Posteado por: aldergut | noviembre 24, 2009

La meta es cobertura en internet del 75% en escuelas en México: González Sánchez

  • La quinta parte de los 170 mil  inmuebles educativos en la entidad, tienen conectividad a Internet, pero se espera que al final del sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cifra sea del 75 por ciento de cobertura, para ello  se ha diseñado la base de un nuevo modelo educativo con interactividad y creación de redes educativas a nivel nacional e internacional.

Aseguró el subsecretario de Educación Básica Federal, José Fernando González Sánchez, durante el segundo  Encuentro Nacional de Habilidades Digitales para Todos (HDT) y programa de Escuelas de Calidad (PEC), para la creación y coordinación de alianzas educativas, que se lleva a cabo en esta ciudad, cuyo objetivo central es lograr las alianzas y mejora de la educación básica.

“En este proyecto se busca la modernización de centros escolares, porque en el futuro esto va a potencializarse y se le debe dar a esa redes sociales un uso educativo intenso, la Secretaría de comunicaciones y transportes, está definiendo los alcances tecnológicos, para ir  construyendo un modelo integral y digamos que cada entidad crea sus propios mecanismos”.

En su oportunidad el secretario de Educación en la entidad, Darío Carmona García, reconoció que solo si se deja de lado el tema político se puede lograr beneficios para este sector.

“Dejar atrás de la puerta las diferencias políticas y abordar el tema de la educación sin distingos de partidos, ese fue el  mayor paso, que dio en este presupuesto, se atendió y se reviso y para bien de la educación en México, para bien de la educación básica, para las nuevas plazas, programa nacional de inglés, negociaciones salariales, para tener estabilidad en las entidades”, subrayó Carmona García.

Durante el segundo encuentro de habilidades digitales se busca que todos los sectores se involucren y hacer alianza con los empresario en la educación; “no puede seguir sosteniendo al sistema educativo, sólo con los recursos públicos, es necesario abrir los espacio para mayores oportunidades de apoyo a cientos de escuelas, que no están en el discurso”, puntualizó el titular de la SEP.

Por su parte los líderes del SNTE, sección 23 y 51,Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, coincidirán en que la alianza por la calidad educativa, va más allá de la actualización de los docentes, se busca involucrar a todos los sectores con la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones.

Y, en momento, Enrique Madero Bracho y presidente de empresarios en apoyo a educación básica,  comentó que la alianza tiene por objetivo que “se superé la enorme brecha que existe entre la calidad de la educación que requiere el país y la que tiene actualmente, por eso trabajamos juntos con el centro de estudios educativos de los estándares de calidad para que san medición real, consientes que la transformación de la educación básica debe partir del aula”.

Para finalizar, se consideró que las escuela de calidad, son una herramienta de un modelo a copiar por otra instituciones, a la cual deberán sumar más planteles, con mayores recursos y evitar que ese ingreso, se destine a otros rubros. Además de proponer que con esta alianza con el sector empresarial, se pueda cerrar la brecha del analfabetismo digital, con la capacitación de maestros y alumno en estas nuevas tecnologías.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=101663&catid=48&Itemid=71


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: