Posteado por: aldergut | noviembre 24, 2009

Detectan causa principal de la perdida de datos

Kroll Ontrack declara que los errores humanos son una de las principales causas del aumento de la perdida de datos en las empresas.

Diario Ti: Kroll Ontrack ha declarado que los errores humanos son la causa de un número cada vez mayor de solicitudes de recuperación de datos por parte de las empresas. Los expertos de Ontrack Data Recovery atribuyen esta tendencia de incidencias causadas por errores humanos a los sistemas de almacenamiento cada vez más complejos, junto con los menores recursos que se asignan a la sustitución de equipos, a la formación del personal de TI y al mantenimiento del nivel óptimo de personal en dicho departamento.


“Existen alternativas para el almacenamiento de información muy avanzadas, como la virtualización y computación en nube cloud computing que permiten a las empresas optimizar el almacenamiento de datos”, comenta Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack, España “Sin embargo, la complejidad de estos sistemas implica una curva de aprendizaje muy empinada, y dado que los presupuestos de TI son cada vez más reducidos, los errores humanos son más frecuentes”.

De entre los errores humanos más comunes en las empresas con los que se suele encontrar Kroll Ontrack, se destacan los siguientes:

– Extracción del drive equivocado. Al intentar sustituir un disco estropeado en un RAID (conjunto redundante de discos independientes), se saca, por equivocación, un disco que está bien.

– Reformateo de discos. Se reformatea por error el SAN LUN equivocado, cuando se está llevando a cabo una migración de servidores.

– Restauración con información corrupta o información de backup antigua. Se borra por error un servidor que albergaba una base de datos con información crítica para la empresa, y se restaura mediante un backup anterior con información corrupta o incompleta, antes de que el técnico se dé cuenta de que la copia de backup está dañada.

– Reparación de un RAID dañado. Tras varios fallos en un RAID, se intenta que los discos estropeados vuelvan a estar online y reconstruir la misma configuración, en este proceso, se daña o se corrompe la información contenida en el RAID.

– Borrado de información. Se borran sin querer archivos, volúmenes, equipos virtuales o SAN LUNs, no existe backup de la información o el backup es antiguo y/o está dañado.

Fuente: Kroll Ontrack.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=25059


Responses

  1. Es muy importante hacer copias de seguridad para prevenir desastres como la pérdida de datos, pero si ocurre, es imprescindible contar con protocolos de actuación al respecto implantados previamente en las empresas.


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