Posteado por: aldergut | noviembre 24, 2009

Crece mercado de videoconferencia

Polycom Inc. anunció que su nueva plataforma de conferencia de medios en tiempo real Polycom RMX 4000 recibió el premio Mejor Producto de Infraestructura en la ceremonia de premios del AdvancedTCA Summit del 2009, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Santa Clara, California.

Según la compañía, las empresas de todos los tamaños y de todas las industrias están adoptando la comunicación visual para lograr que las personas y los equipos trabajen de forma más efectiva y eficiente a través de las distancias, tanto dentro de las empresas como entre ellas, lo cual tiene como resultado costos operativos menores al eliminar la necesidad de viajar y reducir las emisiones de carbón asociadas con los viajes.

El valor de la video conferencia en el mercado está destinado a generar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17.8% entre el 2008 y el 2013, con un aumento de 3 mil 800 millones a 8 mil 600 millones de acuerdo con la agencia de análisis Gartner.

La Polycom RMX 4000 es una plataforma de multipuntos escalable, capaz de ofrecer soporte a cientos de llamadas de video HD simultáneas y más de mil llamadas de conferencia de audio y video. La plataforma para colaboración de multipuntos y conectividad de multi-redes para telepresencia y conferencia de voz y video permite a empresas de gran tamaño, agencias gubernamentales, instituciones educacionales, centros del cuidado de la salud y proveedores de servicios, la oportunidad de ofrecer servicios de video en toda la empresa, y de negocio a negocio.

La Polycom RMX 4000 tiene una plataforma Advanced Telecom Computing Architecture (AdvancedTCA) de nivel de operador que cuenta con un diseño singular y unificado. Cuatro tarjetas de procesamiento de medios comparten el mismo sistema de administración y la misma placa posterior de alta velocidad, permitiendo que los recursos de procesamiento puedan ser compartidos de forma conveniente como un sistema unificado.

Esto proporciona soporte para conferencias grandes sin tener que escalonar a múltiples multipuntos, lo cual equivale a una latencia más baja y una calidad y desempeño general de calidad superior.

“Al disponer de la plataforma AdvancedTCA podemos ofrecer una solución de nivel de operador que posee excelente calidad, escalabilidad y fiabilidad, así como importantes ventajas administrativas, en comparación con los sistemas de la competencia”, dijo Joe Sigrist, vicepresidente principal y gerente general de Soluciones de Video de Polycom.

El Polycom RMX 4000 está planeado para su disponibilidad en el 4to. trimestre del 2009, con una lista de precio en Estados Unidos que comienza en los 152 mil dólares.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/56686.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: