Posteado por: aldergut | diciembre 9, 2009

Cuesta fortuna a empresas dejar las PC prendidas

Edgar Sigler García / Clínica de Periodismo
El Universal
Martes 08 de diciembre de 2009
14:16

Parece algo normal que los empleados dejen sus computadoras encendidas al salir de trabajar sin mayor remordimiento. Pero esta costumbre en los trabajadores mexicanos puede costarle una fortuna a las compañías.

Se estima que el 43% de las cuentas de luz que llegan a las oficinas de los dueños es electricidad que se usó para mantener encendidas las computadoras de la compañía, según una estimación hecha por Hibernatus, compañía de venta de software que promete combatir los desperdicios y tiempos muertos con tecnología.

“Las compañías pueden tratar de educar a sus empleados para que apaguen sus máquinas al salir de la oficina; pero lo más que hacen es poner un letrero para motivarlos a hacerlo y a la semana todo se olvida”, comentó Cyril Drianne, director de Hibernatus en México.

El ejecutivo la empresa de origen francés agrega que el 60% de los empleados que usan computadora en sus labores de oficina diaria, dejan encendidos los equipos, lo cual provoca que estén activos en tiempos donde nadie los está usando.

“El desperdicio de luz es muy negativo. Nuestra compañía ofrece reducir en un 50% la cantidad de electricidad usada por las empresas, ya que el 80% de la energía consumida en México lo consumen las empresas, con la implementación de nuestro programa, que permite apagar las computadoras en los tiempos muertos”, dijo Drianne.

Admitió que no es fácil convencer a las empresas de que este tipo de tecnologías verdes son beneficiosas para el medio ambiente, por eso matizó que su programa se vende como una solución para ahorrar energía con soluciones que eviten gastar electricidad por computadoras encendidas que nadie usa.

“Si necesitas actualizar tu computadora, le pides al sistema encender todas las máquinas a la 1 de la mañana y apagarlas a las 2. Cuando salga un empleado, al registrar su salida, la computadora se apagará. Estos son algunos ejemplos de cómo podemos ahorrar luz a las empresas”, señaló el directivo.

El ejecutivo de Hibernatus también admitió que este tipo de soluciones pueden ser realmente atractivas para compañías que tienen más de 50 computadoras. “El retorno de inversión de una empresa con 50 computadoras sería de 19 meses según nuestras proyecciones, pero de una con 100 será de menos de un año, y de una con mil será sólo de cuatro meses”, aseguró Cyril para enmarcar muy bien su mercado objetivo.

La compañía, que lleva pocos meses en México ofrece a los interesados instalar el programa dentro de cualquier empresa como un piloto y empezar a cobrar hasta que el cliente vea los resultados en ahorro de la aplicación.

“Acabo de hablar con el presidente de Hibernaut en Francia y me dio luz verde para instalar el programa en cualquier empresa que lo solicite y demostrar que el producto funciona en realidad”.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/56875.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: