Posteado por: aldergut | mayo 16, 2007

Tic’s News – TEXT SECTION – May 17th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Reporta Sony pérdidas por PlayStation
Tokio,  Japón (16 mayo 2007).-  El conglomerado japonés Sony reportó este miércoles mayores pérdidas en el cuarto trimestre fiscal, por déficits de su división de juegos PlayStation, aunque pronosticó una fuerte alza en su ganancia anual, por sólidas ventas de televisores planos y cámaras digitales.
Sony resultó duramente afectada el año pasado por el fuerte costo del lanzamiento de consola de juegos PlayStation 3 (PS3), y por el retiro de 9.6 millones de unidades de baterías para computadores portátiles, que en casos extremos de sobrecalentamiento podrían incendiarse.
Sin embargo, la división estructural electrónica de Sony vio una mejora en sus ganancias, gracias a un yen débil que impulsó las ventas globales de sus productos electrónicos, como sus televisores estrella Bravia y las cámaras Cyber-shot.
El próximo desafío de Sony será volver a ganar participación de mercado a Nintendo y Microsoft en la industria de videojuegos de 30 mil millones de dólares.
"Los inversionistas tienen una buena opinión de los esfuerzos de Sony para recuperarse en su atribulado negocio de electrónica", dijo Tomomi Yamashita, administrador de fondos de Shinkin Asset Management.
"Ahora, su negocio de videojuegos se encuentra por debajo del promedio de mercado, y será observado muy de cerca para ver si puede arreglar esto", agregó.
Sony pronosticó una ganancia operacional de 440 mil millones de yenes (3 mil 660 millones de dólares) para el año que finalizó en marzo del 2008, una ganancia seis veces mayor en relación al período 2006/7.
El conglomerado espera que sus ventas suban 5.8 por ciento, a 8 mil 780 billones de yenes.
+++++++++
Crece ganancia de Telefónica
Reuters
Madrid,  España (16 mayo 2007).- El grupo español Telefónica reportó este miércoles un alza del 7.7 por ciento en su ganancia del primer trimestre, algo mejor a lo esperado por el mercado, pero la debilidad en Alemania opacó el buen desempeño en América Latina y el explosivo crecimiento de local de banda ancha.
La empresa dijo que su ganancia neta subió a mil 257 millones de euros (mil 710 millones de dólares), cifra que aún no refleja las plusvalías generadas por la venta de su filial Endemol.
Los ingresos, impulsados por la incorporación de la británica O2 en febrero de 2006 y la fuerza del negocio celular en América Latina, subieron un 15.1 por ciento, a 13 mil 747 millones de euros.
El principal motor de las ganancias en el primer trimestre fue el explosivo crecimiento de los negocios en Latinoamérica, donde los mercados no están tan maduros como en Europa.
Otro factor fue la expansión del negocio de conexión de banda ancha en España, que como área geográfica representa aún casi el 37 por ciento de los ingresos del grupo.
En tanto, Telefónica dijo que su resultado operativo antes de intereses y amortizaciones subió un 9.6 por ciento, a 5 mil 106 millones de euros.
Los analistas consultados por Reuters habían esperado en promedio una cifra de negocio de 13 mil 579 millones de euros y un OIBDA de 5 mil 75 millones de euros.
En un comunicado que acompañó sus resultados, la compañía ratificó sus objetivos financieros para el 2007.
"Estos resultados son mejores que los de sus rivales, con unos fundamentos muy sólidos y una ejecución ejemplar, especialmente en el negocio doméstico que representa el 50 por ciento del negocio del Grupo", dijo Morgan Stanley.
La compañía incrementó en 3.4 millones el número de clientes en el último trimestre a un total de 206.6 millones.
La operadora dijo que a escala global, el número de clientes de telefonía celular creció en el último trimestre en 3.8 millones hasta 148.9 millones en todo el mundo. Latinoamérica registró un alza de 2.3 millones de clientes, los nuevos mercados europeos 40 millones y España 400 mil.
+++++++
Esperan egresados mayores sueldos
Baruch Velázquez
Ciudad de México  (16 mayo 2007).- Los alumnos de la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, son los que mayores salarios desean ganar al terminar sus estudios.
Según las respuestas de alumnos de 15 carreras entrevistados en la séptima Encuesta Las Mejores Universidades 2007-2008, los estudiantes de la UP desean ganar, en promedio, 14 mil 890 pesos al terminar sus estudios; los de la Anáhuac desean ganar 14 mil 648 pesos, seguidos por los del ITAM, que aspiran a un sueldo de 13 mil 900.
Sin embargo, el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo indica que las carreras que cuentan con un promedio nacional de ingresos mayor a esa cifra son Ecología, Ingeniería Ambiental, Extractiva, Metalúrgica, Energética, del Transporte, Aeronáutica, Naval, Ciencias Biomédicas o Pilotos Aviadores o Navales, ninguna de ellas ofrecida en las instituciones antes mencionadas.
"Creo que los estudiantes que aspiran a ganar esa cifra son aquellos que ya tienen casi 3 años de experiencia laboral por medio del programa de trainees, de becarios o de trabajo por horas que les ofrece la UP", dijo Pedro Salicrup, director de Educación Continua y Extensión Universitaria de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de esa universidad.
"Cuando un estudiante termina su carrera y un programa de trainee exitosa y conjuntamente, es más seguro que la empresa vea sus cualidades y le haga una oferta que bien puede acercarse a esa cifra, pero depende únicamente de él (estudiante) y el empleador, la negociación final del sueldo".
Agregó que en la Panamericana no existen parámetros preestablecidos para determinar cuánto es lo que creen conveniente que gane un estudiante recién egresado. "Lo que si tenemos es un proceso de comunicación eficiente con las empresas con las cuales tenemos convenio en la bolsa de trabajo, ellos, cada vez, nos piden perfiles más especializados de egreso y en la universidad tratamos de llenar esos perfiles mediante el mejoramiento de los planes de estudio".
Mencionó que esa serie de filtros académicos les han redituado en una buena relación con sus empleadores, pues ha habido ocasiones que la demanda de profesionistas de esta universidad no llega a cubrir la demanda del mercado.
"Incluso hay empresas que nos han dado exclusividad en algunos procesos de selección de egresados".
Los resultados completos de esta encuesta se publicarán en REFORMA el próximo domingo 20 de mayo.
+++++++
Crece publicidad en Internet
Lilia Chacón
Representa casi el uno por ciento de las ventas totales del mercado de anunciantes. Vende este sector 365 millones de pesos, 62 por ciento más que el año pasado
La publicidad en Internet en los portales mexicanos como Esmas, Prodigy/MSN, Yahoo! y otros 11 sitios, alcanzó ventas por 365 millones de pesos, un crecimiento de 62 por ciento respecto al año pasado, indica el primer estudio sobre publicidad en línea de Interactive Adverting Bureau México (IAB).
"Esta cifra representa en promedio 71 por ciento de la publicidad que los anunciantes compra a los medios interactivos y representa menos de 1 por ciento del mercado nacional publicitario, que incluye televisión, radio y medios impresos entre otros", indicó su presidente Rafael Jiménez.
El mercado total podría ubicarse alrededor de 515 millones de pesos, cerca de una tercera parte de lo que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) valúa en asignación de partidas para Internet, con cerca de mil 500 millones de pesos.
"Los datos de la AMAP son correctos, porque en sus mediciones, además de los portales, se incluye la construcción de páginas electrónicas de las empresas y estrategias de mercadotecnia directa entre otros elementos, mientras que el estudio del IAB es sólo por los ingresos que obtuvieron los portales nacionales", explicó Jiménez.
Los sectores con mayor crecimiento de 2005 a 2006, fueron bebidas, el cual incrementó sus inversiones en la red en 545 por ciento, con 39.7 millones de pesos; belleza con 26.6 millones con un aumento de 498 por ciento, medios de comunicación con 14.7 millones, 588 por ciento más que en 2005, explicó el socio director de la consultora PricewaterhouseCoopers, Javier Soni.
Para este año, adelantó el presidente de la asociación, Rafael Jiménez, se espera que en conjunto las ventas de los anuncios en línea logren un aumento de 50 por ciento, para situarse por arriba de 750 millones de pesos.
Un sector que ha volcado su estrategia hacia la red, especialmente por las líneas de bajo costo, es el turismo, que de acuerdo con el estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Internet, logró ventas por poco más de 945 millones de pesos en 2004.
Esto impulsó el crecimiento de sus estrategias de mercadotecnia en el ciberespacio, que pasó de 9.9 millones de pesos en 2004 a 39.9 millones en 2006, destaca el IAB.
Sin embargo, la directora de la asociación, Bianca Loew indicó que están cifras están muy por debajo de los grandes mercado como Estados Unidos, donde la e-publicidad tiene un mercado valuado en 16 mil millones de dólares.
 Ventas en línea
 Los sectores que más invierten son finanzas con 12.9 por ciento, transporte y turismo con 10.9 por ciento.
 · Los banners y botones en las páginas electrónicas son la principal fuente de ingresos, representan 41 por ciento del mercado.
· Sólo 1 por ciento de las ventas de publicidad se da por intercambio entre las empresas.
· Cerca de 80 por ciento de las compras de la e-publicidad proviene de las empresas nacionales. 
Anuncios digitales
 Crecimiento de las ventas de publicidad en línea de los principales portales y sitios mexicanos en Internet.
(Millones de pesos)

02

75.4

03

115.0

05

224.7

06

365.0

Fuente: IAB México
+++++++++
Reta internet a maestros
Raúl Cruz
Comunidad. Cambian los métodos de enseñanza. Modifica tecnología la manera tradicional de dar clases y suple a los libros y apuntes
Los maestros experimentados coinciden en que las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de dar clases, pero no sólo eso: también han cambiado la relación alumno-profesor y hasta han modificado la manera de copiar.
Carlos Rodríguez, con 25 años como profesor en el Tec CEM, asegura que la metodología en la que el maestro llegaba, a dar apuntes y empezaba a resolver problemas ya está rebasada.
"Ahora los alumnos ponen en práctica los problemas, los analizan, los llevan a la vida real apoyados en herramientas como el Internet, los procesadores y más".
Pero para el experto en el área eléctrica- electrónica estos avances también tienen contras.
"¿Quién se iba a imaginar que a un alumno le iban a pasar las respuestas por celular, por correo electrónico o con su i-Pod?", añade.
Gil Ramírez Angulo, profesor de Unitec con 10 años como docente, coincide en ello al señalar que con las herramientas tecnológicas la enseñanza se ha vuelto más práctica.
"Pero sin duda debemos estar más abiertos a esos canales de información para que no nos sorprendan".
Para Gerardo Gutiérrez, del Tec y con 25 años impartiendo clases, objetos tan tradicionales como los libros han dejado de ser una parte fundamental para la enseñanza en algunas materias.
"En mi caso, las materias que imparto tienen un mejor apoyo en revistas científicas que en en libro, ahora la información es más rápida".
"Ya viajamos a la velocidad de la luz por la red, pero debemos ser cuidadosos con la adquisición de ese tipo de información, ahí no toca a nosotros enseñar a que nuestros alumnos sean cuidadosos con ese proceso".
Pamela López, de Unitec y con cinco años como maestra, se sorprende por la evolución de los implementos tecnológicos.
"Cuando yo estudiaba, hace menos de diez años, las MAC apenas empezaban a utilizarse, hacíamos las revistas a mano, pero hoy ya existen innumerables herramientas para el diseño".
 Así lo dijo 
 "(La tecnología) no es una revolución de décadas, es de años y hasta de meses"
 Pamela López
profesora de Unitec
  "Sin duda debemos estar más abiertos a esos canales de información (celular, iPod, internet) para que los alumnos no nos sorprendan"
 Gil Ramírez Angulo
profesor de Unitec
+++++++
Promueven confianza en comercio electrónico
Myriam García
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Conferencia Asia Pacífico (APEC) lanzaron ayer una campaña para promover el programa Sello de Confianza, que pretende incrementar el flujo de transacciones electrónicas.
Los países de la APEC analizaron las reglas de privacidad transfronteriza para fortalecer el intercambio de comercio electrónico de la región.
Sergio Carrera, director general de Economía Digital, de la Secretaría de Economía, explicó que este sello lo podrán llevar entidades financieras, de servicio y comercio que tengan portales de pago por Internet y representa la legalidad y seguridad de las empresas.
Agregó que la región asiática es la que cuenta con más experiencia en cuanto a compras electrónicas se refiere, por lo que las entidades mexicanas buscaron su asesoría.
"Este es un esfuerzo que viene trabajando AMIPCI con la Secretaría de Economía desde hace un año, con el fin de darle una cobertura mundial. En efectos de compras electrónicas la región más activa es Asia y es importante saber lo que están haciendo", dijo.
En relación a la situación actual del comercio electrónico en México, Carrera afirmó que la mayoría de los internautas se rehusan a comprar en Internet por desconfianza.
De acuerdo con la AMIPCI, el porcentaje de fraudes en las compras realizadas por Internet en México alcanza el 0.1 por ciento anual.
Con el nuevo Sello de Confianza se prevé un incremento de 14 por ciento al año en las transacciones electrónicas del País.
Según la SE, el sello aparecerá en la parte inferior de las páginas de Internet que se certifiquen, con la leyenda "AMIPCI-México TI".
+++++++
Almudena Cid: Reina de Internet
Sólo para Fanáticos
A la finalista olímpica en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 en gimnasia rítmica, la Asociación de Usuarios de Internet en España le otorgó ayer el premio como la mejor página personal de web.
Además de competir en diversos eventos, la gimnasta de 26 años ha modelado en pasarelas de trajes de baño y vestidos de novia, entre otros, aparte de aparecer en varias portadas de revistas.
 · País: España
 · Edad: 26 años 
· Gimnasia rítmica
+++++
Invita SSP a diseñar programa de seguridad
Juan Corona
Para la creación del Programa de Seguridad Pública y Prevención del Delito 2006-2012, la Policía capitalina invita a la ciudadanía, investigadores y organizaciones civiles para que den sus puntos de vista o sus propuestas para nutrir la estrategia.
Entre los temas que se contemplan para el programa de seguridad pública son la calidad de vida de los policías, su desempeño, profesionalización y estímulos; tecnología, equipamiento, prevención del delito, así como campañas educativas.
"Lo que se pretende es que todos los sectores de la sociedad participen en esta consulta ciudadana, lo que beneficiará a todos", señaló un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).
Las iniciativas ciudadanas se recibirán del 18 al 25 de mayo en diferentes puntos del DF, entre los que se encuentran el Centro Cultural Benemérito de las Américas, en el Centro de Coyoacán, y las oficinas del Centro de Atención Ciudadana, en las instalaciones de la Policía capitalina, en Liverpool 136, en la Zona Rosa.
Uno de los requisitos es que en caso de que la gente presente su opinión por escrito, no debe rebasar las cinco cuartillas.
En la SSP se podrán entregar las 24 horas del día, y en Coyoacán en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Otra vía por la que se podrán hacer llegar las propuestas es a través de la página de internet de la SSP local, así como en buzones instalados en las 16 delegaciones.
Los ciudadanos también podrán exponer sus ideas mediante un foro de consulta en Coyoacán.
Los ciudadanos que deseen consultar el Programa General de Desarrollo del DF 2006-20012, Participación Ciudadana y Corresponsabilidad Social, se encuentra disponible en el sitio de la SSP capitalina, http://www.ssp.df.gob.mx.
+++++++
Perciben censura de la TV
Claudia Salazar
Los ex senadores Javier Corral y Manuel Bartlett lamentaron la censura de las televisoras en el debate sobre las reformas a la legislación en medios electrónicos.
Hicieron ver cómo las televisoras han endurecido sus críticas contra quienes atentan contra sus intereses, incluidos los ministros de la Corte.
Para el panista Corral Jurado, Televisa y TV Azteca callan sobre el proyecto de resolución y con ello muestran los privilegios que tienen.
"Un tema que es fundamental para la vida de la nación, es censurado en Televisa y TV Azteca, sólo es referido cuando se trata de linchar o de golpear a quienes se oponen a sus intereses.
"Esta es la mejor muestra que tiene la Corte del uso abusivo y proponente que han hecho del acaparamiento del espectro quienes utilizan la pantalla de la televisión concesionada para tratar de intimidad o golpear a quienes no piensan como ellos", dijo el ex senador del PAN.
Relató que desde hace tres semanas en la Corte hay gran actividad por la pronta resolución de la acción de inconstitucionalidad, no sólo con la presentación del proyecto de sentencia, sino con la decisión de difundirlo en internet y abrir las audiencias, pero la televisión está "callada".
El priista Manuel Bartlett expresó que las televisoras utilizan los micrófonos para atacar y aniquilar de las pantallas a quienes son críticos de su condición de privilegio.
"Estamos viendo que las televisoras insultan y salen a agredir a quien no está de acuerdo con ellos, haciendo caso omiso a cualquier otro argumento, retando a quienes estamos en contra.
"Ya vimos qué clase de televisión tenemos, pero un País moderno, democrático, no puede estar sometido a los intereses que no tienen limitación ni moral alguna", Manuel Bartlett.
Añadió que ahora que les han vuelto a "dedicar" programas, sería bueno debatir cómo fue la privatización de TV Azteca.
Recordó que cuando era Secretario de Gobernación, se creó el sistema publico de Imevisión, a fin de equilibrar el manejo absoluto que tenía Televisa.
+++++++
CLIMA
Máx. 29          Mín. 12
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 10.7955
Compra          $ 10.7940

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 21.4643
Compra          $ 21.4501

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.6973
Compra          $ 14.6894

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0899
Compra          $ 0.0898


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: