Posteado por: aldergut | julio 31, 2007

Tic’s News – IN TEXT SECTION – July 31th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Afinan fotos ‘inteligentes’
Lilia Chacón
(31 julio 2007).- Si después de la aparición de las cámaras digitales, consideraba que poco se le podría agregar a la fotografía, Microsoft tomó el reto y trabaja la empresa en hacerlas un documento "inteligente".
Próximamente, cuando las personas suban sus fotos en internet a través de los portales de Microsoft, los amigos y familiares además de ver la imagen tal y cual fue tomada por usted, podrán obtener más información del lugar, al reconstruir el lugar en tres dimensiones y con una visión de 360 grados, adelantó Christ Velasco, Gerente de Proyectos de Publicidad Digital de Microsoft.
Las personas podrán obtener datos del lugar a través del buscador tradicional de la compañía.
Incluso, la nueva herramienta denominada Photosytms, permitirá a las personas hacer acercamientos más detallados de la fotografía, sin que se distorsione la imagen, porque el sistema irá corrigiendo la toma.
Básicamente, explicó, la aplicación desarrollada por Microsoft Labs, es un motor de búsqueda de imágenes en internet y fuentes propias de las personas, que va organizando en un modelo, con una visión de 360 grados del lugar, paisaje o edificio.
La idea de este proyecto, es mejorar la experiencia de compartir fotografías de las actividades turísticas de las personas y aprovechando todo el material que circula en internet, ya que tan sólo de la Catedral de Notre Dame, de París, en Google pueden entrar más de 15 mil fotos, detalla el documento del centro del investigación de la empresa.
La tecnología, detalla el documento, se complementa con los sistemas de ubicación geoespacial, que ya están en operación, como Google Maps y otros sistemas de imágenes aéreas para dar una dimensión y posición exacta de los lugares que fueron fotografiados.
Por ejemplo, si se tratara de una foto de las escalinatas de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, con esta aplicación se podría reconstruir el resto de la pirámide, una parte de la Calzada de los Muertos y de la Pirámide de la Luna, la cual aparecería en fondo negro y líneas de colores, para mantener la relevancia de la fotografía.
El proyecto, comentó Velazco, forma parte de las nuevas estrategias de las empresas, para incrementar la comunicación y colaboración en línea de las personas, familiares y sus amistades.
Pero aún no tiene una fecha de lanzamiento.
Más fácil 
Cómo se lograrán reconstruir los paisajes y lugares donde las personas se tomarán sus fotos.
· Microsoft ha desarrollado un motor de búsqueda de imágenes en internet y de otras fuentes de información propias para reconocer el lugar dónde las personas toman las fotos y con esa información irán construyendo el mapa tridimensional del lugar.
· Cuando las personas accedan al servicio podrán rotar la imagen para tener una visión completa del lugar, sin perder la ubicación de la fotografía.
· La herramienta está diseñada para ir mejorando los modelos, en la medida que más personas vayan subiendo las imágenes y reconstruir con detalle los espacios.
Así lo dijo
 "El reto es desarrollar nuevas formas de aprovechar las tecnologías para estrechar las relaciones de las personas y ubicar nuevos modelos de negocio".
Christ Velazco
Gerente de Publicidad Digital de Microsoft
+++++++
Reduce costos educación virtual
Lucero Almanza
(31 julio 2007).- La educación y capacitación en línea pueden reducir los costos para las empresas en un 50 a 60 por ciento, además de que eficientiza los procesos de producción, dijo Carlos Cruz Limón, rector de Innovación y Desarrollo Institucional del Tecnológico de Monterrey.
"Creemos que la educación en línea es una excelente solución para que a este País lo llevemos rápidamente a un mejor nivel de competitividad, de bienestar y de paz", manifestó.
Durante la presentación de la Universidad en Línea Coparmex, Cruz destacó que la educación es un detonante fundamental para elevar la competitividad de México, por lo que este tipo de herramientas apoyan las necesidades de desarrollo del sector productivo.
Esto, agregó, ante un marco internacional donde otros países han impulsado en mayor medida sus niveles de conocimiento.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Tecnológico de Monterrey apoyarán la educación y capacitación de los empresarios, a través de cursos en línea, becas académicas, entre otros, que forman parte del proyecto de la Universidad en Línea Coparmex.
Ricardo González Sada, presidente de la Confederación, indicó que entre los objetivos de la universidad virtual, están aumentar la competitividad de las empresas, así como mejorar los niveles de bienestar y reducir los términos de pobreza en el País.
Y es que, dijo, los sistemas en línea permiten que más mexicanos tengan opciones de calidad para su educación.
"En Coparmex estamos convencidos que la labor de instituciones como el Tecnológico, que impulsa precisamente la educación, la preparación y el conocimiento, son piezas fundamentales para la prosperidad de todos los mexicanos, son piezas que significan los cimientos sobre los cuales podemos aspirar a construir", manifestó.
Aseguró que la tecnología de las comunicaciones y la tecnología educativa, dan la oportunidad de capacitar y formar continuamente a los ciudadanos.
+++++++++
Aumenta clientes Telefónica
Verónica Gascón
(31 julio 2007).- El parque de clientes de Telefónica en México alcanzó los 10.2 millones en el segundo trimestre del año, esto es un crecimiento de 49 por ciento, si se compara con el mismo periodo del año pasado.
La telefónica informó en su reporte financiero del segundo trimestre del año que la ganancia neta en el periodo de análisis fue de 900 mil clientes en el País, y un acumulado en el año de casi 1.7 millones de clientes, lo que triplica la ganancia neta obtenida entre enero-junio de 2006.
En su reporte financiero, la compañía española consideró que Telefónica Latinoamérica muestra un incremento orgánico de los ingresos del 12.8 por ciento y se consolida de esta forma como principal motor de crecimiento del grupo.
Al cierre del primer semestre de 2007, Telefónica Latinoamérica alcanzó ingresos por 9 mil 628 millones de euros, 10.6 por ciento más que en el mismo semestre de 2006.
"Dentro de los países que más han contribuido a este crecimiento en moneda constante, aparte de Colombia por el cambio de perímetro de consolidación, cabe destacar México, seguido de Venezuela y Argentina", estimó Grupo Telefónica.
Telefónica invirtió en Latinoamérica 1.131 millones de euros en el primer semestre del año. La cifra supone un crecimiento interanual del 32.5 por ciento.
"Latinoamérica ha sido la región donde más se ha invertido en este período, y a la vez donde más ha aumentado la inversión año a año. La inversión en la región supone aproximadamente 35 por ciento del total", según el informe financiero dado a conocer ayer.
Los clientes totales de Telefónica en la región se situaron en 121.8 millones, esto refleja un crecimiento de 13.9 por ciento respecto al primer semestre del año pasado.
"(Con este resultado) se avanza hacia el objetivo marcado de ampliar hasta 150 millones la base de clientes en la región hacia 2009", dijo la empresa.
Grupo Telefónica alcanza 212.6 millones de accesos en todo el mundo, de los que más del 57 por ciento están en Latinoamérica.
+++++++++
CLIMA
Máx. 27          Mín. 12
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 10.9500
Compra          $ 10.9485

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 22.1266
Compra          $ 22.1192

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 14.9648
Compra          $ 14.9605

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0918
Compra          $ 0.0917


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: