Posteado por: aldergut | mayo 8, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – May 08th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Negocia Thomson compra de Reuters
Reuters
Londres,  Inglaterra (8 mayo 2007).- La editorial canadiense Thomson negocia la compra de Reuters Group por unos 17 mil 600 millones de dólares, con lo que se crearía la mayor compañía mundial de noticias y datos financieros, dijeron este martes ambas firmas.
Bajo los términos del acuerdo, el presidente ejecutivo de Reuters, Tom Glocer, ocupará la presidencia ejecutiva del grupo, que se denominará Thomson-Reuters, dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.
Los accionistas de Reuters recibirían 42 por ciento sobre el precio de cierre de la acción de Reuters del jueves, un día antes de que se anunciara el acercamiento por una posible adquisición.
Las acciones de Reuters subieron en las operaciones matutinas hasta un 7 por ciento.
"Esperaríamos una fuerte revisión regulatoria por parte de Estados Unidos y la Comisión Europea", expresaron en una nota los analistas de Credit Suisse.
Thomson, cuyo negocio editorial abarca las áreas legales, tributarias y científicas, ha desarrollado su división de información financiera, en un intento por explotar el auge de los mercados globales.
Actualmente Thomson es la tercera mayor empresa del negocio de la información financiera, con una participación del 11 por ciento. Pero junto a Reuters pasaría a controlar el 34 por ciento, con lo que quedaría apenas por encima de Bloomberg, que posee un 33 por ciento del mercado, según Inside Market Data.
El acuerdo le daría a Thomson la fuerza de Reuters en las ventas e intermediaciones entre los administradores de activos y los inversionistas bancarios.
Las negociaciones se llevan a cabo en medio de un frenesí de fusiones y adquisiciones en el sector de los medios.
La semana pasada, el conglomerado News, del magnate Rupert Murdoch, ofreció 5 mil millones de dólares por la firma editorial Dow Jones & Co, que publica al Wall Street Journal.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los inversionistas mayoritarios de Dow Jones.
Thomson y Reuters indicaron que esperan sinergias anuales de 500 millones de dólares a partir de los 3 años de la concreción del acuerdo, la que se daría durante este o el próximo año.
"Aunque no se puede descartar una oferta rival, dada la escala de las sinergias en juego (…) vemos a Thomson como el oferente mejor posicionado para hacerse de Reuters," dijeron los analistas de Numis Securities en una nota de investigación.
El grupo resultante se denominaría Thomson-Reuters y los negocios combinados financieros y de medios de ambas firmas llevarían la marca Reuters.
El nuevo grupo adoptaría los principios de Reuters destinados a salvaguardar la independencia de la información.
The Reuters Founders Share Co, formada por 15 fideicomisarios, posee una "acción de oro" con la que podría bloquear la venta.
"Debería enfatizarse que las discusiones están en una etapa en la que no se puede asegurar que habrá un acuerdo. No se anunciará ninguna transacción sin el apoyo de Reuters Founders Share Company", afirmaron ambas compañías.
++++++++++
Amplían servicios a las televisoras
Verónica Gascón
Ciudad de México  (8 mayo 2007).- Los concesionarios de televisión que se encuentran en transición digital, podrían explotar servicios como telefonía celular o telefonía fija inalámbrica u otros de nueva generación, si deciden hacer una solicitud para prestar servicios de telecomunicaciones, con base en los artículos 28 y 28-A de la Ley de Radio y Televisión.
El espectro liberado a raíz de la transición análoga a digital, podría destinarse para un nuevo uso de servicios de nueva generación, en cuyo caso no hay precedente de licitación pública en México.
En Estados Unidos se obtuvieron entre 10 a 15 mil millones de dólares por una subasta de espectro para este tipo de servicios, advirtieron Clara Luz Álvarez y Salma Jalife, ex funcionarias de la Cofetel, en un análisis enviado a la Suprema Corte de Justicia, sobre la Ley de Radio y Televisión.
"Es conveniente para el interés público, que el espectro de radiodifusión (que sea liberado de usos de radiodifusión), sea licitado públicamente por el Estado y concesionado al participante que lo valore más", comentaron en el documento.
Cabe destacar que la posibilidad de que empresas de televisión puedan convertirse en proveedoras de servicios de telecomunicaciones a través del sistema digital, es uno de los puntos más controvertidos de la Ley de Medios.
Las expertas aseguraron que las nuevas tecnologías admiten que se haga un uso compartido del espectro con la digitalización.
Según Eduardo Ruiz Vega, comisionado de Cofetel, la provisión de servicios de telecomunicaciones por parte de las televisoras serán posibles después de que termine la transición de televisión análoga a digital, en 2021.
"En el momento que se adopta el estándar digital se da un canal espejo y pasan por un periodo de transición. Al término de la misma transición, se debe retornar uno de esos canales y nada más se quedan en puro digital, para ese momento es posible que los concesionarios presten algunos servicios de telecomunicaciones", admitió el funcionario.
Para ello, dijo tendrían que solicitar una concesión de red pública y tendrían que pagar una contraprestación que se determinará según varios criterios.
++++++++
Interesa a Trump más proyectos en México
Karla Ramírez
Ciudad de México  (8 mayo 2007).- The Trump Organization evalúa más proyectos e inversiones en México, principalmente, en Quintana Roo, Puerto Vallarta y Los Cabos, para atender al mercado americano y europeo.
"Vemos mucha oportunidad en México por su proximidad con Estados Unidos, lo más importante para nosotros es encontrar un terreno con una playa espectacular, que nos permita ofrecer calidad de vida en un producto a un precio competitivo", señaló en entrevista Ivanka Trump, vicepresidenta de Desarrollo y Adquisiciones de The Trump Organization.
El primer proyecto del grupo fue el Trump Ocean Resort Baja y ahora como parte de este complejo, Ivanka Trump anunció la construcción del Spa Tower del Trump Ocean Resort, el cual, agregará un condohotel de 182 unidades y un spa de lujo, que tendrá muebles y telas orgánicas.
"La mayoría de nuestros clientes son de California y Nevada, la fórmula condominios con hotel nos ha funcionado y la seguiremos explotando (…) he ido a México para conocer diversos estados como Quintana Roo, donde vemos mucha oportunidad, pero para el primer proyecto de la firma, Baja California fue el destino ideal", añadió Trump.
En los próximos meses arrancará la primera fase del Trump Ocean Resort Baja, un condo-hotel (condominios-hotel) desarrollado en sociedad por The Trump Organization, del magnate Donald Trump y la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario Irongate Development.
Mientras que la segunda fase, iniciará su preventa en junio próximo.
En el caso del Spa Tower del Trump Ocean Resort también se prevé que comience su edificación este año.
El Trump Ocean Resort Baja será un desarrollo residencial de lujo que constará de tres torres de condo-hotel cada una con 26 pisos que contarán con 525 suites de lujo, donde la inversión se estima en 200 millones de dólares.
Tan sólo el primer día de preventa se vendieron 122 millones de dólares.
La superficie de los departamentos oscilará entre los 40 y 165 metros cuadrados y competirá por el mercado de jubilados y de segundas casas.
Según información de The Trump Organization, las obras empezarán este año para que la primera torre esté concluida en 2008, dentro de un proyecto de edificación general que durará 4 años.
Se prevé que los departamentos tengan un precio promedio de 250 mil dólares.
"El precio es muy atractivo, ya que significa una tercera parte de lo que pagarían por una propiedad de Trump en Estados Unidos", resaltó en un comunicado Joel Greene, promotor de Trump Ocean Resort Baja.
Al operar como condo-hotel, el equipo de Trump se encargará de darle el mantenimiento necesario y rentarlo, para aumentar la plusvalía.
En América Latina, The Trump Organization ve también como mercados potenciales a Panamá, Chile y Brasil.
+++++++++
Complementa ‘OpenTec’ educación con e-learning
Capital Humano. El aprendizaje debe ser constante. Cursos vía Internet, Intranet y CD-ROM de acuerdo a los requerimientos específicos de cada individuo y organización. ”El desempeño global de los empleados se acentúa al reforzar continuamente el aprendizaje y dar atención inmediata a las deficiencias competitivas.” Carl Rianhard Presidente de OpenTec
Las organizaciones son una combinación estructurada de recursos donde el ser humano es la pieza clave; por lo tanto, si las personas aprenden y crecen, las organizaciones también lo harán. Al respecto, Carl Rianhard, presidente de OpenTec, comenta que el aprendizaje no termina cuando la gente recibe un título profesional.
"En un mundo donde los cambios son constantes es importante tener acceso al conocimiento, a cualquier hora y en cualquier lugar. De hecho, el aprendizaje continúa toda la vida, no cuando una persona recibe algún título o grado", precisa el directivo de la empresa que ofrece asesoría en tecnologías de información y soluciones de productividad.
Un nuevo concepto educativo, que integra el uso de la tecnología y elementos didácticos para cursos de capacitación y educación a distancia, es e-Learning. Éste engloba el desarrollo de cursos de educación y capacitación vía Internet, Intranet y CD-ROM, con contenidos diversos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada individuo y cada organización.
El e-learning rompe con las barreras de tiempo y espacio de la capacitación tradicional, con el fin de acelerar el aprendizaje organizacional, y que ello se traduzca en ahorro directo para las empresas, por ejemplo: reducir el tiempo para comercializar los nuevos productos (tanto en ventas como en soporte), disminuir el tiempo requerido para convertir a una persona recién contratada en un empleado productivo o propiciar un cambio organizacional en respuesta a las fuerzas del mercado (o a depresiones económicas).
Carl Rianhard resalta que un diferenciador de OpenTec es ofrecer una solución que trabaja en las necesidades específicas de sus clientes, lo cual se logra gracias a un análisis profundo. Con base en éste, asegura, se ofrecen las mejores alternativas. Explica que una solución de e-Learning no sustituye a la capacitación presencial, sino que la complementa al utilizar una combinación de herramientas.
"Estamos convencidos de que la esencia de cualquier universidad virtual radica en la identidad única de cada organización, sus necesidades y su cultura. El Mentor Learning Management System no requiere un cambio en la forma como se hacen las cosas dentro de las organizaciones", concluye el presidente de OpenTec.
 Solución LMS
 Un Learning Management System tiene como función principal la administración del conocimiento de los cursos que una organización en particular coloca en línea para que su personal se capacite.
Es capaz de asignar cursos a determinadas áreas, secciones, puestos, empleados o grupos de empleados de cualquier organización.
El objetivo de esta administración del conocimiento es la mejora del know-how, así como el aumento de la eficiencia, ya que en la práctica el e-Learning está enfocado a ejecutar secuencias de cursos de capacitación sobre los medios en línea con la aplicación de pocos recursos.
OpenTec, por medio de su división Educate-Global, ofrece una solución conocida como Mentor LMS, un sistema de administración del aprendizaje que además de poder administrar todo tipo de capacitación.
++++++++++
Impulsan uso de auto eléctrico
ván Sosa
Al mercado de automóviles último modelo disponibles en la ciudad se sumará, a partir de hoy, el auto eléctrico, con un precio de 150 mil pesos y dos baterías recargables en ocho horas en cualquier toma de corriente domiciliaria.
Con capacidad para dos pasajeros, una autonomía de 70 kilómetros, antes de la recarga, sin generar ruido alguno ni emisiones contaminantes, el auto ZENN (Zero Emisión No Noise) será presentado hoy durante el Foro Internacional de Eficacia Vehicular, que abrirá el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
"Tenía cierta frustración, porque yo deseaba circular en un auto eléctrico, limpio, sin necesidad de consumir gasolina, cambiarle aceite y hacerle afinaciones, pero no había en el mercado, así que abrí la primera fábrica en 2006 y ya colocamos 100 autos en Estados Unidos", comentó Ian Clifford, fundador de ZENN Motor Company.
Clifford vendió su negocio de internet para iniciar la empresa que en México incursiona a su segundo mercado con autos, cuya carrocería es francesa, con autopartes eléctricas ensambladas en Montreal y Toronto, en plantas con capacidad para producir 7 mil unidades anuales.
"Es una contribución para mitigar el cambio climático, porque consumes electricidad como si tuvieras prendido un tostador de pan y si lo cargas por la noche, no impactas la red de energía del país", apuntó Alejandro Méndez, el empresario organizador del foro que se efectuará en el Hotel Sheraton Alameda.
Clifford resolvió el desafío tecnológico que representaban las baterías, pues, por su gran dimensión y peso, hace cinco años no era factible producir autos eléctricos.
Los empresarios del auto eléctrico buscan añadir a su lista de 36 distribuidores en Estados Unidos, agentes vendedores en México y también gestionan con las autoridades ambientales el incentivo del engomado para exentar permanentemente el Hoy No Circula y la verificación de emisiones.
En el evento se presentarán otras propuestas, como la conversión del motor de autos a gasolina por un sistema eléctrico, con una inversión de 50 mil pesos, amortizables en un año.
++++++++++++ 
CLIMA
Máx. 29          Mín. 12

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 10.8425
Compra          $ 10.8420

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.6014
Compra          $ 21.5882

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.7456
Compra          $ 14.7367

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0903
Compra          $ 0.0902


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: