Posteado por: aldergut | noviembre 17, 2009

Discuten en Egipto sobre libertades, desafíos y manejo de Internet

Sharm El-Sheikh, Egipto, 15 nov (PL) Autoridades gubernamentales, comunicadores y miembros de entidades internacionales llamaron hoy aquí a socializar el acceso a internet en el mundo, como vía para fomentar la diversidad cultural, sin lacerar la identidad local.

Durante la apertura de la cuarta reunión del Foro sobre la Gobernanza en Internet (FGI), varios oradores defendieron los principios de libertad de expresión y de acceso universal a la red de redes, al tiempo que alertaron de los peligros potenciales de ésta.

La cita que se extenderá hasta el 18 de noviembre en esta ciudad balneario de Egipto se propone hacer de la gobernanza en intenet “una parte integral de la gobernabilidad global fundada sobre una ética universal”, según la doctrina defendida por la UNESCO.

Organizadores del encuentro dijeron a Prensa Latina que el temario a debatir incluye análisis de asuntos apremiantes como el impacto cada vez más extendido de las redes sociales, los problemas de seguridad informática y la situación en las naciones más pobres.

Con el lema “Crear oportunidades para todos”, el foro transcurre con más de mil delegados de un centenar de países que propondrán diversos espacios de discusión abierta consagrados a la contribución del debate en tres talleres asociados al fenómeno de la transparencia.

La libertad de información en la gobernanza de Internet; estudios jurídicos sobre la censura y la filtración de datos en la red; y la protección de la vida privada, alfabetización y las redes sociales, destacan entre los asuntos de mayor discusión.

Asimismo, está previsto dos sesiones plenarias sobre Seguridad, Transparencia y Protección de la vida privada, y Acceso y Diversidad, además de una mesa redonda para tratar el multilinguismo dentro del ciberespacio y un foro referido al sector de la comunicación.

El encuentro de Sharm El-Sheikh, en el cual se hacen patentes las percepciones distintas entre habitantes del Norte y el Sur, tiene como fin apoyar el cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), dijeron fuentes de la ONU.

Por su lado, se conoció aquí que el Consejo de Europa presentará normas legales y recomendaciones sobre esos temas, en particular la gestión de recursos críticos de Internet como la venta virtual de medicamentos adulterados y la seguridad infantil en la red de redes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=137790&Itemid=1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: