Posteado por: aldergut | mayo 7, 2007

Tic’s News – BLOGS SECTION – May 07th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Elec – Crónicas / Los medios y el periodismo en la red
Francis Pisani
Volvemos a tomar en cuenta la relación entre el contenido y la conversación, punto de partida para la re – evaluación del valor de las noticias
El esfuerzo de los medios tradicionales en sus aventuras online parece dedicado principalmente a hacer de su sitio un destino atractivo, casi obligatorio. Exactamente como concibieron su periódico, revista, cadena o estación. No siempre lo logran y se suele achacar la culpa a errores de implementación. Esta percepción, a su vez, podría resultar equivocada. Sus limitaciones resultan tal vez de un error de estrategia (y no de implementación).
Les resultaría mucho mejor concebir sus sitios como una plataforma funcionando en red (estrategia reticular) y no como un destino, dice Rich Gordon, bloguero y profesor de periodismo en la Escuela Medill de Periodismo de la Northwestern University. El objetivo, según él, es conectar contenido y conversaciones, lo que producen quienes practican periodismo con lo que la gente habla.
Para lograrlo hace falta transformar el sitio en un "hub" (concentrador), lo cual, en la teoría de las redes, es un nodo por el cual pasa un gran número de links.
Tal sitio atraería a los usuarios de muchos sitios, detendría a algunos de ellos ofreciéndoles enlaces contextuales, dirigiéndolos hacia material de valor en otras partes, y capitalizaría las conversaciones que tienen lugar en la web. Algo que ya caracteriza a los mejores blogueros.
La propuesta hace referencia a la teoría de las redes, particularmente al libro "The Tipping Point", en el cual Malcolm Gladwell muestra la importancia de los "virtuosos" (mavens) que tienen mucha influencia y de los conectores que tienen relaciones con muchas personas. Los sitios de medios, afirma Gordon, deberían esmerarse en reunir ambas cualidades.
Para lograrlo disponen de algunas herramientas sencillas y conocidas, pero sub-utilizadas. Gordon aconseja, entre otros, multiplicar los enlaces hacia fuera tanto como hacia sus propios archivos (los cuales deberían ser abiertos y gratis).
Aconseja en particular los enlaces que llevan a blogs que tratan de los mismos temas que una nota. Ayudan a los usuarios interesados a encontrar comentarios sobre los artículos que les interesan; se puede pensar esto como el hecho de "cubrir la conversación", y contribuye a generar enlaces desde esos blogs.
Los medios deberían alentar conversaciones alrededor de su propio contenido (con foros y blogs) y construir sus propias redes sociales gracias al establecimiento de nuevas relaciones con los usuarios. Lo que hace USA Today, por ejemplo cuando permite que los usuarios creen páginas personales en el sitio, o ElPaís.com con su página "participa".
Muchos de esos elementos han sido discutidos desde hace tiempo, pero el valor de la propuesta de Gordon reside en que los enmarca en una estrategia coherente. Necesita, sin embargo, ser complementada por otra propuesta referente esta vez al periodismo en red.
El también bloguero y profesor Jeff Jarvis (buzzmachine.com) parte de las limitaciones del concepto de "periodismo ciudadano". Basa su oposición en tres razones: implica que el actor defina el acto, mientras hoy cualquiera puede ejercerlo; divide a quienes practican el periodismo en dos grupos y deja entender que los periodistas no actúan como ciudadanos.
"El periodismo en red", escribe Jarvis, "toma en cuenta la naturaleza colaborativa del periodismo de hoy, en el cual profesionales y aficionados trabajan juntos para publicar la mejor nota, establecen enlaces mutuos por encima de las marcas y de los límites de antaño, comparten hechos, preguntas, respuestas, ideas y perspectivas. Reconoce la naturaleza compleja de las relaciones que constituyen la noticia y se concentra en el proceso, más que en el producto".
La propuesta corresponde a "Assignment Zero", un experimento en curso de realización gracias a la colaboración entre Jay Rosen (profesor y bloguero, pressthink.com). En el espíritu open source, un grupo abierto de personas interesadas investiga el tema del "crowdsourcing", en donde algunas cosas son decididas por los editores y otras por los participantes, explica el sitio.
Jarvis expresa que esto requiere cambios significativos en la práctica del periodismo, pero se volverá más fácil a medida que los periodistas se den cuenta de que son menos fabricantes de noticias que moderadores de las conversaciones que suscitan.
Volvemos así a la relación entre contenido y conversación, punto de partida de una necesaria re-evaluación de lo que constituye el valor (y tal vez la naturaleza) de las noticias que publicamos y/o leemos-vemos-escuchamos.
 Conéctate
 Nota de Jeff Jarvis sobre periodismo en red: http://www.buzzmachine.com/2006/07/05/networked-journalism
 Nota de Rich Gordon sobre medios en red:
http://www.readership.org/blog2/2007/04/build-network-not-destination.html
 Assignment Zero: zero.newassignment.net
 PressThink: journalism.nyu.edu/pubzone/weblogs/pressthink
++++++++
Tiene nuevo integrante la Oficina Móvil Telcel
Innovación y vanguardia en telefonía celular. Presentan el BlackJack SGH-i321n de Samsung, más delgado y compacto
Telcel lanza al mercado en exclusiva el nuevo y sofisticado BlackJack de Samsung. Este nuevo smartphone es considerado uno de los equipos más compactos y delgados que se une a la gran gama de teléfonos de Oficina Móvil Telcel, que ofrecen al usuario aplicaciones y soluciones productivas y de vanguardia acordes a sus necesidades y estilos de vida.
El nuevo BlackJack de Samsung SGH-i321n es el primer equipo de Oficina Móvil Telcel que cuenta con sistema operativo Windows Mobile 5, ideal para aquellos usuarios acostumbrados a trabajar en computadora, ya que ofrece aplicaciones y servicios como los de una PC.
Entre sus múltiples aplicaciones cuenta con: Picsel Viewer, diseñado para visualizar documentos como Word, Power Point, PDF e imágenes; visor de ‘attachment’, Internet Explorer, Pocket MSN y correo Outlook. Con éste último, el usuario estará conectado en todo momento donde esté y a donde vaya, ya que cuenta con la solución de Push Email, con la que podrá enviar y recibir correos electrónicos de cuenta corporativa o pública de manera instantánea.
Pensando en cada estilo de vida, el nuevo smartphone Samsung SGH-i321n cuenta con funciones multimedia para disfrutar de esos momentos libres y de ocio, pues incluye:
 · Cámara de 1.3 mega pixeles con flash integrado 2x digital zoom.
· Reproductor de música Media Player.
· Juego JAVA.
· Lector de tarjeta microSD en la que se podrán guardar imágenes, fotos, videos y documentos.
 Sin duda, el nuevo smartphone BlackJack de Samsung da la pauta en la evolución de los smartphones en el mercado mexicano, ya que está pensado y diseñado para ofrecer productividad, movilidad y vanguardia gracias a las funciones y herramientas que tiene Windows Mobile.
 Especificaciones SGH-i321n
 · Pantalla TFT
 · Windows Mobile 5.0
 · Conectividad: Bluetooth 1.2 / USB 1.1 / IrDA
 · Teclado QWERTY
 · PIM / MS Push Email
 · Memoria externa: MicroSD
 · 120MB User Memory
 · Visor de documentos
 · Visor de archivos adjuntos
 · Navegación Web y Wap
 · Bocinas duales SRS WOW
 · Cámara 1.3 Megapixel Flash / 2x Zoom
 · Music Player: MP3/AAC AAC+/WMA/WAV/OGG
 · Media Player
 · MSN
 · Internet Explorer
 · Outlook
+++++++
Prepara Telmex su oferta de televisión
Verónica Gascón
Telmex está listo para ofrecer el servicio de televisión restringida, con canales extranjeros y de las cadenas de TV abierta nacionales, aseguró Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la telefónica.
La televisión restringida de Telmex se diferenciará de su competencia por el empaquetamiento con la telefonía y la conexión a internet, que reducirá el costo de los servicios.
"Vamos a llegar a la casa de los usuarios, vamos a poner una cajita (decodificador) como la pone Sky o Cablevisión y el cliente va a tener la posibilidad de tener el paquete de canales que escoja.
"Van a poder ver HBO, TV Azteca, History Chanel, Fox Sports, el servicio es igual al que hoy te da una cablera o una empresa de TV por satélite", explicó Elías Ayub.
Agregó que además de paquetes de canales darán servicios como pago por eventos y video bajo demanda.
El servicio estará disponible para los clientes que tengan contratada una conexión de internet de alta velocidad.
Elías Ayub dijo que Telmex realiza pruebas internas del servicio; sin embargo, se lanzaría al público en el primer trimestre del 2008 y por regiones, no a nivel nacional.
"Esto es por los retrasos regulatorios que se están viendo, pero si la autorización regulatoria se diera antes, estaríamos saliendo con el servicio antes de esa fecha", comentó.
Telmex debe cumplir una serie de condiciones para que se le modifique el título de concesión y le quiten las prohibiciones que tiene para dar el servicio de televisión restringida.
Entre las condiciones están la interconexión de su red con empresas de televisión por cable e implementar la portabilidad de número.
Elías Ayub afirmó que México debe llegar a la convergencia, mediante un acuerdo, como el que emitió la SCT el año pasado, o a través de la Ley de Telecomunicaciones.
"En todos los países ya existe la convergencia, en Guatemala, Perú y Argentina. Frente a Chile estamos retrasados cuatro años. Todos dan todos los servicios, lo que está pasando con este retraso (en México) es que están perjudicando al usuario y dejándolo sin opciones", advirtió.
++++++
Hacen telefonear desde la PC
Lilia Chacón
Los Gobiernos de San Luis Potosí, Oaxaca y Durango encontraron una manera de comenzar a reducir la brecha digital de las comunidades rurales y las personas adultas: los hicieron hablar por teléfono y hacer negocio con una computadora personal.
La idea es atraerlos y capacitarlos en el uso de la PC e internet por medio de acciones que les son comunes, como hablar por teléfono o vender sus productos en otros mercados.
En los telecentros de San Luis Potosí, por ejemplo, se habilitaron a las computadoras con aplicaciones de telefonía por internet, como Skype o Net2phone, para acercar a las personas adultas a las tecnologías, a fin de que se comuniquen con sus familiares al norte de la frontera, a precios más bajos, explicó el investigador de la Universidad Politécnica del estado, Antonio Cabrera.
"Las autoridades ubicaron que 40 por ciento de la población de San Luis Potosí realiza llamadas a Estados Unidos y Canadá, para revisar el envío de las remesas y platicar con sus familiares", describió.
En el caso del municipio de Durango, explicó el responsable del proyecto, Martín Corral, la estrategia es capacitar a los campesinos y ganaderos en el uso de las tecnologías para reducir sus gastos en la realización de trámites con el gobierno local, ofreciendo además comunicación directa con los funcionarios.
En Ixtlahuacán, Colima, la Universidad estatal y la Secretaría de Desarrollo Social enseñaron a las personas a tomar fotos y videos para la creación de sitios en internet, que dio paso a una página sobre comida típica de la localidad para que no sean olvidada.
En el caso de Oaxaca, Microsoft ha trabajado en un proyecto para que las personas aprovechen el acceso comunitario a internet para comercializar sus productos tanto en México como en el extranjero.
 Operan sin permiso
 La telefonía por internet no está autorizada por la Cofetel.
· De acuerdo con la Ley de Telecomunicaciones, en México los servicios públicos de telefonía sólo son distribuidos por empresas autorizadas para que puedan explotar la red pública.
· Cualquier empresa comercializadora de servicios de voz sin contar con una concesión, independientemente de la tecnología, viola la Ley.
· En actual Gobierno busca abrir la operación de estos servicios.
+++++++
Monitorea tu casa desde Internet
Verónica Sánchez
Ofrecen controlar desde humedad y temperatura en el hogar, hasta el estado de un enfermo
¿Quieres tener en tu casa bajo control variables tan diferentes como la apertura de una puerta, la humedad de una habitación, el exceso de agua que puede inundar el baño, o incluso la salud de alguna persona enferma?
No tienes que contratar todo por separado, porque la solución de Monitor Uno te lo ofrece.
Concebido como una nueva categoría de sistemas de comunicación, de acuerdo con sus creadores, Monitor Uno es un sistema interactivo que te permite revisar en línea y de manera inalámbrica los eventos cotidianos de una casa o negocio.
La solución se compone de un panel de control, que requiere de una conexión de banda ancha a internet (para que esté siempre en línea), así como diferentes sensores que envían información al panel sobre su estatus, todo de manera inalámbrica.
La diferencia de este sistema radica en su facilidad de uso, ya que el usuario puede adquirirlo, instalarlo y configurarlo él mismo. Incluso los sensores pueden ser colocados por él. Además, Monitor Uno avisa directamente al usuario cuando hay algún problema, por medio de correo electrónico o de un mensaje al celular.
"No utilizas un call center, el sistema da aviso al usuario, finalmente no hay nadie más interesado que tú", señaló Fernando Prieto, socio de Monitor Uno.
Sensores presenciales (de movimiento, de ventana), ambientales (de humedad y temperatura, de humo, de inundación, de gas), además de accesorios como sirena externa, control remoto y reloj checador (para las pymes), son los que el panel de control de Monitor Uno puede verificar de manera inalámbrica, con un alcance de hasta 70 metros.
De acuerdo con Castillo, esta solución permite también estar al tanto de los niños o de personas mayores o enfermas a través de un brazalete de alerta, que con sólo apretar un botón envía una señal de emergencia.
 Dónde y cuánto
 · El costo del equipo básico, que consta de un panel de control con altavoz, control remoto, adaptador de corriente, además de tres sensores de puerta o ventana, un sensor de movimiento y una pulsera médica, es de 320 pesos al mes durante 18 meses.
· El usuario puede comprar sensores adicionales cuyo costo va desde los 250 pesos hasta los 600 pesos.
· El servicio de monitoreo tiene un costo de 195 pesos al mes.
· La solución está disponible directamente en Monitor Uno (www.monitoruno.com), donde también se pueden contactar las empresas que deseen ser distribuidoras del sistema.
+++++++++
Para la moderna mamá
Alan Valdez
Un detalle tecnológico. Toma en cuenta que quedan pocos días para decidir qué regalar, aquí te damos algunas sugerencias
¡A toda MacBook!
¿Quieres regalarle una computadora a tu mamá, pero esto de la tecnología simplemente no es su fuerte? Una MacBook podría ser una buena opción.
Sus capacidades multimedia hacen que las Mac estén entre las favoritas de los profesionales del diseño, pero su simplicidad también las convierte en una opción deseable para los que temen a los problemas de virus y desconfiguraciones que suelen asolar a otros sistemas.
"Hacemos software para gurús y profesionales, pero nuestro foco principal es el mercado de consumo, donde entra cualquier persona", dijo Armando Ortega, gerente de desarrollo de negocios de Apple. "El sistema operativo de Apple está diseñado buscando la simplicidad antes que nada, con menús y opciones lo menos complicadas posibles".
Por supuesto, para que a mamá le sirva de algo la simplicidad de la computadora es necesario que tenga programas que le sean útiles.
Si lo que quiere es conectarse a internet y mantenerse en contacto, la MacBook le permitirá hacerlo sin problemas de configuración y tampoco tendrá que preocuparse por los virus y el spyware: podrías contar con los dedos de una mano a los virus que hay para la Mac… y te sobrarían dedos.
"El tema de seguridad es fundamental para Apple, para que la información de cada usuario tenga privacidad y para que no sean víctimas de virus o de cualquier utilería de hacker", dijo Ortega, señalando que además mamá no tendrá que preocuparse por la posibilidad de que la red exponga sus nietos a sitios o personas indeseables.
"Con MacOS X el usuario puede crear una cuenta administrada en la opción de ‘Usuarios’ -en Preferencias del Sistema- donde podrá determinar los sitios de internet autorizados para visitar, con quién sí puede chatear y de quién sí puede recibir correos y de quiénes no. Lo mismo para entrada a sitios de internet para limitar el marco de navegación", explicó Ortega.
Las Mac también le serán útiles a las mamás y a las abuelas que gustan de crear y presumir sus enormes álbumes fotográficos. Las MacBook vienen con iLife 06, una colección de aplicaciones para crear y distribuir multimedia. iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand y iWeb, hacen que resulte muy fácil poner en red tus fotos, blogs y podcasts.
 Dale su música
 Si quieres regalarle a mamá un reproductor de MP3, probablemente resultaría excesivo darle uno de 30 gigabytes, aunque indudablemente algunas madres son más melómanas que otras, normalmente es que no tengan grandes colecciones de MP3.
¿Qué tal un reproductor Zen Stone, de Creative Labs? Es un reproductor de MP3 muy sencillo de usar, y su pequeño tamaño lo hace perfecto para que mamá escuche música mientras hace ejercicio o trabaja en el jardín. Su memoria de 1 GB es suficiente para almacenar desde 16 hasta 33 horas de música, dependiendo de la calidad de audio, y tiene batería suficiente para tocar durante diez horas.
Para llenarlo de música, simplemente "arrastras" al dispositivo los MP3 elegidos. Para escucharla, usas los mismos botones de Play, Stop, FF y Rew que mamá ha estado usando desde la epoca de los casetes de 8 pistas.
Zen Stone también viene con el software que te permite crear MP3 a partir de CDs. Así, si mamá es fan de Leo Dan, Leonardo Fabio y Mocedades, y no encuentras los MP3 en la Red, siempre puedes crearlos tu mismo.
 Y para casos de emergencia…
 Digamos que eres una persona ocupada, y no puedes escapar de la oficina para comprar ese importante regalo. ¿Por qué no recurres entonces a una florería virtual para ese detalle especial?
Entre otras, algoespecial.com tiene un amplio catálogo de flores y bouquets. Y por ser una florería virtual, puedes hacer tu pedido en cualquier momento, aún si es más allá de la media noche cuando caes en cuenta de que olvidaste comprar un regalo.
Algoespecial tiene un acuerdo con Estafeta que les permite entregar sus flores casi en cualquier lugar del País. Las envían cuidadosamente empacadas con un gel que sustituye al agua para permitir que lleguen frescas al día siguiente (o el mismo día, para pedidos dentro del D.F.).
Y si quieres agregar algo adicional, Algoespecial puede acompañar a tus flores con un detalle más, como una botella de vino, un tequila, o unos chocolates.
+++++++
Son Texas y Florida ‘domicilio virtual’ para los compradores mexicanos
Igor Galo
Hogar Digital. Cibernautas nacionales compran direcciones en esos estados para pasar por residente americano en tiendas en línea
Comprar en línea o por catálogo en Estados Unidos, incluso en tiendas que no sirven pedidos fuera de ese país como GAP, Levistore.com, o Radio Shack, ya es posible para los consumidores mexicanos gracias a empresas que ofrecen desde 15 dólares una dirección física a donde enviar las mercancías.
Ir de compras a Estados Unidos es posible desde la computadora sin necesidad de cruzar la frontera. De hecho, es el destino más habitual de quienes compran en línea en América Latina, según el informe realizado por América Economía Intelligence para Visa International, y que en su última edición, referente al 2005, señalaba que el 60 por ciento de la compras (online) efectuadas en la región, exceptuando Brasil, son realizadas fuera de sus fronteras..
Un fenómeno que explica el auge de los servicios de paquetería y transporte que ofrecen una dirección física en Estados Unidos, principalmente en Florida y Texas, a donde enviar las compras realizadas en la web o por catálogo.
Es un negocio tan interesante, que Lanbox (www.lanboxusa.com), unidad de negocio de la línea aérea chilena LAN, es una de las principales empresas que organizan la logística para comprar online y enviar los pedidos a cualquier punto de América Latina. Entre sus aliados en el negocio está Terra, y ofrecen esta posibilidad a través de la sección Compra en USA de sus diferentes portales nacionales.
Nada menos que 230 mil clientes utilizan, según informa la compañía, el servicio Lanbox que envía 25 mil paquetes al mes. Después de realizar online o por catálogo las compras, envía por paquetería las mercancías a cualquier punto de América con un costo mínimo de 2 dólares o el 3 por ciento del valor de la mercadería por manipulación, además de una tarifas que oscila entre los 12 dólares para mercancías que pesan menos de 500 gramos hasta los 96 dólares por mercancías de hasta 10 kilogramos a México.
Sin embargo, a la hora de realizar compras en Estados Unidos a través de la Red, los consumidores latinoamericanos debe tener en cuenta que como toda mercancía puede ser requerida en las aduanas y pagar los impuestos correspondientes a cada país.
En México, las mercancías de valor menor a 50 dólares sólo deben pagar una tasa aduanera de 14 dólares; las mercancías de entre 50 y 300 dólares debe pagar una tasa de 24 dólares fijos y además un 1.74 de impuesto aduanero además del 15 por ciento de IVA.
++++++++
¿Adicciones? Sácalas en línea
Olivia Aguayo
Para vivir sin ataduras. Conoce las terapias en internet que te permiten llevar una vida más sana y que te liberan de dependencias
¿Sabías que de acuerdo al Consejo Nacional contra las Adicciones, el número total de fallecimientos anuales por enfermedades relacionadas al tabaquismo en México es de más de 53 mil?
¿Qué tal el dato de que la cirrosis hepática ocasiona alrededor de 22 mil muertes anuales en el País debido, en la mayoría de los casos, al alcoholismo?
Pues si no lo sabías, y has caído en alguna de ellas, estás a tiempo de librarte y puedes conseguir ayuda en la Red.
 CONTRA EL TABAQUISMO
 Luego de 14 años fumando, Rosy Sandoval decidió dejar el vicio un buen día que se percató de lo mucho que le costaba subir las escaleras para llegar a su departamento en el tercer piso de un edificio.
Los primeros intentos fueron fallidos, la ansiedad y el mal humor no dejaban que Rosy cumpliera su meta, hasta que una amiga le recomendó acercarse a un profesional que la ayudara.
Y lo hizo, solamente que eligió internet como medio para ser tratada por un grupo de dos médicos neumólogos, tres psicólogos y un enfermero del Hospital Carlos III en España, quienes crearon un tratamiento contra el tabaquismo en línea.
Después de ingresar sus datos en el sitio web, Rosy llenó un cuestionario y en instantes recibió detalles de la primera etapa de su tratamiento.
"Mi nombre es Beatriz Sánchez y soy una de las terapeutas en el programa Vida sin tabaco. Lo primero que quiero es darte la enhorabuena por comprometerte a dejar de fumar", dice el e-mail que recibió Rosy.
Después le mandaron una serie de indicaciones y le recomendaron usar medicamentos como el Bupropion, parches, chicles y comprimidos.
Los correos electrónicos venía acompañados de información de los daños que ocasiona el cigarro y de los beneficios de dejar de fumar.
Luego de 6 meses de seguir el tratamiento, Rosy esta segura de que no volverá a prender un cigarro ya que no lo necesita, es más, ya ni siquiera le gusta el olor.
-vidasintabaco.com 
NI UNO MÁS 
El programa Libre de cigarro de Pfizer es otra opción para las personas que sufren las consecuencias del tabaquismo. Tiene una duración de 16 semanas, se apoya en medicamento y ayuda proporcionada por profesionales.
Hay dos tipos de contacto, el primero vía telefónico que te permite recibir la terapia dos veces por semana y vía SMS que consiste en un mensaje al día directo a tu celular.
Además del contacto vía correo electrónico y el acceso a la página que cuenta con diferentes secciones: Mi página diaria, Mi diario, Monitor de avances, Mi perfil y Mis recursos.
Al contestar preguntas como: ¿Cuántos cigarrillos fuma al día?, ¿cuánto pagó por ellos? y ¿en qué momentos fuma?, los expertos podrán saber el grado de tabaquismo, la cantidad de dinero que ahorran las personas cuando dejan de echar humo y el progreso día a día.
-libredecigarro.com
 TOMA EL CONTROL 
"A los 18 años conocí a la mujer que llegaría a amar hasta la locura. No había amor más grande en la vida que el que yo sentía por mi novia, que posteriormente hice mi esposa", dice un miembro de AA en el sitio web de esta organización.
"Desgraciadamente", continúa, "el alcohol tenía otros planes para mí. Poco a poco, mi forma de beber fue aumentando. A veces llegaba sin dinero y mi esposa empezó a amenazar con abandonarme; para ese tiempo, teníamos seis hijos, y que aunque los quería, no los tomaba mucho en cuenta".
"Nunca pensé que mi vida iba a cambiar totalmente cuando mi esposa me abandonó y se fue a vivir con otro hombre", confiesa el hombre.
Fue así como el hombre llegó a AA para terminar con sus problemas de alcoholismo, acercarse a Dios y arreglar su vida.
Los contactos para pertenecer a este grupo se pueden obtener en el sitio web que cuenta con información útil para las personas que sufren esta enfermedad.
Y para ayuda a los parientes y amigos de alcohólicos visita el sitio de Al-Anon.
 -www.aa.org.mx
-www.tavad.com
-www.alcoholinformate.org.mx
-www.al-anonalateen.org.mx
 DI ADIÓS A LAS DROGAS
 El Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) proporciona un servicio de orientación telefónica y vía chat para las personas que tienen problemas con el uso o abuso de sustancias tóxicas.
Es atendido por trabajadores sociales capacitados en el tema que proporcionan orientación, información y canalizan a las personas que tienen problemas con adicciones, siempre y cuando ellos estén de acuerdo en tomar un tratamiento.
El servicio funciona las 24 horas al día.
Centros de Integración Juvenil es una asociación civil incorporada al Sector Salud que previene, trata y rehabilita a las personas que consumen drogas en el País, su sitio web cuenta con ayuda en línea y un foro.
El sitio de Narcóticos Anónimos te presenta ligas a otras comunidades internacionales que luchan contra las drogas y cuenta con una calculadora que te permite saber el tiempo que llevas limpio de sustancias tóxicas desde tu computadora.
-www.conadic.gob.mx
-www.cij.gob.mx
-www.namexico.org.mx
 Entérate
 · La Encuesta de Adicciones de la Ciudad, realizada en meses pasados por el gobierno del Distrito Federal, muestra que hay 2.7 millones de capitalinos, de entre 12 y 45 años, que son bebedores habituales y 1.9 millones que son fumadores.
+++++
Invierte Terra recursos y más definición a su TV
Olivia Aguayo
De acuerdo con la compañía, crecerá a 700 millones de dólares la publicidad en línea para el 2009
¿Te interesa ver un video de los diseños presentados durante la Semana de la Moda del Fashion Río 2007? ¿Qué tal escuchar a Niurka cantando su nueva canción? ¿Te gustaría seguir la liga de campeones desde tu computadora?
Fernando Madeira, director regional de Terra Latinoamérica, presentó la semana pasada la nueva versión de Terra TV, que promete mayor definición y más recursos para el usuario, como la posibilidad de compartir videos fácilmente, que llegará a Latinoamérica en las próximas semanas.
El directivo aseguró que el futuro de la Red está en la mezcla del contenido de marca, el generado por los usuarios y la multiplataforma.
"Al día de hoy Terra TV tiene más de 100 mil videos, 30 millones de visitas al mes en Latinoamérica y la posibilidad de integración con dispositivos móviles", expresó Madeira.
La convergencia entre móviles e internet cada día es más profunda, agregó, y desde hace dos años ningún contenido de Terra es lanzado sin que tenga relación con el mundo móvil.
Otro factor importante en el futuro de la Red es la publicidad, ya que de acuerdo con Madeira, la inversión en publicidad online en América Latina durante el año pasado fue de 200 millones de dólares y para el 2009 será de 700 millones de dólares.
"El mayor crecimiento en los próximos años lo tendrá la publicidad de internet multimedia", dijo.
La pérdida de importancia del la publicidad en medios de comunicación como la TV, medios impresos y la radio frente a la Red, continuó, se dará con el crecimiento de usuarios de internet y el incremento del tiempo que pasan navegando.
"La audiencia de internet en los móviles está aumentando, por lo que poco a poco llegará la publicidad a los celulares, pero es un mercado que aún esta empezando", dijo.
La figura del "reportero ciudadano" es otro factor en crecimiento, y Madeira aseguró que en Terra este servicio en seis meses ha logrado 15 mil notas o fotos publicadas.
"Al mes recibimos 10 mil notas o fotografías que nuestro equipo investiga para ver si la información es verdadera y sube parte este contenido al portal", explicó el directivo.
+++++++
Otorgarán ‘Óscar’ de Internet
Olivia Aguayo
La Vida en Red. Premiarán los ”Webby” a principios de junio a la creatividad de personajes y sitios
Y el Webby va para…
– David Bowie, en honor a su trayectoria profesional y por ir más allá de los límites del arte y la tecnología.
– Steve Chen y Chad Hurley, por ser los creadores del fenómeno YouTube.
– El sitio de comercio electrónico eBay, por su éxito.
– Jessica lee Rose, por su papel en Lonelygirl15.
– Y Ask A Ninja en la categoría de mejor actor.
 Los Webby Awards premiará el 4 y 5 de junio a lo mejor en creatividad e innovación en la Red.
La primera, los Webby Film and Video Awards premiará a los mejores videos y filmes de la Red. La segunda, The 11th Annual Webby Awards se celebrará el 5 de junio y será presentada por el comediante Rob Corddry.
David Michel-Davies, director ejecutivo de los premios Webby, aseguró que se siente orgulloso de premiar a las personas y organizaciones cuyas ideas y visión están transformando al mundo.
"El nivel de creatividad de los ganadores de estos premios es impresionante", explicó el director en un comunicado de prensa.
La academia de los premios la integran miembros de diversos perfiles, entre otros músicos como Beck y David Bowie; el creador de Los Simpsons, Matt Groening; el presidente de Oracle, Larry Ellison; y editores de publicaciones como The New York Times.
Hay más de 65 categorías, algunas de ellas nuevas, como el premio a los mejores sitios web que ofrecen productos o servicios para el teléfono celular y el reconocimiento a los videos y películas en la Red.
El jurado elige a los ganadores, pero también hay triunfadores elegidos por los internautas en algunas categorías.
 Conéctate 
http://www.webbyawards.com
 Se van con su webby 2007 
· Reconocimiento a la trayectoria: David Bowie, por pasar los límites del arte y la tecnología.
· Reconocimiento a la trayectoria: eBay, por los 233 millones de compradores y vendedores registrados que han hecho de este sitio un fenómeno cultural.
· Persona del año: Steve Chen y Chad Hurley, fundadores de YouTube, por reorganizar todo, desde la política hasta la cultura pop.
· Mejor actor: Ask a Ninja, por la impresionante comedia.
· Mejor actriz: Jessica Lee Rose, de Lonelygirl1,5 por ser la estrella de los videos ficticios más populares.
++++++++
Evalúan polución cancerígena
Lorena Morales
Comunidad. Inicia plan piloto para zona metropolitana. Adquieren 2 unidades para identificar tóxicos en la atmósfera
Contaminantes tóxicos y cancerígenos son medidos por primera vez en la Zona Metropolitana del Valle de México desde hace un mes.
Este proyecto, que está en fase piloto, permitirá que la metrópoli sea la primera urbe de América Latina que mida de forma permanente este tipo de elementos, conocidos como compuestos orgánicos volátiles (COV).
El programa está a cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire del DF, cuyo titular es Víctor Hugo Páramo.
Páramo dijo que el año pasado se adquirieron dos equipos BTX, conocidos como analizadores semicontinuos de benceno, tolueno y xilenos, para medir la toxicidad del medio ambiente.
"Nos van a permitir determinar tres compuestos orgánicos volátiles que tienen propiedades tóxicas, son el benceno, el tolueno y los xilenos.
"Pensamos que para el próximo semestre ya los podríamos incorporar a las estaciones y empezar a generar información", dijo.
El estudio "Monitoreo y Evaluación de las concentraciones de compuestos orgánicos volátiles en la Zona Metropolitana del Valle de México de la Ciudad de México", del 2004, revela que el tolueno es el compuesto tóxico más abundante en el aire.
La investigación, en la que se analizaron 57 contaminantes, fue elaborada por el Centro de Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental (CENICA), la UAM Iztapalapa y la dependencia a cargo de Páramo.
"En química atmosférica nos interesa mucho conocerlos y estudiarlos y saber cómo se encuentran en los centros urbanos porque estos compuestos orgánicos volátiles son los principales precursores de ozono en las ciudades", comentó.
Armando Retama, subdirector de Monitoreo del DF, señaló que a partir del 2008 esperan tener seis unidades operando y que la información del monitoreo esté disponible en internet, como sucede con el IMECA para ozono.
 Bajo la lupa
 El analizador semicontinuo mide elementos tóxicos del aire; su costo es de 800 mil pesos y es de manufactura holandesa
 1 Un filtro extrae una muestra de aire y pasa a un preconcentrador que la captura.
2 Se traslada a una columna de separación, donde se separan los contaminantes para analizarlos.
3 Los contaminantes entran al detector para medir las concentraciones tóxicas.
4 Una computadora registra las mediciones y las almacena; con estos datos se pueden generar gráficas sobre los niveles de contaminación y su toxicidad.
 Venenosos
Principales contaminantes tóxicos de la Zona Metropolitana del Valle de México (estimado) 
Zona conurbada del Edomex 

Contaminante

Toneladas al año

Porcentaje

Tolueno

11,459

21.8

Tricloroetano

5,371

10.2

Xilenos

4,046

7.7

m-Xileno

3,923

7.5

Metil terbutil éter

3,537

6.7

n-Hexano

2,367

4.5

Benceno

2,169

4.1

Otros

19,679

37.5

Total

52,551

100

 Distrito Federal 

Contaminante

Toneladas al año

Porcentaje

Tolueno

12,500

26.9

Metanol

4,149

8.7

Xilenos

3,848

8.1

Metil terbutil éter

2,810

5.9

Benceno

2,322

4.9

Formaldehído

2,262

4.8

Tricloroetano

2,018

4.3

Otros

17,561

36.4

Total

47,470

100

+++++++++
Transmiten gratis mensajes por celular
Karla Rodríguez
Emprendedores del Tecnológico de Monterrey descubrieron una forma de hacer negocios a través del envío de mensajes de texto a teléfonos celulares de manera gratuita.
Quien corre con los gastos son anunciantes.
"El diseño del sistema de hola-tu.com no esta compuesto por un código sino por una serie de elementos lógicos y físicos, y al ser propiedad institucional y la base de nuestro servicio tanto para usuarios como para anunciantes, no nos es posible prestarlo o regalarlo", aseguró Román Castillo, uno de los creadores del sitio.
Actualmente, los emprendedores no tienen competencia, porque las compañías de telefonía celular sólo ofrecen sus servicios a sus mismos clientes e incluso a algunos les cobran por la recepción del servicio.
La tarifa de los emprendedores por anuncio es de 200 hasta mil pesos dependiendo del espacio en internet, pero si se desea mandar publicidad adjunta a través de los SMS se cobra 500 pesos por mil mensajes.
La meta es convertirse, en un año más, en uno de los principales canales de comunicación para competir con las grandes compañías de telecomunicaciones del País.
"Es gratuito para los usuarios", explicó Román Castillo, mercadólogo de 27 años y uno de los fundadores del sitio.
Los hermanos Cristian y Román Castillo lanzaron el sitio en diciembre del año pasado entre sus amigos y a la siguiente semana registraron 4 mil 500 usuarios al mes y actualmente tienen un promedio de 200 mil visitantes diarios.
"Afortunada y desafortunadamente, el número de usuarios del servicio ha crecido exponencialmente en estas semanas, lo cual ha provocado que el sistema se sature y que algunos mensajes tarden algo de tiempo en llegar a su destinatario. Es por eso que estamos ampliando nuestra plataforma tecnológica", explicó Román.
++++++
¿Y qué dice la letra…?
Alan Valdez
La Vida en Red
La letra de las canciones puede ser difícil de seguir, especialmente cuando está en inglés. Quizá escuchas una y otra vez el disco, y y tus oídos afirman el rockero dice, con toda la emoción y el sentimiento, que el baño está a la derecha.
¿There is a bathroom on the right? Algo no anda bien…
En situaciones así, internet viene al rescate.¿O no? Muchos sitios con letras de canciones son técnicamente ilegales. Muchos son además peligrosos, a causa del software espía y los anuncios de popup que los infestan.
Afortunadamente, el 24 de abril Yahoo agregó una sección de letras a su página de música. Por fin tienes una página legal y segura en la que te podrás enterar de qué es lo que dice tu canción favorita. Puedes encontrarla en http://music.yahoo.com/lyrics
  ¡Aaah! ¡Así que lo que realmente dice la canción es que hay una luna obscura que asciende! (There is a bad moon on the rise)… Eso tiene mucho más sentido que lo del baño.
++++++++
DVRs: Un disco duro para tu TV
Francy Saleh
Ya funcionan en México aparatos que graban tus programas favoritos automáticamente
Olvídate de programar la videocasetera para no perderte tu programa favorito. Los nuevos grabadores de video digital te permiten almacenar horas y horas en un disco duro, además de que puedes dar pausa, adelantar o regresar la programación de la TV en tiempo real.
También conocidos como DVRs (por sus siglas en inglés), estos dispositivos incorporan un disco duro para grabar y almacenar los contenidos de TV. Sus capacidades van desde los 80 GB (suficientes para almacenar más de 45 horas de contenido) hasta los 750 GB o superior, lo que equivale a 750 horas de grabación en TV estándar o 125 horas en HDTV.
Si vas a comprar un dispositivo independiente, lo más probable es que no puedas sincronizarlo con la guía de programación de tu sistema de cable, es decir, necesitas programarlo para grabar tus programas (por ejemplo, que grabe todos los jueves de 8 a 9 de la noche). Pero también tienen ventajas: casi todos ellos cuentan con un quemador de DVDs, de modo que puedes respaldar los programas. También te permiten saltarte los anuncios y cuentan con sistemas eficientes para organizar los programas, de modo que puedas encontrar fácilmente los que buscas.
  Tips
 Para sacarle todo el jugo a tu DVR, toma en cuenta esto:
 · Aunque 80 ó 120 horas suenan a mucho tiempo, se llenan muy rápido. Mientras mayor sea el disco duro que adquieras, mejor. Además, querrás tener todo grabado en alta calidad.
· Después de ver un programa, decide de inmediato si lo quieres conservar o no. En caso afirmativo, y si tienes incluido el quemador de DVD, hazlo lo antes posible. Así podrás ir haciendo espacio de manera rutinaria, en vez de tener que hacer "borrados de emergencia".
· Hasta ahora, los aparatos de DVR aceptan entrada de video para grabación con cable de súper video (negro redondo con pines), y no es posible ingresar video con cables de videocomponente (separados en cable rojo, verde y azul).
 DECODIFICADORES 
Varias compañías de cable ofrecen decodificadores con un disco duro integrado, que pueden usar la guía de programación del servicio, de modo que no necesitas programarlos; lo malo es que no tienen grabador de DVDs.
 TiVo en México 
Al fin TiVo llega a la Ciudad de México de la mano de Cablevisión.
Guillermo Salcedo, director de mercadotecnia de Cablevisión, señaló que será durante la segunda mitad de este año, probablemente en julio, cuando comience a operar este servicio de renta mensual y suscripción que incluye los costos de instalación. Agregó que el equipo de TiVo necesitará conectarse a través del servicio de internet de Alta Velocidad de Cablevisión (alámbrico o inalámbrico).
El TiVo Series2 DVR permite hasta 80 horas de grabación, programación desde la red y cuenta con quemador de DVDs, así como puertos USB y Ethernet para transferencia de archivos (música, video, fotos) a una PC u otro dispositivo móvil (servicio TiVo To Go).
 En alta definición  
Cablevisión ofrece en la Ciudad de México el servicio de Cableadvance DVR HD (Serie 3400 de Motorola) para alta definición, que permite almacenar hasta 90 horas de contenido digital (120 GB). Además, permite ver y grabar dos programas de forma simultánea, y hasta ver un tercero previamente grabado.
Cuesta 5 mil 750 pesos de contado o a 18 mensualidades de 369 pesos, adicionales a la renta mensual del cable.
 Por satélite
 Las funciones del servicio SKY+ incluyen control de pausa y retroceso en transmisiones en vivo, guía electrónica y más de 35 horas de grabación.
Su precio es de 4 mil pesos para nuevos subscriptores y un contrato forzoso del servicio de 18 meses.
 EQUIPOS INDIVIDUALES
 Graba todo y de volada
 Graba más de 250 horas de TV y transfiere tus filmaciones a DVD con el RDR-HX730 de Sony. Su precio es de 10 mil pesos en http://www.sonystyle.com.mx.
 Versátil
 El reproductor DVD RH1F98MH de LG cuenta con grabadora DVR, disco duro de 160 GB y es compatible con formatos DVD-+R y DVD-+RW. Se encuentra disponible en México a un precio de 6 mil pesos.
 Bueno, bonito y barato
 Controla la programación de tu televisor en tiempo real y grábalo todo con el DVDR3455H, de Philips, que incluye disco duro de 160 GB. Cuenta con quemador de DVDs, conexión USB, entrada digital i.LINK y reproduce archivos MP3, WMA, JEPG, DivX Y y CDs. Su precio en tiendas departamentales es de 5 mil 600 pesos.
 Directo en la tele
 Conociendo todos los beneficios que ofrece un DVR, qué mejor que tener uno dentro de tu televisor.
La línea de pantallas Time Machine de LG integra paneles 1080p Full HD y sintonizadores HD dobles, para ver uno o dos canales mientras grabas otro al mismo tiempo. También cuentan con un puerto USB 2.0 y un disco duro de 150 GB por unidad.
En México ya es posible encontrar los modelos 50PB3DR Plasma de 50 pulgadas y el 42LY3DR de 42 pulgadas LCD en tiendas departamentales y Costco.
Su precio es de 47 mil pesos por el modelo de Plasma y 32 mil pesos por el LCD.
 Para tu iPOD 
Llévalo a donde sea
Transforma tu iPod en un grabador DVR con el iSee 360 de Ato. El dispositivo portátil cuenta con un dock para conectar el MP3, batería recargable y una pantalla frontal para la proyección del contenido.
Entre sus aplicaciones destacan la grabación de video comprimido, conectividad para descargas desde la red y funciones para slideshows.
Cuesta 250 dólares y es compatible con las versiones de iPod de 20GB y U2 edition. Para los modelos Mini, Nano y Video se requiere de un adaptador especial. Puedes encontrarlo en los sitios de Amazon y Sharper Image.
 …y para la Mac
 El Miglia TVMax+ también permite a una Mac grabar la programación de TV y compartirla con el iPod o el Apple TV.
Se trata de una pequeña caja del tamaño de la Mac Mini con un DVR integrado, que permite las funciones de pausa, regreso y adelanto de programas en tiempo real y desde el monitor de la computadora. También puede grabar directo de un DVD, VHS y otro sistema de video, así como en formato DivX. Está a la venta por 250 dólares en el portal store.miglia.com. 
EN LA PC
 Centro de medios
 Con la función Windows Media Center de Microsoft instalada en tu PC, puedes manipular la televisión en vivo, realizar presentaciones de imágenes con música y transiciones en sólo segundos o transferir contenidos desde la PC a la consola de videojuegos u otros dispositivos portátiles. La forma ideal de usar el Media Center es conectar el CPU al sistema de cable y la salida de video a la pantalla de TV.
Fabricantes como HP, Sony, Dell y Toshiba ofrecen equipos con Media Center. También viene incluido en la versión Premium de Windows Vista.
++++++++
Arma tu propio wiki
Alan Valdez
Desde pasatiempos hasta temas especializados. Todo mundo es experto en algo, y lo puedes demostrar con una publicación para exponer tu sabiduría
Supón que eres experto en un tema inverosímil o especializado: "Los Caballeros del Zodiaco" quizá, o las monedas de la Revolución Mexicana. Si no has encontrado al editor que quiera publicar una enciclopedia con tu sabiduría… ¡publícala tú mismo en un wiki!
Los wikis son páginas web que permiten que sus visitantes añadan, editen y cambien su contenido.
El más famoso de estos sitios es la Wikipedia: una enciclopedia en línea completa que trata sobre casi todos los temas concebibles y que es actualizada constantemente por sus lectores.
Por influencia de la Wikipedia, muchos wikis tienen un formato enciclopédico que los hace ideales para que los expertos en temas especializados intercambien información y la pongan al alcance del público. Probablemente ya existe un wiki dedicado a tu hobbie favorito, donde podrás aportar tu grano de arena.
¿Y si no? Pues arma tu propio wiki, éstos son los pasos a seguir:
 1.- Elige tu granja. Muchas "granjas" de wikis ofrecen espacio de forma totalmente gratuita, ya que ganan dinero con la publicidad que muestran en sus páginas. De entre las docenas de granjas, algunas de las más conocidas están en http://www.wikia.com, http://www.wetpaint.com y wikispaces.com.
 2.- Crea tu cuenta. Esta parte del proceso es muy similar a lo que sería la creación de una cuenta de correo electrónico: Eliges un nombre de usuario, un password, y algunos otros datos personales. Para este ejemplo se tomó wikispaces, pero el proceso es muy parecido en las otras granjas.
 3.- ¿Ya sabes cuál será tu tema? Entonces crea una página de bienvenida para explicarle al mundo cuál es el objetivo de tu wiki.
Como ésta es tu página de partida, puedes ir pensando también en la jerarquía que quieres darle a tus artículos.
De momento no sonará como algo importante, pero ya que tengas cientos de ellos tendrán que tener algún tipo de orden.
Siempre puedes recurrir a la clasificación alfabética, pero hay otras posibilidades: tu wiki de los Caballeros del Zodiaco podría estar clasificado por héroes y villanos, o tu wiki de monedas revolucionarias podría listarlas por año, por valor o por rareza.
 4.- Si ya tienes el tema y la jerarquía, es hora de escribir y de enlazar. Ve a tu página de inicio y oprime el botón que dice "Edit this page".
Para escribir un artículo, imagina que estás trabajando con una versión limitada del Wordpad de Windows: puedes elegir tu fuente y tu tipo de letra, crear listas y hacer algunos otros cambios de formato.
Para crear enlaces hacia otros artículos, marca con tu mouse la palabra que quieres que actúe como enlace, y haz click en el ícono del mundito cruzado por unos eslabones.
Si el artículo hacia el que quieres crear el enlace no existe todavía, en la parte del menú que dice "Page Name" elige "New Page".
Cuando tu página de inicio esté lista, oprime el botón de "Save".
 5.- Un wiki de puro texto puede ser aburrido. Puedes insertar imágenes, siguiendo un proceso muy similar al que usarías para adjuntar archivos en un correo electrónico: Haz click en el ícono que tiene un árbol, oprime el botón de "browse" para localizar en tu computadora a la imagen que quieres usar, y oprime "upload" cuando la hayas encontrado y estés listo para agregarla a tu página.
 6.- Enjuaga y repite. Cuando des click en un enlace que apunta a una página que no has creado todavía, te enviará a una página en blanco. Repite los pasos 4 y 5 hasta que todos los artículos de tu wiki estén listos.
Si elegiste un tema interesante, tu wiki empezará a atraer más y más visitantes a medida que crezca.
Cuando alcance la masa crítica, atraerá también a los expertos, que podrán corregirlo y ampliarlo. 
Algunos wikis interesantes 
Wikipedia
 · Una enciclopedia dedicada a todos los temas, y en la que todo mundo puede colaborar. En ella puedes encontrar desde la biografía de Washington hasta el resumen de las temporadas de "Los Picapiedra", pasando por la historia del Impresionismo y la comparación de los méritos relativos del Atari contra la Commodore. Consúltala en http://www.wikipedia.org.
 Wookieepedia 
· No trata exclusivamente sobre wookies, sino que está dedicada a todo el universo de Star Wars: personajes, libros, películas. Está hospedado en wikia, en la dirección http://www.wikia.com/wiki/c:es.StarWars.
 Memory Alpha 
· Por supuesto, si hay un wiki de Star Wars debe haber también uno de Star Trek. Tiene su propia notación de referencias para lidiar con el complejo canon de este universo fantástico, que abarca libros, películas, series de televisión y caricaturas. Puedes visitarlo en memory-alpha.org.
 Wikitravel 
· Esta guía de viajes está escrita por habitantes de los cinco continentes y viajeros de los siete mares. Tiene más de 10 mil artículos y guías en español para 843 ciudades. Si conoces tu ciudad mejor que nadie, comparte tu información con los viajeros del mundo en wikitravel.org/es.
 OTRA OPCIÓN: LOS FOROS 
· Los wikis son una herramienta excelente cuando el tema se presta para el formato enciclopédico, pero si el tema que te interesa se presta más para diálogos y discusiones, entonces un foro de internet puede darte una mejor forma de reunirte con quienes comparten tus intereses.
· Los foros normalmente están divididos por temas, y dentro de cada tema puedes tener una discusión en la que los intercambios quedarán registrados en orden cronológico.
· Poniendo un ejemplo: un foro sobre música en México podría tener una sección de rock, una de trova y una de jazz; y dentro de la de jazz podrías encontrar en cualquier momento dado avisos sobre los conciertos próximos, o discusiones encarnizadas sobre los méritos relativos de los músicos favoritos de los visitantes.
· Entre los foros más conocidos están los de Yahoo, Google y Microsoft, que podrás encontrar respectivamente en groups.yahoo.com, groups.google.com y groups.msn.com.
++++++++ 
 CLIMA
Máx. 29          Mín. 14
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 10.8910
Compra          $ 10.8905

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.6751
Compra          $ 21.6607

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.7881
Compra          $ 14.7787

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0905
Compra          $ 0.0905


Responses

  1. I think that everything said made a bunch
    of sense. However, what about this? suppose you were to write a killer headline?
    I ain’t saying your content isn’t good., but what if you added a title to maybe grab people’s attention? I mean Tic’s News – BLOGS SECTION – May 07th, 2007 | News Center: Internet & Information Society is a little boring. You ought to glance at Yahoo’s
    home page and watch how they create article titles to grab people to click.
    You might add a related video or a related picture or two to grab readers
    excited about what you’ve written. In my opinion, it would bring your website a little livelier.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: