Posteado por: aldergut | diciembre 8, 2009

Cableros piden a CFC castigos para Telmex

La Canitec acusa que el ente antimonopolios tarda mucho en llevar a cabo las resoluciones contra Telmex y Telcel por supuestas actividades monopólicas

MÉXICO, diciembre 8, 2009.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, afirmó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) debe cumplir y asumir su papel en el caso de Telmex sobre el plan técnico fundamental de interconexión, ya que la interconexión es algo sumamente importante y que de no llevarse a cabo daña a todos.

Además, Puente rechazó el fallo emitido por el ente antimonopolios en el que estableció que Teléfonos de México (Telmex) no incurre en una conducta anticompetitiva al proveer su servicio de Internet Prodigy Infinitum sólo si el cliente contrata línea telefónica fija.

Lo que preocupa de la CFC, consideró el presidente de la Canitec, es que a pesar de contar con una ley que el presidente de la propia CFC califica “con dientes”, se dedica a hacer política dentro de los medios, ya que al menos dentro del sector de telecomunicaciones no ha iniciado ninguna investigación y ha esperado que las empresas mismas soliciten las investigaciones, las cuales hay que esperar mucho tiempo para obtener solución.

El presidente de la Canitec citó un desplegado publicado ayer, en el que se afirma que organismos nacionales (incluida la CFC) e internacionales concuerdan en que es escasa la competencia dentro del sector de telecomunicaciones, aún teniendo las herramientas suficientes para promover la competencia del sector.

Puente acusa que a pesar de haber obtenido las reformas legislativas, a la CFC le toma mucho tiempo llevar a cabo las resoluciones contra Telmex y Telcel, específicamente por supuestas actividades monopólicas. Actualmente la CFC tiene seis expedientes abiertos sobre telefonía fija y móvil. (El Semanario Agencia, ESA)

Efrén Páez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: