Posteado por: aldergut | enero 7, 2010

Apuntes desde el CES

Lo más revolucionario que presentó Google ayer, dicen en Ars Technica, no fue el teléfono, fue la forma de conseguirlo. En Europa, donde no veremos el terminal hasta la primavera de la mano de Vodafone, la afirmación puede sonar rara pero en este país los teléfonos “libres” se cuentan con los dedos de una mano y sobran tres o cuatro.

Nexus One es por ahora el teléfono Android más avanzado (aún no lo he probado pero creo que podré hacerlo a lo largo de los próximos días, por ahora de la hoja de características lo único que me choca es que no tenga multitouch) pero también uno de los pocos smartphones que se pueden conseguir en EE.UU. sin tener que atarse a un contrato, lo que aquí se está viendo como una victoria del consumidor, aunque es una victoria pírrica. No hay contrato, pero al pagar la cuota mensual de datos y voz el precio se viene a quedar en lo mismo que si lo hubiera.

Mientras tanto, en Las Vegas, todo está preparado para la inauguración del CES esta noche. Es un gesto casi testimonial porque en esta feria las cosas se empiezan a anunciar con días de antelación y ayer ya hubo lanzamientos. Los de Asus, por ejemplo.

A diferencia de otros CES, en donde el componente audiovisual tiene un gran peso, esta edición promete dar más protagonismo a la informática. El fabricante taiwanés dejó caer ayer cuatro portátiles entre los que destacaría el fabricado en colaboración con Bang & Olufsen, el NX90.

Cuerpo de aluminio, procesador Intel Core i7 y pantalla de 18 pulgadas con 1080p de resolución y Blu-Ray como unidad óptica estándar. De lujo pero con un pequeño secreto: llamarlo portátil es ser un poco optimista. Pesa 4,8 kilos. El precio en EE.UU., donde sale a la venta en febrero, será de 1800 dólares.

Fuente: http://navegante2.elmundo.es/navegante/2010/01/06/gadgetoblog/1262787708.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: