Posteado por: aldergut | noviembre 24, 2009

Abre México mercado de telecomunicaciones a transnacionales

México, 23 nov (PL) Compañías transnacionales podrán entrar en el mercado de las telecomunicaciones en México, confirmaron dos documentos divulgados hoy por el ministerio y la comisión federal a cargo del ramo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) publicaron este lunes en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias para la licitación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico.

De acuerdo con los documentos, se someterán a licitaciones algunos segmentos dentro de las bandas de frecuencias de 1,7 y 1,9 gigahertz para acceso inalámbrico.

A partir del 6 y hasta el 8 de enero de 2010 estarán disponibles las bases para los futuros negocios, precisaron ambas entidades gubernamentales.

Las concesiones de algunos bloques dentro de las bandas de 1,7 gigahertz para Internet y 1,9 gigahertz para servicios de telefonía móvil tendrán cobertura regional, destaca el comunicado.

Según COFETEL, el objeto es otorgar por vía de la licitación pública concesiones con vistas al uso, aprovechamiento y explotación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para el acceso inalámbrico, por un plazo de 20 años.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=140339&Itemid=1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: