal propio
Actualmente en el sitio de internet del partido Alternativa en el DF se ofrece un portal para hacer solicitudes de información.
· Para realizar las consultas, es necesario registrarse mediante un nombre de usuario y una contraseña.
+++++++++++
Alista InfoDF examen a sitios web
Alberto Acosta
El Instituto de Información Pública del DF realizará una nueva evaluación a las páginas de internet de los diferentes entes obligados a dar información pública en la Ciudad a finales de abril.
Los resultados de dicho examen serán dados a conocer a finales de mayo.
Óscar Guerra, presidente de dicho instituto, indicó que la finalidad de esta evaluación es revisar si las dependencias del GDF y organismos autónomos atendieron las observaciones de la evaluación que aplicaron entre octubre de 2006 y enero de 2007.
En caso de que en la próxima evaluación los entes públicos no hayan atendido dichas observaciones, el InfoDF hará recomendaciones y en un tercer diagnóstico darán vista a la Contraloría, en caso de que haya omisiones a los señalamientos, añadió Guerra.
"Yo veo disposición, sé que por parte de la Subsecretaría de Gobierno del DF están haciendo un seguimiento pormenorizado para que cumplan con esta evaluación y vayan subiendo la información que les hacía falta.
"El jueves 12 vamos a tener una sesión con los encargados de las oficinas de información pública para que quede completamente claro porque luego dicen que no entendieron", explicó Guerra.
La evaluación pasada que hizo el InfoDF a las páginas web de 70 portales de dependencias capitalinas, arrojó que 26 incumplen con el Artículo 12 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, el cual los obliga a publicar un listado de la información que detentan.
En dicho diagnóstico, las peor calificadas fueron las delegaciones Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Gustavo A Madero y Xochimilco, así como la UACM.
+++++++
Piden cambiar interconexión
Verónica Gascón
Quieren cableras normas oficiales. Demandan a Cofetel hacer modificaciones para no depender de las reglas de Telmex
Las empresas de televisión por cable, preparadas para entrar al negocio de la telefonía, están impulsando medidas para dejar de depender de Teléfonos de México para interconectar sus redes.
Actualmente, para que una empresa de telefonía pueda comunicar a sus clientes con los usuarios de Telmex, tiene que suscribir acuerdos con esta empresa, en donde se imponen especificaciones técnicas que el interesado tiene que cumplir.
"Hoy, cuando se quiere establecer interconexión con Telmex, esta empresa dice que se tienen que cumplir especificaciones técnicas. Y esto no se basa en normas de la autoridad. Toda la industria tiene que adecuarse a lo que Telmex está estableciendo", señaló Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación e Innovación de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
Añadió que la Cámara está proponiendo que se construyan hoteles de interconexión, operados por un tercero que no necesariamente sea empresa de telecomunicaciones.
A través de estos hoteles, que es un concepto que se usa en Estados Unidos, los concesionarios se interconectarían con el pago de una renta y con normas dictadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Otra situación, dijo el funcionario de Canitec, es que los hoteles de interconexión se pueden establecer en varias ciudades y no es necesario que se tenga un punto de interconexión en cada Área de Servicio Local (ASL) en que está dividido el País.
Esto favorecería sobre todo a los proveedores de servicio que utilizan la tecnología de telefonía a través de Protocolo de Internet, es decir, distinta a la tecnología tradicional.
"Con las nuevas tecnologías no se hace estrictamente necesario que se tenga un punto de interconexión en cada área de servicio; si los hoteles de interconexión se encuentran en 10 o 15 poblaciones de la República pudiera llegar a ser suficiente", explicó Navarrete.
Los industriales del cable también piden a la Cofetel la reducción de las tarifas de interconexión que las empresas de telefonía fija pagan a los proveedores de telefonía celular.
"Nos preocupan mucho las tarifas de ‘El que llama paga nacional’, hay un diferencial enorme entre lo que se paga por interconexión fijo-fijo a la que se paga en las llamadas de teléfono fijo a otro móvil.
"Por ahora, los operadores de cable son locales, pero no va a tardar que empiece a haber cableros que den servicio de larga distancia", advirtió Navarrete.
 Pausa sin fin
 La Cofetel prepara reglas de interconexión que incluyen a telefónicas y TV por cable.
  · El tema de interconexión está presente en el Acuerdo de Convergencia, que fija las condiciones para que cableras den telefonía y las telefónicas video.
· La interconexión con firmas de TV por cable es una de las condiciones que tiene que cumplir Telmex para que se le libere el permiso para proveer video por sus redes.
· El reglamento sobre interconexión está atorado por amparos en contra de la aplicación del Acuerdo.
 ASÍ LO DIJO
 "(La interconexión) no se basa en una norma general, sino en algo particular de una compañía, o sea Telmex. Tendría que haber una norma o regla de la autoridad".
Alejandro Navarrete
Director general del Centro de Investigación e Innovación de la Canitec
++++++++
Busca Gobierno hermanamiento con ciudad china
Ariadna Bermeo
Pacta hoy el DF con Beijing intención de fomentar relaciones económicas y culturales
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila y la Vice alcaldesa de Beijing, Zhai Hongxiang, firmarán este martes la carta de intención para la hermandad entre ambas ciudades.
En entrevista, Ávila explicó que se trata de estudiar y definir cuáles son los temas de colaboración más importantes, entre los que están los elementos culturales, históricos y económicos que relacionan a una capital con la otra.
"Una vez realizados los estudios vamos a proponerle al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y al alcalde de Beijing la celebración de un convenio de hermanamiento de las ciudades", dijo Ávila.
Los convenios de hermanamiento son instrumentos diplomáticos muy usados se celebran entre ciudades con el propósito de establecer nexos de gobierno a gobierno para intercambios culturales, intercambios científicos, comerciales y económicos en términos generales, afirmó el secretario de Gobierno.
Además, dijo, implica un compromiso cultural fundamental que se reconocen elementos de identidad entre las ciudades, como puede ser el número de personas que de una ciudad viven en la otra y viceversa.
Otro punto para hermanarse, comentó, puede basarse en la relación de futuro entre ambas ciudades.
A la firma del convenio acudirán por parte del GDF 15 funcionarios, entre los que estarán los secretarios de Salud, Manuel Mondragón, el de Desarrollo Social, Martí Batres, la de Medio Ambiente, Martha Delgado y la de Turismo, Alejandra Barrales.
También acudirá el director de Regulación y Fomento Económico, Samuel Podolsky y el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Víctor Kerber.
Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudirá el subdirector der Vinculación con Gobiernos Locales, Andrés Barba Vargas.
En tanto que por la ciudad de Beijing estará Tang Long, secretario general delegado del Gobierno Popular Municipal de Beijing; Yang Xiaochao, director general de la Oficina de Auditoría, así como los titulares de las áreas de asuntos internacionales, finanzas, cultura y representantes de la Embajada de ese país en México.
Apenas la semana pasada, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard anunció un la firma de un convenio con la empresa china ZTE para dotar a la Ciudad de México de internet gratuito en lugares públicos.
Ebrard hizo énfasis en que trabajaría para que la empresa china tuviera una sede en el DF.
En 2008 Beijing será la sede organizadora de los juegos olímpicos. Actualmente esta ciudad se encuentra ubicada en la posición 44 del Producto Interno Bruto y de acuerdo con los pronósticos para el 2020 se encontrará en la posición 29 con base en el crecimiento que tienen estimado en 6.6 por ciento anual.
 Reforzando los lazos
 La asociación Sister Cities International registra las siguientes relaciones:
 · Beijing con Washington D.C.
· Beijing con Nueva York.
· Ambas hermandades son las únicas que registra la capital de China.
· Este año, entre las actividades que se realizan entre las ciudades destacan los intercambios de exposiciones fotográficas.
· El Distrito Federal registra lazos de hermandad con Chicago y Los Ángeles, ambas ciudades en los Estados Unidos.
++++++
Un Vistazo
Alejandro Ascencio y Gabriela Cabrera
Exporta Nissan el Tiida a Europa
 VERACRUZ.- La firma automotriz japonesa Nissan, celebró el inicio de exportaciones de su modelo Tiida sedán a Europa con el embarque de 700 unidades desde este puerto comercial de Golfo.
La armadora espera enviar 12 mil unidades este año al viejo continente del modelo que se fabrica en la planta que la firma japonesa tiene en Aguascalientes.
REFORMA / Staff
 Vende Apple 100 millones de iPod
 NUEVA YORK.- La compañía tecnológica estadounidense Apple Inc. anunció ayer que ha vendido 100 millones de reproductores digitales multimedia iPod desde noviembre de 2001.
Apple, que preside Steve Jobs, también informó que su tienda de música en Internet iTunes ha vendido 2 mil 500 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión, así como 1.3 millones de películas.
Reuters
 Alcanzan nuevo récord ventas de Wal-Mart  
MÉXICO.- Impulsado por las ventas a crédito y la apertura de tiendas, Wal-Mart de México registró ventas por 49 mil 785 millones de pesos en el primer trimestre de 2007, el nivel más alto de su historia.
De acuerdo con la empresa, en el primer trimestre de 2007, las ventas a mismas tiendas crecieron 5.9 por ciento, frente a igual trimestre de 2006. En marzo de 2007 sus ventas ascendieron a 16 mil 790 millones de pesos.
Alejandro Ascencio
 Crecen ganancias de arrendadoras 
MÉXICO.- En 2006, las ganancias de las arrendadoras y empresas de factoraje financiero crecieron 10 y 5.28 por ciento en términos anuales, respectivamente, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La cartera de crédito de las arrendadoras financieras creció 20.35 por ciento, al sumar 25 mil 378 millones de pesos al cierre de diciembre pasado; mientras que la cartera vencida repuntó 32.56 por ciento anual.
Gabriela Cabrera
++++++++++
Ofrece disculpas en China
BEIJING. Sohu.com, uno de los mayores portales chinos, denunció que Google le copió tecnología para teclear caracteres chinos, por lo que ayer la empresa de búsquedas por internet salió del paso con una disculpa. "Pedimos perdón por la inconveniencia que esto puede haber causado, también hemos adoptado acciones inmediatas", dijo Google. En el Hotel Beijing, jóvenes chinos participaban en un evento de la firma.
+++++
Jorge Ramos Ávalos / La amenaza del español
Jorge Ramos Ávalos
MIAMI.- Muchos nos tienen miedo sólo porque hablamos en español. Como no nos entienden, desconfían. Nos ven como sospechosos. Y algunos hasta se imaginan que somos criminales o terroristas, pero no se atreven a decirlo. Se ponen nerviosos si les toca sentarse junto a nosotros en un avión. En ocasiones hasta nos gritan: "regrésate a tu país".
Lo que no saben es que éste también es nuestro país.
Calculo que en Estados Unidos hay unos 50 millones de personas que hablan español, espanglish o que saben algo de castellano. Y cada vez serán más. Estados Unidos es la nación donde existen más hispanoparlantes en todo el mundo, con la excepción de México. Argentina, Colombia y España ya quedaron atrás.
El español se sostiene en Estados Unidos debido a que 9 de cada 10 familias hispanas hablan castellano en casa, gracias a la creciente red de medios de comunicación para hispanoparlantes y, sobre todo, porque cada año entra alrededor de 1 millón de inmigrantes, legales y no tanto, que hablan el idioma.
Sin los inmigrantes que hablan español las ciudades norteamericanas se harían chiquitas. Según el último reporte de la Oficina del Censo, sin inmigrantes Boston perdería 100 mil habitantes, Los Ángeles 200 mil y Nueva York 600 mil.
A pesar de las enormes contribuciones económicas y culturales de los inmigrantes hispanoparlantes, hay muchos esfuerzos para hacer del inglés el idioma oficial de Estados Unidos. Pero es absurdo. Cada vez más personas prefieren comunicarse, escuchar sus noticias y leer en español. Ninguna ley puede obligar a hablar un idioma. Es ingenuo.
Pero hay políticos que no entienden esto. Hace poco el republicano Newt Gingrich -que pronto pudiera lanzar su candidatura presidencial y que se opone a la educación bilingüe- dijo que aquellos que no hablan inglés en Estados Unidos usan "el lenguaje de los que viven en los guetos".
¿Desde cuándo el español o el francés son idiomas inferiores? Estados Unidos es el único país que conozco donde hay gente que cree que hablar un solo idioma es mejor que hablar dos o tres.
Lo chistoso es que Gingrich pronto se dio cuenta de su error y se disculpó. ¿Y saben qué idioma utilizó para disculparse? Sí, el español. En un comunicado de prensa dijo que "nunca he creído que el español sea un idioma de gente de bajos recursos, ni tampoco un idioma sin belleza", y luego confesó: "hace un tiempo que he estado tomando lecciones de español para aprender el idioma".
¿Por qué se disculpó Gingrich? Muy sencillo. Porque si quiere ganar la Presidencia de Estados Unidos va a necesitar el voto de millones de latinos que hablan español y a los que, sin querer queriendo, ofendió.
Pero los norteamericanos no son los únicos que temen a los que hablamos español en Estados Unidos. Muchos latinoamericanos y españoles tampoco nos entienden.
Claro, el español que hablamos en East L.A. es muy distinto al de Guayaquil, San Pedro Sula y Oaxaca. Decimos troca en lugar de camión, parquear en vez de estacionarse y el handyman que atranca el liqueo over la carpeta soqueada es lo mismo que el plomero que repara una gotera que empapó la alfombra.
Distinto pero se entiende, ¿no?
Sin embargo, el español que hablamos en Estados Unidos amenaza la sensibilidad de los más dogmáticos. Nos dicen de todo: ignorantes, flojos, pochos, mal educados y, sobre todo, violadores de las santas reglas de la Real Academia de la Lengua Española. Da igual. Tan inútil como declarar al inglés el idioma oficial en Estados Unidos es el pretender que todos hispanos hablen como andaluces, cordobeces o madrileños. ¡Jo!
El español que se habla en las calles del Bronx y de Houston, en la office y chateando en la internet está requetevivo y se transforma día a día. Es el español que hablaría Sancho Panza si hubiera venido como inmigrante a hacer las américas.
Este español norteamericanizado, corrompido y contaminado, impuro y aglutinador está influyendo enormemente al español que se habla en otras partes del mundo. Se extiende debido al gran poder adquisitivo de los hispanos en Estados Unidos, que ganan en promedio cuatro veces más que los latinoamericanos, permitiéndoles viajar más, gastar más en teléfono, enviar más remesas. A esto hay que unirle la imparable la penetración tecnológica y cultural del norte al sur a través de películas, música, moda, internet, televisión, cable, radio y satélite.
Nuestro español del norte -¿norteñol?- sólo amenaza a aquellos que no entienden que las lenguas, como la imaginación, crecen de manera inusitada, sorprendente, se alimentan de los lugares menos sospechados y desafían todos los decretos. Gud bai.
++++++
Llega torneo de videojuegos a México
Mario Lozano
Monterrey,  México (10 abril 2007).-  Nuevamente la competencia más grande de videojuegos se prepara para iniciar sus eliminatorias en diferentes plazas de la República. World Cyber Games llegará a Monterrey del 13 al 15 de abril con nuevos juegos como Gears of War.
Los que demuestren ser los mejores de México tendrán la oportunidad de representarnos en la Gran Final Mundial en la ciudad de Seattle WA en el mes de octubre.
Por otro lado, México será por segunda ocasión el país anfitrión para realizar la versión panamericana de World Cyber Games (Pan-American Championship 2007) en la ciudad de Cancún.
Debido al éxito de WCG a nivel mundial, se han agregado nuevos juegos. En el caso de México los títulos oficiales serán:
Para PC
– War Craft III: Frozen Throne
– Star Craft: Brood War
– Command & Conquer 3 Tiberium Wars
– Age of Empires III: The Warchiefs
Para Xbox 360
– Dead or Alive 4
– Gears of War
– Project Gotham Racing 3
– FIFA Soccer 07
– Need for Speed: Carbon
Cabe señalar que en el caso de los últimos dos títulos; FIFA 07 y Need for Speed, las eliminatorias y la final nacional se desarrollarán en plataforma Xbox 360 y en la final mundial en Seattle será en plataforma PC.
Esto principalmente porque Xbox 360 es la consola preferida por el público mexicano y su uso permitirá ampliar la expectativa de los participantes, además de ser la consola oficial en los eventos World Cyber Games.
Un juego, dos trofeos
Gears of War, uno de los nuevos títulos que se agregó a World Cyber, tendrá un torneo en línea, y los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Praga, República Checa, y una invitación para competir en la gran final.
La idea de este torneo es obtener el liderazgo en Xbox Live en partidas de juego durante cuatro semanas, los 11 finalistas que tengan el marcador más alto recibirán como premio un viaje para dos personas a Praga (el escenario que inspiró el desarrollo del juego) para competir en la gran final en julio.
Además, el gran premio incluye un viaje de cuatro días y tres noches a Praga con viaje redondo, transporte terrestre para el ganador y su acompañante, hotel, y una tarjeta de regalo.
Los cuatro finalistas de cada país, ganarán un viaje de tres días, dos noches al evento nacional del World Cyber Games National Championship 2007 de su país.
El registro para el torneo será del 29 de marzo al 29 de abril, mientras que el torneo inicia el 9 de abril y continuará hasta el 6 de mayo. Los ganadores serán anunciados el mismo mes.
++++++++++++++
Mario y Sonic juntos por primera vez
Mario Lozano
Monterrey,  México (10 abril 2007).-  ¿Quién dice que el agua y aceite no se mezclan? Aunque no lo crean sí es posible: Por primera vez Mario y Sonic aparecerán juntos en un juego para el Wii y Nintendo DS.
Sega anunció que lanzará el juego Mario & Sonic at the Olympic Games con fecha de salida el mes de diciembre. Aunque el juego esta siendo desarrollado por Sega, Shigeru Miyamoto, el creador de la serie Mario Bros, supervisará el proyecto.
En este juego personajes del mundo de Mario y Sonic participarán en eventos que se desenvuelven en sedes oficiales de las Olimpiadas del 2008 en Beijing.
El juego aprovechará las innovadoras tecnologías del Wii y DS en competencias como los 100 metros planos y ping pong, entre muchos otros.
Aún no se sabe a profundidad con qué más contará el juego, sólo que estará listo para esta Navidad.
++++++
CLIMA
Máx. 25          Mín. 8

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 10.9690
Compra          $ 10.9675

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.5428
Compra          $ 21.5286

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.6652
Compra          $ 14.6553

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0920
Compra          $ 0.0920


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: