Posteado por: aldergut | diciembre 7, 2009

Los jóvenes navegan por internet con el móvil 23 minutos al día

Según la encuesta el grupo más activo son las personas comprendidas entre los 21 y 25 años de edad, tras los del 26 a 30 y los de 31 a 35. Un dato que destaca es que para el 12% de los encuestados las redes sociales representan la forma preferida de interacción, de comunicación.

Por lo que respecta al uso de estas redes, si bien la mayoría de los internautas que se conectan a través del móvil emplean habitualmente más de una, el 81% afirma utilizar Facebook, un 44% emplea MSM Messenger, el 34% se conecta a Tuenti, un 26% lo hace a Twitter y el 6% a Myspace. Del total de encuestados el 19% recurre además a otras redes.

A parte del email y la pura navegación, el servicio de Skype en el móvil, que incluye MÁSmovil en sus servicios, es el más popular.

Las redes, nuevo canal de comunicación social Aunque la mayoría de los usuarios de telefonía móvil sigue preferiendo comunicarse por llamadas tradicionales (58%) y SMS (22%), el uso de las redes sociales y de Skype está aumentando paulatinamente. Un 12% prefiere contactar con sus amigos a través de redes sociales.

Por su parte, entre las razones argumentadas por los usuarios de telefonía móvil que nunca se han conectado a las redes sociales con su dispositivo móvil, destacan la incomodidad del teclado o la pantalla o el rechazo a dichas redes. Pese a todo, más del 60% de estos encuestados se muestra interesado en probar este servicio.

Además de acceder a las redes sociales, los usuarios de telefonía móvil acceden a otro tipo de servicios y contenidos. Según las conclusiones del estudio, un 64,7% de los internautas navega en la red con el móvil, el 57% consulta su e-mail a través de su terminal, 30% usa skype para sus llamadas de voz. Además el 10% afirma descargarse música en su móvil y el 4% lo emplea para jugar online

Redes sociales & MÁSmovil En el caso concreto de MÁSmovil, según se desprende del estudio, sus usuarios son los más activos en acceder a través del móvil a las redes sociales. El coste medio mensual de los clientes de la compañía asciende a 5,90 euros de media al mes, lo que le sitúa como el operador móvil más económico del mercado.

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/los-jovenes-navegan-por-internet-con-el-movil-23-minutos-al-dia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: