Posteado por: aldergut | enero 12, 2010

“La computación ya no se limita al PC”

Paul Otellini describió cómo la computación “personal” está transformando a Intel y a la industria.

Diario Ti: El Presidente y CEO de Intel Corporation, Paul Otellini, habló sobre cómo la “computación personal” se está expandiendo más allá de las PCs para llegar a casi todos los tipos de dispositivos electrónicos, transformando a Intel y a la industria durante el proceso.

“La computación ya no está confinada a su computadora, sino que está en todos lados”, afirmó Otellini durante su conferencia de apertura en la CES. “Los avances en la conectividad, las interfaces de usuario intuitivas, el contenido envolvente y el desempeño de los chips permitieron que la computación llegue a nuevas áreas. Ésta, al entrar en todo tipo de dispositivos y experiencias alrededor de nosotros, mejora nuestra productividad personal y nuestro disfrute”.

Otellini describió cómo Intel y la industria están haciendo realidad lo que él anticipó en su conferencia de apertura dos años antes en la CES. Afirmó que la computación se está integrando a todos los aspectos relevantes de la vida de las personas, ya estén usando su computadora o un smartphone, viendo la televisión, en el auto o haciendo compras. Una experiencia personalizada y sin ataduras, adaptada a los intereses y necesidades de los individuos y a las redes sociales, que ofrecerá la información, el entretenimiento y las experiencias que la gente quiere en el momento, del modo y en el lugar que cada uno desee.

Para ilustrar su visión, mostró impactantes avances en aplicaciones para dispositivos móviles, contenido en 3D, teléfonos y televisores más inteligentes y segmentos tradicionalmente no asociados con las computadoras, tales como la gestión de la energía doméstica y las pantallas digitales.

Otellini describió cómo traer el mundo de las aplicaciones simples, útiles y “virales” a los dispositivos basados en el procesador Intel Atom que le dará vida a esta visión de la computación “personal” y creará nuevos modelos de uso y un canal de distribución poderoso para los desarrolladores de software.

“La computación en el hogar se está expandiendo rápidamente más allá de la PC”, afirma Otellini. “La TV continuará siendo un punto focal, al tiempo que se vuelve más inteligente, de forma muy semejante a cómo los teléfonos están evolucionando a smartphones. Las nuevas interfases de usuario y las formas de conectividad cambiarán nuestra manera de interactuar con el entretenimiento en el hogar”.

El CEO de Intel también intervino en uno de los temas más comentados en la CES, el contenido estereoscópico en 3D, cuando dijo que crear ese tipo de contenido requiere una “tonelada de poder de computación”. Los microprocesadores más poderosos tendrán un papel fundamental en la transición a la creación de contenidos en 3D. Otellini también dijo que ya hay algunas potentes PCs que están expandiendo la creación de contenidos en 3D de los estudios de Hollywood a las salas de estar. Para probar esto, mostró cómo un individuo podría crear y editar un video en 3D en tiempo real con el poder de una PC basada en el procesador Intel Core i7.

Fuente: Intel Corporation.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=25573


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: