Posteado por: aldergut | abril 25, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – April 25th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Permite Prodigy llamadas por IP
Verónica Gascón
Ciudad de México  (25 abril 2007).-  Telmex eliminó de su contrato de Prodigy Infinitum la prohibición de utilizar el servicio para cursar voz, a través de la tecnología de Protocolo de Internet (IP), con lo que sus clientes podrán contratar a otra compañía para tener el servicio de telefonía.
"El usuario pude contratar el servicio de banda ancha a Telmex y a través de este acceso, otra compañía telefónica le puede vender el servicio de voz, utilizando la tecnología de internet", explicó Eduardo Ruiz Vega, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Añadió que este esquema genera más competencia y mayores ofertas comerciales para los clientes, como Axtel, Alestra o Maxcom.
Telmex modificó la cláusula 18 del contrato de Prodigy Infinitum, que prohibía cursar llamadas a través de voz sobre IP, y si lo hacían, la compañía podía cancelarles el servicio.
El nuevo contrato especifica que el cliente puede utilizar el servicio como un medio de transmisión de voz sobre IP, siempre y cuando la empresa que le ofrezca dicho servicio cuente con la autorización, permiso o concesión para prestar servicios básicos de telecomunicaciones en el País.
Ruiz Vega resaltó que la Cofetel promueve que el usuario tenga derecho de contratar el servicio que quiera sin tener restricciones en su acceso a internet y que esta idea la habían manifestado a Telmex en diversas reuniones, por lo que la empresa eliminó la prohibición en su contrato.
"De lo que se trata es de empoderar al usuario, que quien contrate un acceso de banda ancha, que además no es nada barato en el País, pueda acceder a cualquier servicio, aplicación o contenido que se encuentre disponible", agregó.
El funcionario añadió que otros servicios que se pueden tener a través del acceso a internet de banda ancha son videos bajo demanda, canciones, suscripciones electrónicas y todo tipo de contenidos.
+++++++
Proponen impulsar uso de Internet móvil
Lilia Chacón
Aumenta comercio electrónico 59% en 2006. Utilizan celulares 53 millones de usuarios y la mitad del equipo puede conectarse
Para lograr la adopción masiva de Internet en México se debe de impulsar el uso de celulares y otros dispositivos móviles, porque tiene la mayor base instalada con 53 millones de usuarios y al menos la mitad de los equipos ya tienen la capacidad de conexión, indicó el director de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Enrique Bustamante.
Por la vía de acceso tradicional se tienen 20.2 millones de cibernautas, que se espera alcance a los 23.4 millones para el cierre del presente año, si se alcanza un incremento del 16 por ciento previsto, manifestó la vicepresidente de Investigación de Mercado de la Asociación Mexicana de Internet, Adriana Peña.
Pero si se logra establecer un modelo de negocio accesible para las personas y rentable para los operadores de telefonía móvil, se contaría con al menos 26 millones más de accesos adicionales.
"Para acelerar esta visión, en la Asociación Mexicana de Internet trabajaremos con los desarrolladores de contenidos para que la información sea accesible a cualquier tamaño de pantalla y medios de navegación, en español y de interés local, ‘mexicanizado’.
"Por el lado de los proveedores, como Telcel y Telefónica, se buscan en el plano de la recomendación, empujar precios accesibles para acelerar su uso y mayor velocidad en el servicio", describió.
Además de apoyarlos con el desarrollo de nuevos estudios sobre el aprovechamiento de la red, como la primera investigación sobre el impacto de la Web 2.0, que son las redes sociales, diarios personales virtuales (blogs) y páginas Wiki en México, entre otros desarrollos.
Así como los reportes sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, las previsiones del crecimiento del comercio electrónico, que durante el año pasado creció 59 por ciento y la banca en línea, la cual alcanzó los 3.4 millones de usuarios con un aumento de 70 por ciento, destacó Bustamante.
Datos que se darán a conocer este 17 de mayo en la celebración del día mundial de Internet.
En la parte de seguridad, manifestó su presidente, Francisco Ceballos, la Asociación Mexicana de Internet trabaja en la difusión de las estrategias nacionales para el combate del correo basura (spam) y de la cultura de la seguridad para los usuarios finales.
Por ejemplo, en el caso de la banca comercial en línea se desarrolló una estrategia contra las páginas electrónicas fraudulentas, a fin de acelerar los tiempos para poder bajarlas de la red, complementó el vicepresidente, Alfredo Reyes, de BBVA Bancomer.
 Apoyan uso de red 
Otros indicadores del aumento de la red en México.
 · Hay más de 7.5 millones de computadoras con acceso a Internet.
· La penetración urbana de Internet es de 35 por ciento.
· El comercio electrónico creció 59 por ciento el año pasado.
· Cerca de 3.4 millonesusan servicios de banca en línea.
· Los video-juegos tienen gran demanda. Kongregate.com abrió a principios de año y ya tiene una oferta de 450 juegos disponibles y una audiencia por arriba del millón de visitantes al mes.
· En Internet de alta velocidad, México tiene una tasa de penetración de 3.5 conexiones por cada 100 habitantes.
 Proliferan cibernautas 
En los últimos 5 años, los usuarios de internet aumentaron 19.1 por ciento cada año, para terminar duplicando su número.
(Número de usuarios en millones)

 2002

10.0

2004

14.9

2006

20.2

Fuente: AMIPCI / Realización: Departamento de Análisis de REFORMA
+++++++++
Sanciona Beijing a Yahoo
Pilar Jiménez
Corresponsal  
BEIJING.- El portal de internet Yahoo China deberá pagar una multa de 27 mil 200 dólares a 11 empresas discográficas multinacionales por ofrecer sin autorización enlaces a descargas gratuitas de piezas musicales, sentenció ayer un tribunal de Beijing.
El caso fue presentado a principios de este año por compañías como EMI, Warner Music y Sony BMG Music Entertainment, entre otras, que demandaron a la firma Alibaba, operadora del portal de Yahoo China, una compensación de más de 5.5 millones de yuanes (712 mil dólares).
Tras el fallo, el Segundo Tribunal Popular Intermedio de Beijing también ordenó al portal de Yahoo en el gigante asiático que elimine todos los enlaces a los sitios web de descargas gratuitas, informó la agencia Xinhua.
Según la denuncia, Yahoo china permitió la descarga, en chino y en inglés, de 233 piezas musicales de 11 compañías, y además ofrecía las letras y los tonos de éstas para telefonía móvil.
Xu Yang, director de publicidad de la empresa afirmó que Yahoo China planea apelar la decisión del tribunal, pues insiste que como motor de búsqueda sólo ofrece "links" en los resultados y no debía ser encontrado responsable del contenido de una tercera web.
Recordó que en noviembre pasado el portal Baidu.com, el buscador por internet más visitado de China, ganó un caso similar tras ser acusado por siete compañías de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
En aquella ocasión, el Primer Tribunal Popular Intermedio de Beijing, mismo en el que ahora se ha presentado esta nueva denuncia, afirmó que el servicio de Baidu no cometió una infracción de la ley, puesto que la música para las descargas provenía de servidores o sitios de un tercer portal.
En su defensa, Baidu.com argumentó que los "links" para la descarga gratuita de música no difieren de los de las páginas web, noticias o imágenes como resultados de búsqueda.
Pero las empresas demandantes han presentado una apelación ante un tribunal superior tras perder el caso, cuyo fallo final aún no se ha hecho público.
+++++++
Exigen más Marx en Internet
BEIJING.- El Gobierno chino llamó ayer a los medios de comunicación y a las editoriales a promover productos culturales sanos, como las obras marxistas, porque consideran que la red está llena de contenidos decadentes, informó la agencia China Nueva.
Reunida bajo la batuta del Presidente Hu Jintao, quien en enero ya había llamado a purificar internet, la oficina política del Partido Comunista expresó su deseo de que la red represente el progreso social y la cultura tradicional de China, precisó la agencia oficial.
Según las últimas estadísticas del Centro de Información chino sobre internet, el número de internautas chinos se incrementó casi un 24 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 137 millones de usuarios.
El Gobierno chino mantiene habitualmente un control sobre los contenidos de las páginas de internet en el país asiático.
 AFP
++++++++
Demanda Cofetel más obligaciones
Verónica Gascón
La competencia no se ha desarrollado. Reconoce tarifas altas en ciertos servicios porque tienen ventajas algunos operadores
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pidió establecer obligaciones específicas a los concesionarios que ostenten poder sustancial en mercados relevantes, aunque sin mencionar específicamente a qué compañías se refiere.
En sus propuestas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), la dependencia reconoció que en el País hay tarifas altas en ciertos servicios debido a que "ciertos operadores" tienen ventajas dada su posición en el mercado y los concesionarios operan en condiciones desiguales.
"No todos los concesionarios tienen acceso a los diversos recursos necesarios para la prestación de servicios en igualdad de condiciones.
"La participación de mercado de ciertos operadores les representan ventajas, dadas las economías de redes que les permite obtener mejores condiciones respecto de las de sus competidores", señaló la dependencia en un documento enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La Cofetel estableció que las tarifas de los servicios básicos comerciales y residenciales de alto consumo, así como las de los servicios de banda ancha en México, aún son relativamente altos, a comparación de las tarifas que se cobran en otros países.
Esta situación, admite la Cofetel, se agrava al considerar el nivel de ingresos de los habitantes del País.
En este tenor, subrayó que persisten tarifas elevadas en ciertos segmentos del mercado porque la competencia en los mismos no se ha desarrollado como en otros países.
Para fomentar un entorno de competencia, la Cofetel propuso a la SCT promover la utilización de infraestructura de los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones por parte de otros concesionarios, incluyendo la red de acceso.
Asimismo, establecer las obligaciones específicas para aquellos concesionarios que ostenten poder sustancial en el o los mercados relevantes de acuerdo con lo establecido dentro del artículo 63 de la Ley de Telecomunicaciones.
Este artículo estipula que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará facultada para fijar obligaciones específicas relacionadas con tarifas, calidad de servicio e información, a las empresas que ostenten poder sustancial.
Cabe recordar que hubo un intento por declarar a Telmex dominante en cinco mercados relevantes (en telefonía básica local, larga distancia nacional, larga distancia internacional, acceso de red y transporte interurbano), para fijarle reglas específicas.
Sin embargo, la empresa se amparó y le ganó el juicio a la Comisión Federal de Competencia.
 Buenas intenciones 
La Cofetel considera necesario tomar varias acciones para fomentar un entorno de sana competencia.
 · Desregular de manera agresiva los trámites y procedimientos que actualmente se imponen a concesionarios y permisionarios.
· Realizar, a la brevedad, licitaciones de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico; órbitas y posiciones orbitales asignadas al País, así como de frecuencias y canales de radiodifusión.
· Emitir el Plan Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad.
· Emitir la Resolución de Portabilidad Numérica.
· Disminuir gradualmente el número de Áreas de Servicio Local en el País.
 Altos costos
 El servicio de banda ancha, por ejemplo, sigue siendo caro en comparación a lo que se cobra en otros países.
 52.36 hasta los 802.6 dólares, es el precio de una suscripción mensual en servicios de Internet en México.
16 dólares cuesta la renta promedio de una conexión de banda ancha en Estados Unidos.
3.5 conexiones por cada 100 habitantes es la penetración de la banda ancha en el País, la más baja entre la OCDE.
+++++++
CLIMA
Máx. 28          Mín. 10
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 11.0000
Compra          $ 10.9980

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 22.0106
Compra          $ 21.9962

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.9920
Compra          $ 14.9819

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0927
Compra          $ 0.0926


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: