Posteado por: aldergut | enero 15, 2010

Un agujero en Internet Explorer 6, origen del ataque a Google

Un agujero en Internet Explorer, el navegador de Microsoft, fue utilizado para atacar a Google y otras 34 compañías tecnológicas más, como Adobe, el pasado diciembre. Mike Reavey, responsable de seguridad de la multinacional estadounidense ha reconocido en un blog que “Internet Explorer ha sido uno de los vectores utilizados para llevar a cabo los sofisticados ataques. Microsoft sigue trabajando con Google, otras empresas del sector y las autoridades para aclarar este asunto”. Reavey ha pedido a los internautas que actualicen sus navegadores a la última versión para mejorar su seguridad ya que el origen del ataque está en la antigua versión 6 del navegador.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se toma los ataques “seriamente”, pero no contempla la retirada de su compañía del mercado chino, como ha planteado Google, según ha declarado a la cadena CNBC.

Dmitri Alperovitch, un responsable de la empresa de seguridad informática McAfee, asegura que “no hay ninguna prueba de que los chinos estén detrás del ataque, aunque existen elementos que sugieren que ha sido llevada a cabo por un Estado”. El pasado martes Google amenazó con poner punto final a sus actividades en el gigante asiático por este sofisticado ataque “que pretendía piratear las cuentas de correo electrónico de disidentes chinos.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/agujero/Internet/Explorer/origen/ataque/Google/elpepusoc/20100115elpepisoc_8/Tes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: