Posteado por: aldergut | septiembre 5, 2007

Tic’s News – IN TEXT SECTION – September 5th, 2007

REFORMA
http://www.reforma.com/
Reina violencia verbal en internet
Pilar Gutiérrez
05-Sep-2007).-
Los videos en internet que muestran a estudiantes peleando no sólo son cuestión de golpes, sino que van acompañados de un lenguaje violento hasta en los comentarios que otros usuarios dejan en la web.
En el sitio YouTube, quienes navegan por ahí y ven los videos pueden dejar mensajes para dar su opinión sobre las imágenes. En la mayoría de los casos, éstos son para alentar la pelea y agredir a quienes la viven.
En el mundo de los "blogs" y páginas de grupos, la violencia verbal es una constante entre estudiantes.
En el sitio La Jaula, con dirección http://www.lajaula.net, jóvenes de distintos colegios del DF, públicos y privados, intercambian mensajes violentos.
En este sitio hay 826 escuelas y universidades inscritas y, aunque no es necesario ser alumno de algún colegio para dejar mensajes, los participantes van dejando comentarios de distintos tópicos, entre ellos humillaciones y burlas sobre compañeros o profesores.
REFORMA realizó un conteo de las palabras que más se repiten con tan sólo dar un clic en uno de los colegios, uno particular, y en sólo una página encontró 13 pinche.
En el mismo sitio y en otros colegios, se pueden encontrar mensajes que convocan a los golpes para solucionar diferencias.
++++++++
Hackean correo web del Pentágono
05-Sep-2007).-
WASHINGTON.- El Pentágono informó ayer que un grupo de piratas informáticos logró acceder al sistema de correo electrónico sin clasificar de la oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.
La intromisión en el sistema de seguridad ocurrió en junio pasado, cuando monitores del Departamento de Defensa detectaron el ingreso de sujetos en un sistema sin clasificar de correo electrónico, dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.
El sistema de correo electrónico, ubicado en el despacho del Secretario de Defensa, no estuvo en operación durante casi tres semanas.
"Nunca hubo una amenaza a los sistemas clasificados", aseguró Whitman.
"No hubo ninguna interrupción en las operaciones (de Defensa) o impacto adverso en las operaciones que el departamento llevaba a cabo (…). Se tomaron todas las medidas preventivas y el funcionamiento del sistema fue restaurado", explicó.
El Pentágono declinó comentar un informe del diario Financial Times, publicado ayer, que indicaba que "hackers" del Ejército chino habían penetrado la red informática del Departamento de Defensa.
Citando a militares estadounidenses, el rotativo indicó que el ataque cibernético fue realizado en junio por el Ejército Popular de Liberación chino.
Beijing rechazó firmemente el informe del diario estadounidense.
"El Gobierno chino se ha opuesto constantemente y ha atacado con fuerza todo tipo de delitos que afecten a internet, según la ley, entre los que se incluye la piratería", declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu.
"Algunas personas están lanzando acusaciones descabelladas contra China (…). Estas son totalmente infundadas y reflejan una mentalidad de Guerra Fría", agregó.
Reuters y AFP
++++++++++
CLIMA
Máx. 25          Mín. 12
Probabilidad de Lluvia

TIPO DE CAMBIO DÓLAR-PESO
Venta              $ 11.0320
Compra          $ 11.0305

TIPO DE CAMBIO LIBRA-PESO
Venta              $ 22.2111
Compra          $ 22.1946

TIPO DE CAMBIO EURO-PESO
Venta              $ 15.0085
Compra          $ 14.9970

TIPO DE CAMBIO YEN-PESO
Venta              $ 0.0948
Compra          $ 0.0947


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: